TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Napoleón

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Napoleón » Jue Ene 27, 2022 1:05 pm

Con toda sinceridad no tengo la menor idea. Llevar años en esto sirve para profundizar la humildad de uno en cuanto a expresar predicciones en un mercado hiper irracional.
Fijate que lo que está ocurriendo ahora mismo con la cotización de TXAR era imprevisible antes de que apareciera la famosa oferta que ha trastornado la cotización. En este caso podemos discernir causas y efectos y movernos y actuar y hasta torcer alguna voluntad dispuesta a saquearnos y pasar desapercibida en el medio de tanta confusión.
Me animo a decirte que la cotización actual de TXAR está subvaluada, pisada adrede y manipulada y que, en mi caso personal, me quedo parado sobre las acciones que poseo (Aluar/Come/TXAR) esperando que recompongan sus valores. Tengo también TGSU2, pero no espero recuperación en el mismo rango que las otras ya que siquiera logrando la cota de 240$ en el corto plazo dejará de estar subvaluada debido a circunstancias por todos conocidas.

letzter Wikinger

Mensajepor letzter Wikinger » Jue Ene 27, 2022 12:04 pm

Napoleón escribió: "El rulo que se pretende concretar es el de adquirir a un precio ridículo la joya de la abuela de una empresa argentina

Napoleon usted que esta hace muchos mas años que le paraece esto:

Si no pagan mañana y tampoco el lunes normalmente lo que tendria que suceder es que el mismo lunes sube el dolar y los cedear verdad eso al menos sucede siempre ante estas situaciones y tambien suben txar y alua en menor % por la suba del dolar

letzter Wikinger

Mensajepor letzter Wikinger » Jue Ene 27, 2022 12:02 pm

Si no pagan mañana y tampoco el lunes normalmente lo que tendria que suceder es que el mismo lunes sube el dolar y los cedear verdad eso al menos sucede siempre ante estas situaciones y tambien suben txar y alua en menor % por la suba del dolar

danyf

Mensajepor danyf » Jue Ene 27, 2022 12:00 pm

Lo que le falta a las notas es la valuación que la misma empresa TXAR hace de TX México según el último balance (Q3) que es de 174.567 mill. de pesos con dólar oficial de 100, ponele, al cierre del ejercicio 30 de Septiembre 2021. Esto te da (según el balance) que TX.MX vale unos 1.746 mill. de USD (pág. 12 del balance)

https://s2.q4cdn.com/156255844/files/do ... 9.2021.pdf
Valuación de compañías asociadas, según balance del tercer trimestre 2021.png
Valuación de compañías asociadas, según balance del tercer trimestre 2021.png (105.57 KiB) Visto 2016 veces
Ahora al cierre del ejercicio al 31 de diciembre/21 debe valer más.

danyf

Mensajepor danyf » Jue Ene 27, 2022 11:39 am

Napoleón escribió: Artículo sobre la propuesta de Ternium Internacional:

"Ternium Argentina, Techint, ANSeS y el País de los Ruleros"

https://urgente24.com/zona-/ternium-arg ... os-n533139

Paciencia en "alerta" :mrgreen: , va haber mucho más ruido...de todos modos sale para atrás y el precio va a volar, solo me resta saber si en este interín el grupo control estuvo comprando, no se si desde que salió la notificación el 22 de diciembre, tuvo solo 5 días de mercado, tal vez empezaron ahí y lo veremos en el Q4, sino vamos a ver cuando presente el Q1/22 con alguna definición sobre este tema antes.

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Jue Ene 27, 2022 11:15 am

Napoleón escribió: Artículo sobre la propuesta de Ternium Internacional:

"El rulo que se pretende concretar es el de adquirir a un precio ridículo la joya de la abuela de una empresa argentina que, por otra parte, no tiene necesidad alguna de venderla y muy por el contrario está en condiciones no de mermar su tenencia accionaria sino de incrementar su participación porque recursos no le faltan."

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Jue Ene 27, 2022 10:53 am

Tiji escribió: Los hornos de TX utilizan tecnologia de Texas Instruments

:lol:

Tiji

Mensajepor Tiji » Jue Ene 27, 2022 10:48 am

ArmonicoEnFuga escribió: TXN es Texas instruments

Los hornos de TX utilizan tecnologia de Texas Instruments

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Jue Ene 27, 2022 10:18 am

Artículo sobre la propuesta de Ternium Internacional:

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mié Ene 26, 2022 9:38 pm

banana escribió: el verdadero negocio de TERNIUM,pasa por Mexico, esa planta es fantastica y el mercado de America del Norte,es inmenso, lo de aca creo que lo tendran como segunda linea

A Paolo le gusta este mensaje

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mié Ene 26, 2022 9:29 pm

banana escribió: el verdadero negocio de TERNIUM,pasa por Mexico, esa planta es fantastica y el mercado de America del Norte,es inmenso, lo de aca creo que lo tendran como segunda linea, creo que la inversion con mayor potencial para tipos como nosotros (ratones) es TXN cedear o TX Adr....

TXN es Texas instruments

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mié Ene 26, 2022 9:24 pm

banana escribió: el verdadero negocio de TERNIUM,pasa por Mexico, esa planta es fantastica y el mercado de America del Norte,es inmenso, lo de aca creo que lo tendran como segunda linea, creo que la inversion con mayor potencial para tipos como nosotros (ratones) es TXN cedear o TX Adr....

Hubiera preferido mantener txar, pero dadas las circunstancias tenés toda la razón.

banana

Mensajepor banana » Mié Ene 26, 2022 8:45 pm

el verdadero negocio de TERNIUM,pasa por Mexico, esa planta es fantastica y el mercado de America del Norte,es inmenso, lo de aca creo que lo tendran como segunda linea, creo que la inversion con mayor potencial para tipos como nosotros (ratones) es TXN cedear o TX Adr....

banana

Mensajepor banana » Mié Ene 26, 2022 8:40 pm

yo pienso como varios, que la mantienen estable con este cuento y de paso cumplen con el verdadero objetivo que es comprar en las sombras acciones de minoritarios, mas alla de los limites permitidos,,,,

rojo

Mensajepor rojo » Mié Ene 26, 2022 6:57 pm

El tema es que Paolo no la deje pisada todo el año !!!!!!!!! :golpe:

Volver a “Acciones líderes”