TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Nov 03, 2011 1:47 pm

fenixio2011 escribió: Si basta de hablar de la planilla, que algunos no la pueden ver.
Ayer me mande una buena, pude saltear un nivel modificando un script VBA y de yapa me marco el minimo del dia... GENIAL !!

Vos porque no viste la modificación genial que le hice y ahora me muestra el IPI (Inflación PBI) implícito en el precio de hoy.

Darío de Junín

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Nov 03, 2011 1:47 pm

Mr_Baca escribió:JJ decime que nos estas agarrando para la joda...

¿ queres la planilla ?

atrevido escribió:
:115:

Aca la tenes. Pero no preguntes mas sobre la misma...
Adjuntos
pop-quiz-clock1.jpg
La planilla
pop-quiz-clock1.jpg (48.63 KiB) Visto 335 veces

moki

Mensajepor moki » Jue Nov 03, 2011 1:46 pm

¿ queres la planilla ?

baquita es el fin de las bolsas o de las bolas....

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Jue Nov 03, 2011 1:46 pm

BUH referendum !! y los mercados se hacen percha
NOOOOOO era una jodita !! y los mercados euforicos
por que es tan dificil de prever un comportamiento tan infantil !?!?!?

Bono

Mensajepor Bono » Jue Nov 03, 2011 1:45 pm

capi escribió:Bono no te hagas el cancherito, no creo q seas un chico, la operatoria que vos marcas no es el comun denominador, no te lo permite hacer cualquier agente y no es para aconsejable para cualquier inversor tampoco, si estan lanzando algo q no es tuyo, no tenes la misma cobertura q si ya lo pagaste, no es un lanzamiento cubierto eso. En cuanto te ejerzan vas a tener inmediatamente q poner papeles en garantia, ya q la caucion se toma con garantias de papeles no con garantia de plata.

Mezclás conceptos y seguis planteando cosas incorrectas, la rueda viene tranquila asique voy con un ejemplo para un pasante beginner a ver si lo entendés, lo hago rapido asique puede haber alguna suma/resta mal hecha o error ortográfico:

Tengo 200 palos nominales en la comitente, y de libre disponibilidad, es decir, sin estar tomados como colateral de otra operación. A precios operados de ayer para no andar cambiando nada de esta rueda (0.1430) son unos $28,600,000.- Ok.

Tomo préstamo del mercado vía caución, el aforo del 90% q tiene esta especie, me dán $25,740,000.-. Primer punto que confundís, la comúnmente llamada caución es un préstamo, un Pasivo, el mercado te presta dinero, no especie y para asegurarse que se la vas a devolver te cauciona TUS títulos, los que tenías desde el vamos, NADA MAS.

Con ese dinero compro TVPP, son unos 180 palos nominales, esos títulos que compré son míos, NO SON DEL MERCADO, yo soy el titular, asi como también del Pasivo que generé para poder pagarlos.

Quedo asi:
ACTIVO: $54,340,000.- (54,340,000 Nominales TVPP x $0.1430 each)
PASIVO: $25,740,000.-
PN: $28,600,000.- Menos… el dinero devenido del interes de la caució obviamente)

PUNTO, ahí terminó la primer fase de la estrategia, el activo que tengo bloqueado como colateral del prestamo son 200 palos nominales, nada más, finito. Los 180 que compre después están libres y los puedo volver a usar como colateral de lo que se me ocurra.

SEGUNDO: Quiero vender TODA la posición cubierta, y dispongo de 180 palos nominales TVPP para poner de garantía, nuevamente aforados al 90%, dispongo entonces de $23,166,000.-

La posición completa son 480 palos nominales TVPP que son unos 96,000.- Lotes Call.

Los vendo, supongamos, en la 14.50 Dic y cobro 0.90 de prima, son unos $4,320,000.-
Esta operación NO tiene nada que ver con la original, para el mercado NO es obligación declarar una venta de lotes como cubierta solo porque tenés el subyacente, de modo que se informa como Venta de Lotes Descubierto, entra en juego el regímen de garantias, que pide el 10% de la posición ó el doble de la prima (el mayor) como colateral en garantía, eso da unos $8,640,000.-

Yo dispongo de $23,166,000.-
Todavía me sobra dinero para seguir vendiendo hasta x3 la posición porque además y por prudencia, no tomé en cuenta el dinero que entró por las primas, siempre que el lote no se ponga ITM ya que ahí la garantía sube, Y AHÍ SI, me harían desarmar.

Ahora llega OPEX y supongamos que el subyacente (TVPP) tiene un precio pantalla de 0,15, me van a ejercer, y acá viene tu pregunta que ya te respondi, cuando se llevan los TVPP con que cubro el colateral de la caución, porque este es único que queda, la garantía de la venta de lotes expira junto con el lote, LA CUBRO CON EL DINERO QUE COBRO POR EL EJERCICIO, Y ME SOBRA.

En resúmen, Estoy caucionado y vendí cubierto TODA la posición.

Que parte no se entiende ? Insisto, hablás de temas que no conocés y confundis a la gente.

Ernie Els-

Mensajepor Ernie Els- » Jue Nov 03, 2011 1:44 pm

ELRUSITO escribió:NO HAY REFERENDUM!!!

martin escribió:Confirmado ???...

Alguien lo acaba de escuchar en vivo o leen titulares nada mas???????.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Nov 03, 2011 1:44 pm

¿ queres la planilla ?

:115:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Nov 03, 2011 1:44 pm

MAGICBOX escribió: El 109 hace CCl y tambien opera para la Anses, habria que preguntarse si no hace el rulo el Anses o Bcra ??
A mi me pasaron la data que es asi ...y de buena fuente

Es posible que ANSeS y BCRA, aún estén haciendo el "Rulo Inverso" con CCL, venden afuera contra dólares y los traen. :100:

Darío de Junín

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Nov 03, 2011 1:44 pm

JJ decime que nos estas agarrando para la joda...

¿ queres la planilla ?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Nov 03, 2011 1:43 pm

DarGomJUNIN escribió:
"Papanateus" está buscando que lo echen, para no tener que cargar con la responsabilidad de hacer el ajuste griego. :100:

Darío de Junín

No, esta jugando al ajedrez.Ahora propuso a la oposicion retirar el referendum si aprueba el plan de salvataje europeo :respeto:
Jaque!!! :117:

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Jue Nov 03, 2011 1:43 pm

pablo9494 escribió:Juasssssssssssssssssss Juasssssssssssssssssssss
La frase del año...por JJ...QUE INJUSTA ES LA VIDA

Pero Pablo, es verdad, seria justo darle una version reducida de la planilla y ver si puede ganar con semejante informacion.
Solo si demuestra que gana, podria tener acceso a la funcionalidad completa. Todo ad referendum de su autor, claro esta.
Uh perdon, puse la palabra clave de hoy: referendum... prueben con esa palabra y la planilla les tira el "tip del dia"... monstruoso.

martin

Mensajepor martin » Jue Nov 03, 2011 1:43 pm

ELRUSITO escribió:NO HAY REFERENDUM!!!

Confirmado ???...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Nov 03, 2011 1:40 pm

atrevido escribió:vos tenes esa planilla, martin??que injusto!!
sos el que menos la necesitas!!

que injusta es la vida...

pablo9494 escribió:Juasssssssssssssssssss Juasssssssssssssssssssss

La frase del año...por JJ...QUE INJUSTA ES LA VIDA

Volver a “Foro Bursatil”