TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
canicasar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor canicasar » Vie Nov 04, 2011 11:06 pm

atrevido escribió:Justamente es al reves: la forma de cuidar el patrimonio es abstenerse de comprar y vender porque toda actitud de "salvacion individual" contribuye al caos.

La forma equivocada de cuidar el patrimonio es justamente querer salvarse uno y q se cague el esto.Es muy tipico del ser humano actuar asi.Por eso en mi entender los agentes del mercado debemos tener la vigilancia del estado, estado que nos dice que aparte de mi esta el otro, que no solo hay un yo, hay un nosotros.

Ojo, comprendo tu posicion, es la comun , pero no creo que el yo sirva para algo.El nosotros es mas importante porque yo viajo en ese barco llasmado nosotros, aunque piense que el bote del yo sea importante...pero es un bote...

Muy loable tu pensamiento,para expresarlo en un foro de filosofia ,pero en un foro de bolsa donde la mayoria estamos con el dedo en la tecla para sacarle un mango al mercado,medio que no encaja ,es mas me parece muy naif.
De todos modos me conmueve tu humanidad y amor al projimo y tu interes por cuidar el patrimonio de la sociedad toda aun a costa de dejar de ganar dinero.
Te despido con un abrazo y lagrimas en los ojos.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Vie Nov 04, 2011 10:46 pm

murddock escribió: http://www.youtube.com/watch?v=OBm2s69H ... re=related

Otra que John Nash. :respeto:

Si me acuerdo mucho de esa escena, porque va al nucleo de Adam Smith y el supuesto de que lo bueno para el individuo es lo bueno para la sociedad. Mi comentario en realidad es que en esta Argentina actual, es politicamente correcto decir que actuas en bien del conjunto, pero historicamente el que actuo de esa manera perdio. No lo justifico, es lamentable, pero fue asi.

murddock

Mensajepor murddock » Vie Nov 04, 2011 10:43 pm

fenixio2011 escribió:Es al reves. El escenario supuestamente en contra que mostras reinvirtiendo a 6, es lo mejor que te puede pasar a nivel reinversion. Es lo que te puse en el otro foro. A menor precio, mayor TIR y mejor reinversion.

Respecto del actuar individual y el conjunto, coincido en la profecia autocumplida, pero tambien esta la opuesta, que es la que se da con mayor frecuencia, y es que la mayoria piensa individualmente y el que actua pensando en el colectivo paga.

http://www.youtube.com/watch?v=OBm2s69H ... re=related

Otra que John Nash. :respeto:

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Vie Nov 04, 2011 10:43 pm

robertomartinp escribió:o hay que dar entidad a esos rumores...estan recalientes por lo siguiente
@54% #LTA
@de_tan_LTA_se_ponen_locos #meinventasteunacorridaytesaliomal
@LTA_mas_que_nunca #setepincholacorrida
@no_das_mas_de_tan_LTA #yahorainventasrumores

esta mas para:
@si_te_duele_te_la_saco #laproximapedilelaburoaluchoavilesenrumoresdelatele

Cuando fue lo del campo dije "palo y retenciones"... ahora digo que les hagan el terminate, que no se puedan levantar mas, que les truene el escarmiento a los responsables de esta movida antipatria. Nombre y apellido, empresas, que publiquen las que mas fugaron, las que se tiraron el lance a desestabilizar, a romper por enesima vez al Estado Argentino.

Pascua

Mensajepor Pascua » Vie Nov 04, 2011 10:41 pm

Lo de la profecia autocumplida es todo un tema. No creo que haya un pais medianamente rico que no tenga algun tipo de ley contra rumores del tipo "tal banco va a quebrar" porque sabemos que un rumor asi quiebra a cualquier banco si van todos en manada a sacar su guita.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Vie Nov 04, 2011 10:35 pm

Ramiro_Lucas escribió: Vos mismo te contestás, la situación era distinta. Y, despues de todo, con los años, los que quedaron atrapados en el corralito no la pasaron tan mal. Cuando les pesificaron en 1,40 y les dieron bonos, esos bonos rindieron muy bien, y ese dinero pesificado colocado a plazo fijo hoy dio más dinero que los dólares. Son paradojas de la vida, maravillas de este país, llamalas como quieras.

Lo que no me gusta es que se tiren rumores irresponsables a la bartola, a sabiendas de que el "susto" de la gente puede hacer mucho daño y convertir un rumor infundado y estúpido en realidad. Y cuando hablo de realidad no hablo de la reaalidad de la timba de este mercado, que es sana, algunos ganan otros pierden, en definitiva es el dinero que nos sobra, hablo de gente que se queda sin laburo, un país en crisis, empresas quebrando, eso no es chiste.

Para el que pudo esperar esos años, los bonos le rindieron.
Pero la mayoria hubiese preferido tener los dolares en la mano, eso te lo aseguro.
Lo invertido aca no es el dinero que sobra, no para todos.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Vie Nov 04, 2011 10:32 pm

Holberg escribió:
Este tipo de rumores, a mi me salvo del corralito. A pesar de eso, lejos estoy de creerlo, porque hoy la situacion es muy distinta. Igualmente, creo que este gobierno es capaz de hacer cualquier tipo de restricción. Tiene un ejercito de kk's para defenderlos. Salen todos los sindicatos a la calle a defender las medidas tomadas por el bien del pais, total, a lo que garcan son a los pudientes con U$S en cuentas a la vista. Igualmente me parece un rumor totalmente infundado.

Vos mismo te contestás, la situación era distinta. Y, despues de todo, con los años, los que quedaron atrapados en el corralito no la pasaron tan mal. Cuando les pesificaron en 1,40 y les dieron bonos, esos bonos rindieron muy bien, y ese dinero pesificado colocado a plazo fijo hoy dio más dinero que los dólares. Son paradojas de la vida, maravillas de este país, llamalas como quieras.

Lo que no me gusta es que se tiren rumores irresponsables a la bartola, a sabiendas de que el "susto" de la gente puede hacer mucho daño y convertir un rumor infundado y estúpido en realidad. Y cuando hablo de realidad no hablo de la reaalidad de la timba de este mercado, que es sana, algunos ganan otros pierden, en definitiva es el dinero que nos sobra, hablo de gente que se queda sin laburo, un país en crisis, empresas quebrando, eso no es chiste.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Vie Nov 04, 2011 10:27 pm

Atrevido, presentas el escenario de reinversion a 12 como la quintaesencia de lo irracional, que en tu opinion es el peor de los escenarios, y decis "aun asi se gana el 96% en dolares" y sencillamente es al reves, el peor escenario para la reinversion es un precorte a 25, no a 12.
Seria sorprendente exactamente lo opuesto a lo que mencionas, que aun con 25 precorte, 19 poscorte, recuperes casi el 100% en dolares. En ese caso estariamos hablando ya no de una excelente inversion como lo es el cupon, sino de un vale para ser millonario casi asegurado. Saludos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Nov 04, 2011 9:44 pm

ROBERTOMARTIN, NO COMPRENDISTE LO QUE DIJE..LEELO DE NUEVO POR FAVOR Y NO DISTORSIONES...GRACIAS!!!

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Nov 04, 2011 9:42 pm

fenixio2011 escribió: ...

Es al reves. El escenario supuestamente en contra que mostras reinvirtiendo a 6, es lo mejor que te puede pasar a nivel reinversion. Es lo que te puse en el otro foro. A menor precio, mayor TIR y mejor reinversion.

Respecto del actuar individual y el conjunto, coincido en la profecia autocumplida, pero tambien esta la opuesta, que es la que se da con mayor frecuencia, y es que la mayoria piensa individualmente y el que actua pensando en el colectivo paga.[/quote]

estoy diciendo eso :114: :117: , que un precorte de 12 RIDICULO POR DONDE LO MIRES , IMPOSIBLE RACIONAL Y EMOCIONALMENTE, PORQUE LOS COMPRADORES DE OPORTUNIDADES FUERON TOMANDO POSICIONES antes, recupera el 96% de lo invertido en equivalencia A UN DOLAR DE 4,92 en dic 2012 y..... que si esta mas alla de 17 hay que ver si reinvertir o no .

Eso dije y no otra cosa.
CON RESPECTO A LO SEGUNDO..NO COMPARTO.
Si podes esperar el que piensa en el colectivo justamente RECUPERA MAS.

Volver a “Foro Bursatil”