TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
adrik

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor adrik » Sab Nov 05, 2011 3:48 pm

Jotabe escribió:La verdad, me cuesta entender como razonan algunos muchachos.
Digo algunos que por el posteo paracen inteligentes, despiertos, que entienden de números.

Deben ser varias las razones: inexperiencia, dejarse llevar, llevar la contra porque sí, ignorancia de como funciona el poder, escozor político...y sobre todo absoluto desconocimiento de la Historia.

De otros, bué, simplemente les importa todo un carajo mientras se la lleven.
Generalmente son los que reclaman un país justo y serio mientras leen La Niación y Clarín.

No me habia dado cuenta , menos mal que habita en el foro el paladin de la justicia y la igualdad social, la culpa de la fuga incontrolable de reservas y de la improvisacion constante y manotazos de ahogado la tienen los monstruosos multimedios, dale ahora anda y pega un cuadrito que te sale barbaro.

pmanu

Mensajepor pmanu » Sab Nov 05, 2011 3:48 pm

criacuervos escribió:Y te digo mas, los pesos que se siguen emitiendo hoy dia, son los Patacones y Lecops del 2000.. antes no podian imprimir basura por la convertibilidad, entonces recurrian al pataconazo ... ahora, no hay restrucciones para el papel pintado, asi que hacen pesos a rolete , hasta en Brasil los fabrican.. eso si, dolares no hay.. igual que en el 2001...

:shock: cuántas huevadas que hay que leer por dio.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Nov 05, 2011 3:48 pm

Bueno gente los dejo.

Un afectuoso saludo para los que disienten de frente y con argumentos, un abrazo a los que se bancan tanto boludeo
y una fotito para los impresentables

Imagen

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab Nov 05, 2011 3:47 pm

Yo conté el otro día sobre la Jubación de Italia de mi viejo en banco ITAÚ, el me dió el poder para que yo le cobre todos los meses su jubilación, es muy mayor y a veces le cuesta caminar. La semana pasada fuimos juntos, nos acercamos a la ventanilla y nos dijeron que solo se podía abonar en pesos por Orden de la AFIP.

Llamé al Patronato de Italia. Me dijeron lo mismo y que el Consulado iba a pedir una reunión para poder solucionarlo.

Volví el Jueves al Banco, me dijeron que todos aquellos jubilados, que tenían la tarjeta de débito o el poder a un familiar, cobraban en pesos o que llamraa al 0800.....

Llamé al 0800 : Por orden de la AFIP la jubilacion mensual se había depositado en pesos por tener la cuenta en el banco. Me atenfió una señorita muy mable y me preguntó en qué moneda cobraba todos los meses, me preguntó si este mes había retirado algún dinero de la cuenta. ---No señorita, mi padre siempre cobra en dólares, este mes no cobró nada.
Después de estar un rato me dijo que lo iba a solucionar, me pidió el TE para avisarme cuando mi padre po´día cobrar su jubilación Italiana en la moneda que el quisiera...ayer no llamó.-

Pensaran que el viejo, con sus primeros 95 años a cuesta, y despue´s de trabajar 30 años en éste país , se dedicará a la venta de sus abultados 300 dólares mensuales en le mercado BLUE
¡¡ MUY DESPROLIJO Y MUCHO MAL TRATO.!!!

Tengo tvpp, (Mi única inversión, este tema me preocupa, porque de seguro puede afectar el crecimieto)

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Sab Nov 05, 2011 3:46 pm

En brasil, pais al que muchos idolatran, todo es mucho mas caro en dolares y nadie dice nada. No salen a decir que el real esta recontra sobrevalorado, que las cosas en dolares son carisimas, etc, etc, etc... Solo hablar si el real de estar recontrasobrevalorado, se deprecia 10 /15%. Ahi aca si es noticia de que se termina un ciclo, de que se viene el fin del mundo, que brazil piensa en devaluar 5000% mensual como conservador...
Bueno, nada nuevo, lo mismo de siempre...
Aca, en los programas supuestamente economicos, tenes a cada uno hablando del atraso cambiario ( los mismos que predijeron las 50 plagas de egipto y nunca llegaron )...

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Sab Nov 05, 2011 3:45 pm

HerrX escribió:Les dejo es post que escribi hace unos dias sobre como en las agencias AFIP tratan el tema de autorizaciones manuales para compras de dolares, por si alguno lo paso por alto.

(aclaro que la info viene del manual interno de afip, al que tuve acceso).

Bueno, me llego mas info de primera mano sobre como en agencias AFIP se podria autorizar la compra de USD.

Los montos autorizados a comprar salen de una cuenta corriente que, textual, "será determinado en forma sistémica de acuerdo con la información obrante en las bases del organismo. El mismo contemplará los rubros de liquidez corriente informados en las declaraciones juradas, como así también los ingresos y egresos ordinarios, propios de la operatoria habitual del contribuyente (sueldos, ventas, compras, pagos a AFIP, etc.)."

Hasta ahi es lo que se venia diciendo. Bueno, resulta que en cada agencia pueden solicitar un incremento del saldo de cuenta corriente con "multinota adjuntando la pantalla arrojada por el sistema (“Consulta Operaciones Cambiarias (COC) – Contribuyente”, disponible vía Clave Fiscal) y la documentación correspondiente que acredite los fundamentos de su solicitud."

Y esto genera un pedido de autorizacion que solo el Jefe de Agencia (usuario afip "cnrja") puede aprobar.

Los conceptos para pedir un incremento en el saldo son:

CONCEPTOS DE INGRESO DE CRÉDITOS
- Venta de Bien Mueble;
- Venta de Bien Inmueble;
- Herencia, Legado o Donación;
- Premios – Juegos de Azar;
- Préstamos Bancarios;
- Préstamos No bancarios;
- Cobro de Jubilaciones-Pensiones;
- Indemnizaciones por despido;
- Otras Indemnizaciones;
- Otros.

En resumen, ya esta el sistema listo para empezar a considerar casos individuales, con suficiente documentacion, y con el visto bueno del jefe de cada agencia.

Sldos.

El gran problema es que se depende de la voluntad y criterio del Jefe de Agencia, que ademas hay que ver que disponibilidad tiene para estas cuestiones...

Todavia no fui, asi que no puedo contar como funciona en al practica, pero si alguno va, que siga este procedimiento y comente como le fue.

Sldos.

venezuela al palo...habra que relacionarse con los comisarios politicos de turno nomas...

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Nov 05, 2011 3:43 pm

En definitiva, nada mejor que recordar a la ilustre Adelina de Viola

"...para que lo inmoral y lo legal sean los mismo..."

Cuanta hipocresía por favor...

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Sab Nov 05, 2011 3:42 pm

prnicipo del fin del
modelo

HerrX

Mensajepor HerrX » Sab Nov 05, 2011 3:40 pm

Les dejo es post que escribi hace unos dias sobre como en las agencias AFIP tratan el tema de autorizaciones manuales para compras de dolares, por si alguno lo paso por alto.

(aclaro que la info viene del manual interno de afip, al que tuve acceso).
HerrX escribió: Bueno, me llego mas info de primera mano sobre como en agencias AFIP se podria autorizar la compra de USD.

Los montos autorizados a comprar salen de una cuenta corriente que, textual, "será determinado en forma sistémica de acuerdo con la información obrante en las bases del organismo. El mismo contemplará los rubros de liquidez corriente informados en las declaraciones juradas, como así también los ingresos y egresos ordinarios, propios de la operatoria habitual del contribuyente (sueldos, ventas, compras, pagos a AFIP, etc.)."

Hasta ahi es lo que se venia diciendo. Bueno, resulta que en cada agencia pueden solicitar un incremento del saldo de cuenta corriente con "multinota adjuntando la pantalla arrojada por el sistema (“Consulta Operaciones Cambiarias (COC) – Contribuyente”, disponible vía Clave Fiscal) y la documentación correspondiente que acredite los fundamentos de su solicitud."

Y esto genera un pedido de autorizacion que solo el Jefe de Agencia (usuario afip "cnrja") puede aprobar.

Los conceptos para pedir un incremento en el saldo son:

CONCEPTOS DE INGRESO DE CRÉDITOS
- Venta de Bien Mueble;
- Venta de Bien Inmueble;
- Herencia, Legado o Donación;
- Premios – Juegos de Azar;
- Préstamos Bancarios;
- Préstamos No bancarios;
- Cobro de Jubilaciones-Pensiones;
- Indemnizaciones por despido;
- Otras Indemnizaciones;
- Otros.

En resumen, ya esta el sistema listo para empezar a considerar casos individuales, con suficiente documentacion, y con el visto bueno del jefe de cada agencia.

Sldos.

El gran problema es que se depende de la voluntad y criterio del Jefe de Agencia, que ademas hay que ver que disponibilidad tiene para estas cuestiones...

Todavia no fui, asi que no puedo contar como funciona en al practica, pero si alguno va, que siga este procedimiento y comente como le fue.

Sldos.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Sab Nov 05, 2011 3:39 pm

Mr_Baca escribió:
¿ dolares no hay ?

Arnaldo perez Manija...

Jate joder...

criacuervos escribió:Mas bien que no hay .. por lo menos no hay para respaldar la base monetaria y pagar la deuda .. no hay para garantizar la emision enloquecida que hicieron y para pagar en efectivo las cagadas que se mandaron con los canjes... Vos decis que los dolares estan ?? y si estan para que hacen este corralito bolivariano ? Para joder ? para que se le fugen lo poco que les queda ?:.. explicate , porque no entiendo..

Es cierto, no hay. Los que te venden son dolares del estanciero pero fabricados en china.
Tremendo lo que pasa.
¿ y ahora ?

Declaremosle la guerra a algun pais y que nos bombardeen asi es corta la agonia.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Sab Nov 05, 2011 3:36 pm

Mr_Baca escribió:Cuantas pavadas que hay que leer con respecto al tema del dolar.
Uno por ahi se manda algun chiste, pero hay muchos que escriben en serio, sobre todo en medios periodisticos donde hay que tener algun grado de responsabilidad.
Los lobbystas del tea party estan laburando feriados y fin de semana...

martin escribió:
Coincido en parte pero el gobierno tiene mucha culpa de dejárselas en bandeja para que los tipos se hagan un festín. Con el dolar hay que tener mucho cuidado en Argentina. No es joda el temita para andar improvisando medidas con efectos difíciles de predecir..

Y si , el culpable de las medidas es el gobierno. Deberia no asumir segundo mandato y darle un espacio a Dilma...

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Nov 05, 2011 3:35 pm

La verdad, me cuesta entender como razonan algunos muchachos.
Digo algunos que por el posteo paracen inteligentes, despiertos, que entienden de números.

Deben ser varias las razones: inexperiencia, dejarse llevar, llevar la contra porque sí, ignorancia de como funciona el poder, escozor político...y sobre todo absoluto desconocimiento de la Historia.

De otros, bué, simplemente les importa todo un carajo mientras se la lleven.
Generalmente son los que reclaman un país justo y serio mientras leen La Nación y Clarín.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Nov 05, 2011 3:32 pm

Mr_Baca escribió:
¿ dolares no hay ?

Arnaldo perez Manija...

Jate joder...

Mas bien que no hay .. por lo menos no hay para respaldar la base monetaria y pagar la deuda .. no hay para garantizar la emision enloquecida que hicieron y para pagar en efectivo las cagadas que se mandaron con los canjes... Vos decis que los dolares estan ?? y si estan para que hacen este corralito bolivariano ? Para joder ? para que se le fugen lo poco que les queda ?:.. explicate , porque no entiendo..

martin

Mensajepor martin » Sab Nov 05, 2011 3:32 pm

Mr_Baca escribió:Cuantas pavadas que hay que leer con respecto al tema del dolar.
Uno por ahi se manda algun chiste, pero hay muchos que escriben en serio, sobre todo en medios periodisticos donde hay que tener algun grado de responsabilidad.
Los lobbystas del tea party estan laburando feriados y fin de semana...

Coincido en parte pero el gobierno tiene mucha culpa de dejárselas en bandeja para que los tipos se hagan un festín. Con el dolar hay que tener mucho cuidado en Argentina. No es joda el temita para andar improvisando medidas con efectos difíciles de predecir..

Volver a “Foro Bursatil”