TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pascua

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pascua » Vie Nov 04, 2011 12:58 pm

Si Susana Gimenez ya antes compro mas de dos millones de dolares (el limite no era dos?) los controles eran bastante laxos, aunque es posible que haya algunos que gimiendo "me persiguen!" obtengan como contrapartida cierta impunidad. Majul hace poco disfrazo una investigacion de la afip como persecusion. Son las reglas del juego.

zequi73

Mensajepor zequi73 » Vie Nov 04, 2011 12:48 pm

Bueno es la primera vez que participo en el foro, los leo hace rato y me registre hace poco, entre el mundo de los cupones en junio con una baja, suelo invertir en acciones, bonos pero con los cupones habia hecho compras puntuales ganado algo y punto. Este año me decidi a entrarle y por ende entrar en la hermosa montaña rusa que viene siendo desde hace unos meses y esperar el bendito pago y toda la bola que viene despues.
Hace varios dias que muchos miran el intradiario y buscan explicaciones a esto que estamos viviendo que si bien es cho** :golpe: , no es tan extraño, mirando el histórico, noviembre tiene estos vaivenes y a fin de mes pega un salto, sino lo pega porque siguen tradeando como locos porque en general no es un buen año y muchos estan en rojo, no es mucho el problema, potencial de suba tiene, 2012 esta asegurado quizas no sea 9% pero 6 o 7% seguro y para mi el 2013 tambien estaria solo por arrastre arriba del 4% salvo una implosion que nunca hay que descontar pero poco probable por el arrastre.
No creo que reinvierta de inmediato sino que buscaré en algun otro instrumento rentabilidad y mas adelante con el numero ya puesto de crecimiento veremos, entrar por mayo o mas adelante me parece que en mi caso una buena estrategia.
sin duda que por lo que leo la bendita planilla debe dar muchas mas alternativas.
Los años que hace que invierto me han dado una paciencia enorme y es lo que hay que tener en este momento de italpark ochentoso
Saludos
Ezequiel

risky

Mensajepor risky » Vie Nov 04, 2011 12:40 pm

Yo nunca dejo de sorprenderme de la liviandad con que los medios hablan del "dólar blue" (eufemismo para dólar en negro), de las cuevas financieras, et. En esta nota de el cronista se menciona las cuevas que funcionan con la pantalla de ser joyerías, dan direcciones, etc. Link: http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0088.html

Veo varias cosas:
-la informalidad es moneda corriente, está muy normalizada, cuando debería ser la excepción;
-los medios están permanentemente en contacto con estos operadores ilegales;
-muchas operaciones ilegales tienen pantallas legales (bancos, cooperativas, financieras, casas de cambio, joyerías, etc.);
-difícil imaginar que los funcionarios pertinentes no estén al tanto de las mismas informaciones que tienen los medios (si quisieran haber actuado antes, podrían-y deberían- haberlo hecho).

Hechas estas salvedades y observaciones, si las medidas relativas a los dólares en las últimas semanas sirven para continuar tratando de bajar la informalidad de la economía, bienvenidas sean! (no dejando de lado el tirón de orejas, como mínimo, para las autoridades que puedan haber estado haciendo la vista gorda -y tal vez la billetera también-).

fogonero3

Mensajepor fogonero3 » Vie Nov 04, 2011 12:31 pm

Si valio $2 cuando no gatillaba ...es inconsistente que con 2 pagos no valga más.Y ademas cobrando el %40 de la inversion para poder o reinvertir o invertir en otro producto capeando la infla.

lumar

Mensajepor lumar » Vie Nov 04, 2011 12:25 pm

cortito el trading de hoy, no hay volumen y afuera de nuevo más pesado así que al bolso unos mangos para el fin de semana

lumar

Mensajepor lumar » Vie Nov 04, 2011 12:24 pm

y cuando lo tuviste tan cerca le dijiste Mierdarian?

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Vie Nov 04, 2011 12:22 pm

robertomartinp escribió:
si RCA. el NO pago 2013 se esta descontando desde la caida de maximos de abril...por eso llegado el caso que SI se dispare un pago, el Ajuste de precios sera brutal...mejor dicho..la TIR jelinek tendera a ajustar de manera bastante rapida y obviamente es mediante precio...sera un 2012 para alquilar balconetes

Roberto,el tema es que yo consultando con un economista recontra ortodoxo como Mierdarian,a quien tuve chance de tener en frente,el mismo me dijo que tiene tenencia en cupones y que ademas,si el crecimiento de este año ronda el 8% o mas,tiene como efecto arrastre,un PISO de al menos 2% para el año que viene.
Queire decir,que el año que viene MENOS de 2% de crecimeinto NO tenes.O sea,creciendo un 1.5% durante TODO el año(viniendo del 8%),ya dispara pago.
Quiero decir,que por eso digo que lo veo probable,al pago del 2013.Evidentemente lo que Taninga piensa,es igual a papel higienico para los mercados ajajaja( y del acolchonadito).
Yo por eso apunto al pago del 2013 incluido.Si me falla ese pago,me estrolo MAL contra la pared! ajjaja
Si,tengo algo de cagaso respecto de la re inversion inmediata.Porque sospecho que quiza,post corte lateralice un buen tiempo,hasta marzo o abril...y quiza incluso baje de precio ademas del post corte y lo pueda agarrar e mejor precio.
Por eso no se si re invertire ni bien corta,o uno o 2 meses despues...con el peligro de que cambie la tendencia y los precios se vayan muy arriba.
Saludos!

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Nov 04, 2011 12:10 pm

boquita escribió::2230:
eso conta che!

Bien que te hiciste la osa...
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 7#p1763597

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Nov 04, 2011 12:08 pm

tordo75 escribió: Por eso te decía "hablamos luego".. mas faltando tan poco para el corte

Tordo, luego del corte habrá que "normalizarla" descontando el monto del pago?

Volver a “Foro Bursatil”