Mensajepor atrevido » Vie Nov 04, 2011 9:04 pm
Si bien somos optimistas con el cupon , tenemos en mi opinion manejarnos con muchas alternativas en este tiempo.
Va a haber gente interesada en la reinversion barata que puede utilizar informacion negativa del crecimiento para llevar agua a su molino....
puede ocurrir que se magnifique la desaceleracion...y uno diga, equivocadamente,: VENDO, PORQUE YA NO ES NEGOCIO.
Ellos buscan esto.
El otro dia subi una planilla pesimista donde uno podia recuperar el 96.% de lo invertido en dolares,(tomando conmo cotizacion supuesta del dolar a 4,92 y un precio de compra promedio del año a 16,14) en cupones reinvirtiendo a un precio tan irracional como 6 pesos(precorte 12) cobrando 2011 y 2012 y asignandole un valor irracional 0 a la cotizacion poscorte de dic 2012.
Entonces, estos dos pagos hacen que uno no pierda en el mas pesimista de los escenarios.Recordemos siempre: el crecimiento es bandera de los K y es innegociable.
Lo que uno puede ver es sila desaceleracion realmente ocurre y un dato importante sera el 18 de este mes donde se anuncie el emae.Ahi nos daremos cuenta tambien si los datos ofrecidos presentan que tipo de futuro.
De todos modos, la desaceleracion puede revertirse y tal vez sea febrero marzo donde eso se vea.
Lo que queda claro es que la reinversion es conveniente:pero hay que ver CUANDO es imprescindible y cuando no... no sabemos si hacerlo el mismo diciembre o tal vez nos de tiempo las noticias de una desaceleracion que desinfle las expectativas....
Tambien las expectativas pueden ser favorables en diciembre y uno reinvierta alto..y despues disminuya el crecimiento, el precio baje y nos querramos matar por haber reinvertido adelantadamente.....
Creo que fue martin que dijo que hay una sola cosa que nos obliga a reinvertir: que es que el cupon este barato de 16 , 17 para abajo en el precorte.
Porque si vale mas, uno puede pagar caro..o no, eso hay que pensarlo dos veces.Lo otro, reinversion barata, en mi entender, no se piensa, se hace y punto con vista al cobro 2012.Si 2012 al final no habilita el pago sera conveniente reinvertir posteriormente en esa baja de precio justamente como decia antes para poder recuperar mas dolares de los invertidos en 2011 en dic 2012.
La LOGICA DICE QUE ,en mi entender, que el cupon tenga una suba inicial por demanda pero tendra una lateralizacion posterior , hasta febrero marzo,meses donde uno veria esa tendencia .
Reinvertir SI PRECORTE ES BARATO es logico, porque uno al recibir 9 en 2012 puede pagar 9 0 10, tal vez 11 como mucho en diciembre , para mantener la apuesta viva, pero reinvertir mas alto , aunque parezca mentira, no es tan logico.
Es solo una opinion en busca de la verdad del asunto.