Bono escribió:
Mezclás conceptos y seguis planteando cosas incorrectas, la rueda viene tranquila asique voy con un ejemplo para un pasante beginner a ver si lo entendés, lo hago rapido asique puede haber alguna suma/resta mal hecha o error ortográfico:
Tengo 200 palos nominales en la comitente, y de libre disponibilidad, es decir, sin estar tomados como colateral de otra operación. A precios operados de ayer para no andar cambiando nada de esta rueda (0.1430) son unos $28,600,000.- Ok.
Tomo préstamo del mercado vía caución, el aforo del 90% q tiene esta especie, me dán $25,740,000.-. Primer punto que confundís, la comúnmente llamada caución es un préstamo, un Pasivo, el mercado te presta dinero, no especie y para asegurarse que se la vas a devolver te cauciona TUS títulos, los que tenías desde el vamos, NADA MAS.
Con ese dinero compro TVPP, son unos 180 palos nominales, esos títulos que compré son míos, NO SON DEL MERCADO, yo soy el titular, asi como también del Pasivo que generé para poder pagarlos.
Quedo asi:
ACTIVO: $54,340,000.- (54,340,000 Nominales TVPP x $0.1430 each)
PASIVO: $25,740,000.-
PN: $28,600,000.- Menos… el dinero devenido del interes de la caució obviamente)
PUNTO, ahí terminó la primer fase de la estrategia, el activo que tengo bloqueado como colateral del prestamo son 200 palos nominales, nada más, finito. Los 180 que compre después están libres y los puedo volver a usar como colateral de lo que se me ocurra.
SEGUNDO: Quiero vender TODA la posición cubierta, y dispongo de 180 palos nominales TVPP para poner de garantía, nuevamente aforados al 90%, dispongo entonces de $23,166,000.-
La posición completa son 480 palos nominales TVPP que son unos 96,000.- Lotes Call.
Los vendo, supongamos, en la 14.50 Dic y cobro 0.90 de prima, son unos $4,320,000.-
Esta operación NO tiene nada que ver con la original, para el mercado NO es obligación declarar una venta de lotes como cubierta solo porque tenés el subyacente, de modo que se informa como Venta de Lotes Descubierto, entra en juego el regímen de garantias, que pide el 10% de la posición ó el doble de la prima (el mayor) como colateral en garantía, eso da unos $8,640,000.-
En resúmen, Estoy caucionado y vendí cubierto TODA la posición.
Que parte no se entiende ? Insisto, hablás de temas que no conocés y confundis a la gente.
le consulto estimado profesor,ya q escribio demasiados numeros y ahora leo en detalle, lo q yo dije es que al caucionar hay una parte (la q el mercado de valores toma como garantia) q no puede lanzarse, eso fue lo q dije, a ver si hablamos el mismo idioma porq salio al cruce buscando demostrar en lugar de enseñar, segun su ejemplo ud tiene 200 Mill de tvpp y adquiere con un prestamo 180 millones mas. Lo q yo manifeste es q ojo con esta operatoria porq ud tendria un total 380 mill de tvpp y no dispone de todos para lanzarlos, lo q ud me dice es q si, porq sino esta diciendo lo mismo q yo y hablo al pe** groseramente. Entonce Ud dice que puede lanzar segun sus 380? un total de 76000 lotes y el mercado no le dice nada ni le pide garantias, explique esto porq sinceramente no me quedo claro y sigo sin entender como lanza lo que ud entrego al mercado como garantia. Lo escucho Atte