Bono escribió:NO.
Esto es incorrecto, el mercado permite lanzar cubierto TVPP comprado mediante caución. Hasta lo permite hacer en descubierto y de hecho es así mas conveniente porque el patrimonio inmobilizado es mucho menor al entrar en juego el regímen general de garantías para venta de opciones vendidas en descubierto. No obstante, se puede dar que sea el agente quien impide esta operatoria a determinados clientes a pesar de que el mercado las habilita, en cuyo caso NO es que no se pueda hacer, sino simplemente que determinado agente a determinado cliente no se lo permite. No afirmen cosas de las que evidentemente no tienen el conociemiento adecuado. Confunden. En la medida que alcance el volumen de opciones, es mucho mas conveniente tener lanzada una posición caucionada, aunque sea en bases bien OTM, solo con 0.20 de prima se cubre el costo de la caución, como mínimo.
capi escribió:Ademas cuando te caucionas va ese monto como garantia que no te permiten lanzar, con lo cual en caucion quedas comprado de frente y sin cobertura, ese es otro tema, sin poder lanzar mi cuenta estaria mas que golpeada en este momento.
el mercado siempre y cuando le pongas las garantias monetarias te permite hacer muchas cosas y no me referi a eso, ya q sos el clarificador de ideas explicame, estas lanzado cubierto con caucion segun vos, porq ese fue mi planteo y no otro, te ejercen lo caucionado, cual es tu garantia a partir de ese momento? Nadie dijo q no se podia lanzar descubierto, lee bien mi post antes de dar catedra.