atrevido escribió:Justamente es al reves: la forma de cuidar el patrimonio es abstenerse de comprar y vender porque toda actitud de "salvacion individual" contribuye al caos.
La forma equivocada de cuidar el patrimonio es justamente querer salvarse uno y q se cague el esto.Es muy tipico del ser humano actuar asi.Por eso en mi entender los agentes del mercado debemos tener la vigilancia del estado, estado que nos dice que aparte de mi esta el otro, que no solo hay un yo, hay un nosotros.
Ojo, comprendo tu posicion, es la comun , pero no creo que el yo sirva para algo.El nosotros es mas importante porque yo viajo en ese barco llasmado nosotros, aunque piense que el bote del yo sea importante...pero es un bote...
Muy loable tu pensamiento,para expresarlo en un foro de filosofia ,pero en un foro de bolsa donde la mayoria estamos con el dedo en la tecla para sacarle un mango al mercado,medio que no encaja ,es mas me parece muy naif.
De todos modos me conmueve tu humanidad y amor al projimo y tu interes por cuidar el patrimonio de la sociedad toda aun a costa de dejar de ganar dinero.
Te despido con un abrazo y lagrimas en los ojos.