MIRG Mirgor

Panel líder
Budano

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Budano » Vie May 04, 2018 11:55 pm

Si queres te presto el mío :115:

Gatin

Mensajepor Gatin » Vie May 04, 2018 11:25 pm

Budano escribió:El baño te limpia, hace muy bien.

Si tenes medios ,agradece y usalos bien.

Ahora , aca estamos hablando que aterrices sobre esta empresa que asi como estan las cosa dejara de existir.
Y podes , ahora darte cuenta del choclo disparatado que escribiste ayer.
La renta fija, asi como van la cosas tambien.
La economia real.... depende.

Luis dejate de joder... hace unos años discutías la cuadratura del círculo respecto a la rentabilidad de la empresa. Después que no pagaba dividendos. Ya está... 400 palos este año. La empresa ganó casi 900 palos el año pasado. Y debiera ganar mas e 1300/1400 este año. Vamos por un primer trimestre que debería estar trayendo unos 230 millones, el doble que el año anterior... Se dejó de aportar al fideicomiso. Casi no tiene deuda en pesos, y la mayor parte de la deuda en dólares paga el 5% anual. El resto a costo 0. Seguí con Ceco que ahí no tienen defensa... No rompas las bolas acá, me obligás a pedir prestado un nick para poder responderte...

elsosa

Mensajepor elsosa » Vie May 04, 2018 10:39 pm

Alguien que sepa algo de AT se tira un grafiquito? Hoy tocamos $ 531 y rebotamos hasta $ 564. Lástima que el precio promedio de cierre quedó en $ 552.

martin

Mensajepor martin » Vie May 04, 2018 8:57 pm

Josef escribió: Lun Ene 27, 2014 9:30 pm
Hay que admitir que tienen buen espiritu, el papel vale 8 dolares, y valia hace 6 meses casi 20 dolares.

Y no es simplemente por el mercado....... es por los fundamentals.

Miren lo que escribia en enero de 2014 cuando la acción estaba a precios de remate.
Hablando de los fundamentals Josef. Un disco rayado este josefacho :lol:
Hay que ser caradura para hoy por hoy seguir diciendo lo mismo cuando después, como describo a continuación, pasó lo que pasó con los fundamentals de la empresa.....

Hoy la acción vale 76 dólares adecuando el precio a ese momento (capital de 6 millones) y teniendo en cuenta, lo que ya pagó de dividendos en ese lapso más lo que pague este año, probablemente haya pagado más de 4 dólares (la mitad de lo que valía en ese momento) en 4 años.
Solo el año pasado la empresa ganó 9 dólares tomando un capital de 6 millones como tenía en el 2014. En un solo año ganó más en dólares de lo que cotizaba en ese momento y este Josefacho justificaba el precio de ese momento por los fundamentals !! :roll:
Sumando los resultados de 2014, 2015, 2016 y 2017 la empresa ganó más o menos 22 dólares por acción tomando el capital del 6 palos del 2014. Casi el triple de lo que valía cuando el craneo de Josef escribía ese tipo de cosas.
Lo más gracioso que alegremente depués que los fundamentals lo pasaron por arriba sigue diciendo lo mismo. Tiene sin duda el síndrome de Memento. :lol:

Budano

Mensajepor Budano » Vie May 04, 2018 8:32 pm

Martín, a ver si te hace bien el baño del lunes.

martin

Mensajepor martin » Vie May 04, 2018 8:19 pm

docc escribió:Martin, yo recuerdo que vos habias comentado que compraste en ese momento a 140 $.. Eso fue en mayo mas o menos del 2014
y tenias mas de 20 mil papeles, y despues llegó a 1500 $ y se hizo el split, correjime si escribo cosas que no son..

Si. El precio promedio estuvo entre 135 y 140 de ese momento. Los nominales fueron muchos más pero eso es anecdótico (en algún momento un buchón resentido puso la cantidad exacta que había comprado cuando de onda se lo había compartido por privado). Hoy conservo en cartera una buena parte de mi posición original más allá que otra buena parte se fue a inversiones más conservadores.

docc

Mensajepor docc » Vie May 04, 2018 8:10 pm

Martin, yo recuerdo que vos habias comentado que compraste en ese momento a 140 $.. Eso fue en mayo mas o menos del 2014
y tenias mas de 20 mil papeles, y despues llegó a 1500 $ y se hizo el split, correjime si escribo cosas que no son..

martin

Mensajepor martin » Vie May 04, 2018 7:57 pm

Budano escribió:El baño te limpia, hace muy bien.

Ahora , aca estamos hablando que aterrices sobre esta empresa que asi como estan las cosa dejara de existir.

Tanto aterricé con esta empresa que gracias a esta acción te aseguro que hice suficiente guita para que la guita deje de ser una preocupación en mi existencia y aunque valga 0 en algún momento (cosa que además no va a ocurrir) no cambiaría mi situación en ese sentido.
A mi, cuando te leo a vos diciendo que aterrice con los cupones y ahora con mirgor, me río mucho porque ambos activos fueron los que me permitieron hacer tal diferencia que hoy este tipo de caída me provoquen solo una simple cosquillita.
En ese sentido te tengo que agradecer a vos porque cuando vos te la pasabas tirándole mie*** a Mirgor, allá por 2014, cuando cotizaba a precios de remate, yo acumulé toda mi posición. Tal vez con tu predica negativa y apocaliptica hiciste que algunos incautos mal vendan y me permitan comprar a precios regalados bastantes nominales. Gracias Josefacho !!

martin

Mensajepor martin » Vie May 04, 2018 7:49 pm

Este año un 20% de la facturación (no es para subestimar como hacen algunos) de la empresa puede provenir de este sector que viene muy bien y donde Mirgor va a apuntar fuerte para seguir creciendo en los próximos años (hay rumores muy interesantes relacionados al sector que por ahora son solo rumores).

http://www.ambito.com/920282-la-producc ... 4-en-abril

DATOS DE ADEFA viernes 4 de Mayo de 2018
La producción automotriz creció 21,4% en abril
En el primer cuatrimestre del año cerró con un incremento del 20,4%. Los fabricantes de autos mantienen proyecciones en alza para lo que resta del año. Lanzamientos de productos nacionales y aumento de la producción las razones que renuevan optimismo de las terminales.

PUBLICIDAD

La producción automotriz registró en abril un crecimiento del 21,4% en comparación con igual mes del año anterior y así el primer cuatrimestre del año cerró con un alza del 20,4% de acuerdo a los datos revelados por ADEFA, la entidad que reúne a las terminales.

Con estos registros, los fabricantes de autos nacionales renovaron su optimismo hacia el futuro. En base al comportamiento registrado en estos primeros cuatro meses desde la asociación que agrupa a las terminales indicaron que "las proyecciones estimadas para el año se mantienen en alza".

Los directivos del sector automotriz mantienen la previsión de una producción nacional de 565.000 vehículos, un 20% por sobre 2017. En tanto, las exportaciones podrían alcanzar las 300.000 unidades, un 43% de crecimiento frente a 2017.

La mejora proyectada de producción y exportación viene impulsada por los lanzamientos previstos de productos nacionales y el aumento de producción, resultado de los planes de inversión que se vienen implementando.

"Tal como veníamos anticipando, los principales pilares de la industria -producción, exportación y ventas- continúan registrando un crecimiento interanual sostenido", señaló Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de ADEFA.

En lo que respecta a las ventas mayoristas de abril el sector comercializó a la red de concesionarios 72.748 unidades, volumen que se ubicó 6,8% por encima de igual período de año pasado. ADEFA destacó que las ventas de productos nacionales registraron un crecimiento de 9,6%, mostrando un avance superior al de las ventas totales que aumentaron 6,8%.

Con el parcial de abril, el acumulado del primer cuatrimestre, se ubicó en 290.495 unidades comercializadas a la red, es decir, se registró un incremento de 13,8% en su comparación interanual.

Asimismo, desde la entidad automotriz informaron que el sector exportó 19.897 vehículos en el último mes, una cifra que significó una baja de 28,2% respecto de marzo, y un incremento de 7,1 % si se lo compara con el volumen de igual mes de 2017. En el acumulado de enero a abril, los fabricantes locales exportaron un total de 77.245 unidades, un 31,4% por sobre el volumen que se registró el mismo período de 2017.

Budano

Mensajepor Budano » Vie May 04, 2018 7:23 pm

martin escribió:Por otra parte a mi hace rato gracias a Dios me va muy bien (hace rato estoy diversificado entre renta variable, renta fija y economía real). Puede irse a 0 mirgor y mi vida en relación a lo económico no cambiará nada por suerte. Es más: si quieren hacer mie*** renta variable será una gran oportunidad para comprar.

El baño te limpia, hace muy bien.

lumar

Mensajepor lumar » Vie May 04, 2018 5:42 pm

no tenía pensado comprar más pero los precios de hoy de la última hora me tentaron a pagar unas cuantas. Hasta uno me dio 100 a 531 en medio del pánico, increíble como reventaron algunos pedales

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Vie May 04, 2018 5:05 pm

Nosotros seguimos llevando. 243 papeles mas para la consultora.

Saludos al Director de Escuela Pedofila. Y recuerde que el odio no paga.

martin

Mensajepor martin » Vie May 04, 2018 4:51 pm

Budano escribió:Martín, como va el bañito de realidad que te recete anoche para que pensaras con los pies sobre la tierra ?

Por otra parte a mi hace rato gracias a Dios me va muy bien (hace rato estoy diversificado entre renta variable, renta fija y economía real). Puede irse a 0 mirgor y mi vida en relación a lo económico no cambiará nada por suerte. Es más: si quieren hacer mie*** renta variable será una gran oportunidad para comprar.

martin

Mensajepor martin » Vie May 04, 2018 4:45 pm

Budano escribió:Martín, como va el bañito de realidad que te recete anoche para que pensaras con los pies sobre la tierra ?

El bañito de realidad de Mirgor o de Cepu ??...
No te das cuenta que focalizar en un solo papel, cuando se viene haciendo mie*** todo, en este contexto es una pavada total ??

Budano

Mensajepor Budano » Vie May 04, 2018 4:31 pm

Buffet escribió:De esto ni una palabra. Debe vivir en Brasil el muchacho.

Ya le pasó con los cupones.
es inútil, cuando un tipo camina con la cabeza y piensa con los pies , no hay nada que hacerle.

En cima el régimen terminaría en 2023.

Eso solo , si se cumple, y no se va a cumplir, te da un valor presente cercano a CERO.

la planta se convertirá en galpones vacíos, y deberán garpan el despido de todo el mundo.

Y tiene que cobrar en dólares con la,garantía de Samsung !!!

Hay que ser ****** !

Volver a “Acciones líderes”