TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
la planilla dice cobraras el 12/12/2011 y debe decir: 15/12/2012, es obvio, no???
Re: Recupero en dolares del tvpp en el peor de los casos
atrevido escribió:Soy argentino y tambien calculo en dolares.
Supongamos un promedio de compra de 16,14 de todo el año.
Supongamos tambien un precio del dolar de 4,26 y que invertimos 1000 dolares.
Que pasaria en el peor de los casos??![]()
El peor de los casos es precio precorte 12 /reinversion en 6.
Cuanto recuperaria de mi inversion de 1000 dolares el 15/12/2012??
El 96% en dolares recuperariamos ... .y me quedan todos los nominales !!!!
Ver en adjuntos un simple desarrollo de la idea para ver como la reinversion nos permite tener mas nominales y recuperar el 96% de la inversion en dolares y quedarnos con todos los nominales.
Aclaro que no deseo eso y me parece irracional ese precio de 12 precorte, pero si uno puede ser racional ante esa irracionalidad puede tener un resultado mas que bueno...
- Adjuntos
-
ok.xls
- (15 KiB) Descargado 41 veces
Asì es martin ,gracias
phantom ,martin, hablame del contenido de lo q escribi??'podes abrirlo???
dale q cierra el forooooooooooooooooooooo!!!!!
dale q cierra el forooooooooooooooooooooo!!!!!
No hay tiempo Atrevido....
gustino61 escribió:Bueno martin ,yo lo resumì y puse que no se cobra,es lo mismo no?
Asi es.
Entiendo que e tvpp está siendo volatil y a veces se opera como una acción pero abajo de 14 pesos ya empieza a pesar muy fuerte su componente de renta fija y además renta fija tipo bullets y de vencimiento cortísimo similar al de un bono cortísimo como el aj12 que vence a mediados del año que viene. Fijate la tir que tiene el aj12 y eso te va a servir de referencia. Por eso para que llegue a 10 pesos el gobierno tendría que declarar el default de acá a fin de mes (para mí a 12 pesos ya sería una locura dado que falta apenas un mes y pico para el cobro y la tir con los pagos ciertos también es muy alta)
Gaston89 escribió:si toca 10 pesos no vendes atrevido?
fijate la planilla de recupero en dolares al 2012.
No llegue a 10, pero hace las cuentas vos si llega a 12 recuperas el 96% de lo invertido en dolares reinvirtiendo, en 10 , vender???
no, reinvertir me daria en un año un recupero en dolares mayor a lo invertido!!!
ganancia!!!!

Re: Recupero en dolares del tvpp en el peor de los casos
atrevido escribió:Ver en adjuntos un simple desarrollo de la idea.....
Jorge, así nunca te va a funcionar la nueva planilla. Hay que trabajarla con extensión .xslx
Si seguís con Excel viejo (.xls) o la guardás como Archivo de Datos (.csv), no te va a andar!!!
martin , me interesa tu opinion sobre todo tu opinion del adjunto y del recupero en dolares .te leo.ojo q es hasa las 12
martin,
Entiendo tu fundamentalismo.
Only price pays. murdockk dixit. Mas alla de la TIR y las planillas, el precio de mañana o 10 dias lo pone el mercado.
Asi como decian que era imposible que el cupon toque 14.. y que paso? toco 12.85.
No soy bajista ni un tira fruta ni nada, me estoy basando en los hechos.
Como ya dije,quiero que suba.Ojala la semana que viene valga 18 pesos.
Entiendo tu fundamentalismo.
Only price pays. murdockk dixit. Mas alla de la TIR y las planillas, el precio de mañana o 10 dias lo pone el mercado.
Asi como decian que era imposible que el cupon toque 14.. y que paso? toco 12.85.
No soy bajista ni un tira fruta ni nada, me estoy basando en los hechos.
Como ya dije,quiero que suba.Ojala la semana que viene valga 18 pesos.
Bueno martin ,yo lo resumì y puse que no se cobra,es lo mismo no?
Recupero en dolares del tvpp en el peor de los casos
Soy argentino y tambien calculo en dolares.
Que pasaria en el peor de los casos??
Ver en adjuntos un simple desarrollo de la idea para ver como la reinversion nos permite tener mas nominales y recuperar el 96% de la inversion en dolares y quedarnos con todos los nominales.
Aclaro que no deseo eso y me parece irracional ese precio de 12 precorte, pero si uno puede ser racional ante esa irracionalidad puede tener un resultado mas que bueno...
Que pasaria en el peor de los casos??

- Adjuntos
-
ok.xls
- (15 KiB) Descargado 21 veces
Gaston89 escribió:Toco los 12.85 hace menos de un mes, que te hace pensar que no puede llegar a 10?
15/11/2011: -10
15/12/11: 5,97
15/12/12: 9,15 (basado en un aproximado de un crecimiento cercano al 9%)
TIR: 98,19% solo tomando los pagos ciertos, con una duration de bastante menos de un año y de yapa casi 24 pesos de facial.
Conclusión: para que el cupón llegue a los 10 pesos Argentina tendría que declarar el default en los próximos días y bonos como el aj12, por eemplo, o el ae14 tendrían que tener una tir de 80/90%
Estaría bueno, Gastón, más allá de la incertidumbre que hay en los mercados, que en vez de tirar números a la bartola que te tomes el trabajo de fundamentar tus targets y que esos targets los contextualices en que escenario podrían ser posibles porque sino quedas como un mandador de fruta.
saludos
que si llega a 10 no paga.. y el estado se ahorra unos sopes.
el DAX esta bajando y eso no me cabe.. el Dow abajo de 11.700. EUR haciendo lower lows..
la verdad es que mañana va a ser un día duro me parece..
yo tengo calls de la 15NOV aca.. vendi ayer los puts de la misma base por salame.. le habia hecho un 70%
el DAX esta bajando y eso no me cabe.. el Dow abajo de 11.700. EUR haciendo lower lows..
la verdad es que mañana va a ser un día duro me parece..
yo tengo calls de la 15NOV aca.. vendi ayer los puts de la misma base por salame.. le habia hecho un 70%