CRES Cresud

Panel líder
resero

Re: CRES Cresud

Mensajepor resero » Jue Nov 09, 2017 11:26 am

cual es ahora la excusa para la baja con los numeros que trajo?

Gabye

Mensajepor Gabye » Jue Nov 09, 2017 11:25 am

Hola que las que está bajandontanto? Ya salió el balance y fue muy malo?

Clako

Mensajepor Clako » Jue Nov 09, 2017 11:23 am

Que onda aca? Se derritio la compra.. :111:

boquita

Mensajepor boquita » Jue Nov 09, 2017 11:22 am

con lo que cae esta basura, no los habrá pagado ya??
lpqlp :golpe: :golpe: :golpe:

resero

Mensajepor resero » Jue Nov 09, 2017 11:15 am

ProfNeurus escribió:hoy es el ultimo dia para comprar y cobrar dividendos verdad? es igual en Irsa verdad?

si hasta el 9 de noviembre.

fonsecar

Mensajepor fonsecar » Jue Nov 09, 2017 11:15 am

ProfNeurus escribió:hoy es el ultimo dia para comprar y cobrar dividendos verdad? es igual en Irsa verdad?

Me parece que no, creo que era la semana que viene. Pero no estoy del todo seguro

resero

Mensajepor resero » Jue Nov 09, 2017 11:14 am

la verdad pense que iba a abrir un menos 5% facil, bueno que sea lo mejor para todos.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Jue Nov 09, 2017 11:01 am

hoy es el ultimo dia para comprar y cobrar dividendos verdad? es igual en Irsa verdad?

candado8

Mensajepor candado8 » Jue Nov 09, 2017 10:23 am

Mongo Aurelius escribió:No voy a dar nombres, pero cada uno se dará cuenta de qué lado de la taba se para de acuerdo a lo que voy a exponer.

Veo que la mayoría de los que aquí postean (que no necesariamente representan al inversor medio ni mucho menos, ya sea referido a cantidad de individuos o en monto), ponen muchas expectativas en las opiniones de los AF. Jamás dije que el AF sea un análisis innecesario, pero sí es inútil estar pendiente de éste todo el tiempo. Jamás el rally de una acción tiene que ver con balances, tiene más que ver con noticias que impacten de lleno en el negocio o, en las más de las veces, en las expectativas y generación de microtendencias. Como el impacto es por suma de subjetividades, (ya que las expectativas son eso, subjetividades, por más que se sustenten en datos empíricos), la única forma de analizarlo es por estadística, ya que al ser provocada por una masa de inversores guiados subjetivamente no hay forma de predecirla mediante una fórmula matemática exacta.

Es comparable a cuando nos embarcamos en una actividad comercial, entramos en un negocio o empresa luego de un AF del mercado, nadie elige un negocio por AT, por eso no nos vamos a suicidar si un día no nos dejó ganancia o si unos meses tendremos pérdida por inversión en equipamiento o por hecho fortuito, porque a la larga sabremos que nos irá bien o, al menos, es nuestra expectativa. Confiamos en nuestra habilidad, en nuestro plantel y en un contexto que, si no es bueno, al menos estimamos previsible. Ahora, el AF tiene tiempos que a veces excede nuestras posibilidades o urgencias, en algunos casos también puede colmar nuestra paciencia, las empresas donde invierten pueden durar mucho más que nosotros y tener objetivos que nos trasciendan. Quien invierte por AF no tendría que estar pendiente del día a día, mucho menos de lo que se opina en un foro, porque choca con la perspectiva de personas que necesitan resultados urgentes y con mayor eficacia (propia del AT).

Digo eficacia y no eficiencia, porque ésta última es ganancia/esfuerzo, ahí posiblemente AF sea más eficiente, ya que aunque no gane tanto, el esfuerzo es mínimo, el inversor de AF elige un papel con una mayor o menor carga subjetiva, por más objetivos que sean los datos que maneje, para luego atar su suerte a ese papel y vegetar. Es un camalote arrastrado por la corriente, si tiene suerte (y la corriente es favorable) llegará a puerto, sino puede quedar atrapado en un remanso, tanto tiempo hasta morir sin llegar a la desembocadura. La selección natural funciona así, a veces selecciona por destreza, pero muchas otras por puro azar. El inversor por AF es un inversor pasivo, sus movimientos son muy lentos y, si las decisiones las toma con balances en mano, las toma muy tarde.

El inversor por AT es un inversor activo, hace uso de la única herramienta que tiene un inversor: LA LIBERTAD PARA SALIR O ENTRAR. Uno no puede manejar la cotización, la única arma es comprar o vender. Si es la única arma y no la usamos, damos mucha ventaja.

El AF que tomo en cuenta yo es muy puntual, lo uso simplemente para descartar trades de mediano o largo plazo en empresas con AF negativo (riesgo de quiebra) o con acontecimientos que afecten sustancialmente su negocio. Del mismo modo, opero con mayor tranquilidad en papeles con empresas con buenos balances, economía sólida y horizonte de mejora, pero de nada sirve buenos balances previos si no sabemos advertir un cambio de tendencia en el mercado o si no hay certeza de que el mercado la valúe adecuadamente en los tiempos que estimamos. Si no hay un suceso revolucionario en el negocio del rubro que se trate y que modifique AF por completo, ni me gasto en estudiarlo, es sólo parte del paisaje.

A diferencia de un camalote que vegeta, el inversor de AT reacciona, tiene voluntad, es activo. Si le aplica inteligencia (bases de datos y estadística) se comporta como un kayakista, que puede sortear obstáculos, tener una estrategia y hasta sortear una corriente en contra. Si no aplica esa inteligencia y sólo sigue tendencias, se comporta como un pez en un cardumen. El pez al menos tiene reacción, en eso supera al camalote, pero carece de inteligencia. Siguiendo al cardumen puede llegar a buen puerto y más seguro ante depredadores.

Tanto los peces como el kayakista pueden reaccionar ante peligros o ante el hallazgo de objetivos, el camalote no reacciona nunca, aunque si bien riesgo corren todos, la diferencia está en la reacción. La reacción en bolsa es comprar o vender. La bolsa es riesgo permanente, lo único seguro es la ganancia tomada siempre que no se la reinvierta, es resto está en riesgo permanente.

Es fácil creerse un winner cuando hay un mercado alcista, lo que nos puede confundir y adoptar fuertes prejuicios, que nos cegarán a la hora de un cambio de tendencia, pensando que siempre tendremos que actuar igual. Fíjense que salvo casos muy estúpidos, todos hemos ganado dinero. Algunos tienen de referentes a los que ganaron mas dinero, aunque haya sido por puro azar. Yo en cambio admiro a los que corrieron menos riesgos y me nutro de los que saben detectar esos riesgos.

Con mi método ya demostré que puede capturar muchos buenos trades, pero como mi principal preocupación es minimizar la exposición al riesgo en vez de tener el record de ganancia, he sido burlado (por personajes absolutamente descarados) a consecuencia de haber perdido tramos de suba. Sin embargo, el haber resignado tantos tramos de suba en tantos papeles me permitió conseguir mi medalla mas preciada: ESTAR LIBRE DE EMPOMES.

Estoy más que satisfecho con mi rendimiento, que si bien es menor en porcentaje que el que tuve el año pasado, fue mucho mayor en monto al permitirme reunir mayor capital. Mi método, como ya lo expliqué, es señales de AT + probabilidad de ocurrencia por bases de datos propias, sumado al método de permanencia y salida por SL indexado, donde las únicas 2 veces que en forma amateur no lo respeté resigné ganancia, mientras que las veces que lo respeté me permitió hasta retomar más abajo, con lo que uno logra mejorar la ganancia que tiene de por sí el papel. No agarro tooooooooda la suba, pero tampoco me como tooooooooooodas las correcciones. Los AF no safan de ninguna corrección y, si te afectan tanto, pensá que tu salud vale más que cualquier papel.

Si la energía que gastan en opinología la pusieran en desarrollar mecanismos que les mejore el poder de reacción, tal vez, con algo de buenaventura, puedan manejar al menos una pequeña parte de vuestros tristes destinos.
Ave ceasar!

Si estas lineas realmente te pertenecen, te agradezco que las hayas compartido porque son una buena contribución. Muy lúcidas palabras, expresadas con respeto ademas, más allá de que no comparto muchas cosas.
Por ej. en la parte subrayada, te digo: Cuantas veces postean en los foros que "se toco tal soporte o resistencia, y ahora debería salir para...." y no se cumple? Si yo hiciera caso a todas esas señales dadas por la pseudo ciencia del AT, me hubiera equivocado infinidad de veces, además de haber regalado un montón de plata en comisiones.
Utilizando tu metáfora del camalote, no es malo serlo si estás en el cauce correcto. Buffet lo hace y no le ha ido mal. Sigo prefiriendo la pereza del AF que la hiperactividad del AT. Al menos a mí me deja más tranquilo.

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Jue Nov 09, 2017 10:23 am

IRSA va por los 45 creo :bebe:

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Jue Nov 09, 2017 10:20 am

hoy vamos por los $45 :arriba: :arriba:

Tanque

Mensajepor Tanque » Jue Nov 09, 2017 10:16 am

Excelente post Mongo Aurelius.

resero

Mensajepor resero » Jue Nov 09, 2017 9:54 am

Einlazer84 escribió:Por eso siempre digo que hay que combinar AT con AF, y no ser de uno o del otro como si fuera River y Boca, una buena empresa o creyendo que es una buena empresa con un AT horrible ni la toco.

También alreves una empresa con un AT bueno pero con un AF horrible, caso CARC, POLL, PSUR, no las toco ni con puntero laser.

Tienen que converger las 2.

paisano que yo le siga las bromas no significa que crea lo que usted dice, solo viene aca a generar confusion a los novatos pero siga participando.

resero

Mensajepor resero » Jue Nov 09, 2017 9:53 am

Artista escribió:¿Me explicarías por favor en qué número del extracto del balance ves que IRSA perdió dinero?

Ganó dinero y va a repartir 1.400 millones de pesos en dividendos. Por favor, hay que ser un poco más serios con los comentarios.

me pase la noche con bastante temor de que hacer con los papeles, no logro entender el balance y no se donde aprender a analizar balances, lo unico que le puedo decir es que no se imagina la ayuda que nos dan uds cuando insisten en que en realidad no perdio plata. tal vez al ser toda la vida comerciante entendi que para retirar dinero de un comercio tengo que tener una cierta ganancia, desde ya gracias por los datos que brindan!

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Nov 09, 2017 9:46 am

resero escribió:Duele bastante que en gral. muchos pusimos muchas expectativas en esta empresa y volver a ver un resultado negativo suena chocante y ya es mucho tiempo que continuan con esta filosofia, entonces muy en le fondo da un poco de temor porque somos muchos como Roque que nos costo amasar un cierto capital y ver que la empresa en que confiamos sigue trayendo numeros negativos, genera bastante molestia.

Por eso siempre digo que hay que combinar AT con AF, y no ser de uno o del otro como si fuera River y Boca, una buena empresa o creyendo que es una buena empresa con un AT horrible ni la toco.

También alreves una empresa con un AT bueno pero con un AF horrible, caso CARC, POLL, PSUR, no las toco ni con puntero laser.

Tienen que converger las 2.

Volver a “Acciones líderes”