TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Ernie Els-

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Ernie Els- » Sab Nov 05, 2011 5:11 pm

apolo1102 escribió:Las grandes crisis de Argentina fueron siempre por divisas.
No es un tema menor cuidar las reservas.

Con unaeconomia creciendo al 8/9% anual y generando mucha riqueza ocurre algo muy significativo, tambien se genera mucha riqueza en negro. Esa riqueza wue se genera en negro (ganancias no declaradas) terminan transformadas en dolares fuera del sistema.
Entonces, el dolar es el instrumento de acumulacion de ganancias no declaradas, este circuito tiene que ser desarmado, de alguna manera.

Muy claro y cierto. El unico problema es que no lo digan así quienes toman las medidas. Que no pueden decirlo asi? y bueno, viejo. Se la dan de moralistas pero la mentira es la bandera del poder.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Nov 05, 2011 5:10 pm

Es obvio que la devaluacion anual via crawling peg sera progresiva.

Como impacta la disminucion o la eliminacion de las operaciones de Contado con liqui en cupones, master?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Nov 05, 2011 5:06 pm

apolo1102 escribió:Las grandes crisis de Argentina fueron siempre por divisas.
No es un tema menor cuidar las reservas.

Con unaeconomia creciendo al 8/9% anual y generando mucha riqueza ocurre algo muy significativo, tambien se genera mucha riqueza en negro. Esa riqueza wue se genera en negro (ganancias no declaradas) terminan transformadas en dolares fuera del sistema.
Entonces, el dolar es el instrumento de acumulacion de ganancias no declaradas, este circuito tiene que ser desarmado, de alguna manera.

Comparto.No me preocupa para nada esto del dolar porque viene una deva del 15% q acompañe algo mas la realidad y para eliminar esa percepcion que el dolar esta barato.

Esa percepcion de que el dolar esta barato debe desaparecer en el mediano plazo .

Apolo, te pregunto: al estar mas controlado y tender a desaparecer el Contado con liqui, como impacta en bonos y cupones?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Nov 05, 2011 5:02 pm

Me parece que estamos temiendo una devaluacion brusca como en el 2001 y lo que se viene es una devaluacion progresiva q sea como maximo del 15%

Nada q ver una con otra.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Nov 05, 2011 4:59 pm

Ayer decia Cristina OTRA VEZ que el capitalismo para ser tal debe apuntar a la mejora del consumo.

Ahora bien, pregunto

1.Donde va el dinero que no puede ir a comprar dolares?
2.Donde va el dinero que puede sacarse de las cajas de ahorros en dolares?

Ernie Els-

Mensajepor Ernie Els- » Sab Nov 05, 2011 4:58 pm

incrédulo escribió:Yo no se si la medida es buena o mala, pero evidentemente la razón por la que la tomaron no es perseguir la evasión ...

Muchos coincidimos en esto parece. Pero tambien parece que la tenemos adentro, somos anti-k, desleales a la patria, solo leemos Clarin o somos poco inteligentes... :116:

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Sab Nov 05, 2011 4:55 pm

martin escribió:Estas seguro Jotabe que si tenes con que no hay problemas ?????.....
Estaría bueno que Apolo comente como le fue a él en la AFIP.

Jotabe escribió: Martin, sos un tipo inteligente.
Sabés que esto tiene una finalidad excluyente: cerrar el círculo, quizás uno de los últimos trazos, de toda una movida que lleva décadas sangrando al país.

Los que estén en orden, como vos, yo y tantos otros, no vamos a tener ningún problema.
Los otros...pagarán lo que no vale por conseguirlos.

Jotabe, si esa fuera la finalidad, ¿por qué no hacen lo mismo para la compra de cualquier otro activo?

Por ejemplo, que nos obliguen a pedirle permiso a la AFIP para poder comprar cupones.

O acciones, o bonos, o una casa o un auto o ropa o electrodomésticos o cualquier otra cosa que supere determinado valor ...

Si el dólar es justamente una de las cosas más controladas que hay. AFIP tiene en línea la informacion que le pasan los bancos sobre la cantidad de dólares que compra cada contribuyente. Te lo digo con conocimiento de causa, porque hay regímenes de información, y de hecho he contestado requerimientos de AFIP a varios clientes para justificar los montos comprados. Es decir, AFIP puede fiscalizar ex post, luego de efectuada la compra, sin necesidad de obligarte a pedir un permiso previo. Tiene la información de todos los contribuyentes sin necesidad de estar pidiendo la información de cada uno ni de pedir autorización judicial para conseguir dicha informacion.

Yo no se si la medida es buena o mala, pero evidentemente la razón por la que la tomaron no es perseguir la evasión ...

atrevido
Contactar:

CRAWLING PEG

Mensajepor atrevido » Sab Nov 05, 2011 4:54 pm

En mi entender el cambio a implementar por el gobierno a partir de esta demanda de dolares por parte de la gente es ir acompañando una inflacion del 15% en una devaluacion gradual.
Los movimientos de adaptacion seran graduales y tranquilos.
Se llama crawling peg.

http://es.mimi.hu/economia/crawling_peg.html

Es decir, nada de DEVALUACIONES BRUSCAS/ (ni tampoco CONVERTIBILIDADES ilusorias que despues las creen)

Se termino la epoca en la que la devaluacion anual sera mucho menor a la inflacion .

Creo que acertaremos en los pronosticos si le asignamos un 15% de devaluacion de aca a diciembre del 2012.

Obviamente, la tasa de los depositos en pesos no puede ser menor al 15% para que los depositos no se vayan al dolar.

ES LA UNICA MEDIDA PRACTICA QUE DEBEMOS CONSIDERAR EN LO PRACTICO ...
y si es asi , no deberiamos preocuparnos en absoluto dado que la tir del cupon en pesos es el mejor instrumento para cubrirnos de esa devaluacion anual del 15%

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Sab Nov 05, 2011 4:48 pm

pmanu escribió:Único pais del mundo: :shock: Están todos obsesionados por el dólar.
Hay que cambiar ésto por el bien de las generaciones futuras y de nuestro país.

de acuerdo
empezamos
por el banco
central que
le propondrias
que tuviese de
reservas.....?
no me vengas
con bolivares
ni guaranies...

jr1929

Mensajepor jr1929 » Sab Nov 05, 2011 4:44 pm

jr1929 escribió:Saben que molesta, por lo menos a mí, de este tema de las restricciones cambiarias ? Es el hecho de pretender aparentar una intención de lucha anti lavado-evasión en las medidas intentándole dar algun tinte moralista, cuando no son mas que restricciones para tatar de parar el "sangrado" que se está dando en las reservas. Me molesta porque nos subestiman, porque evidencia una doble moral...
La desconfianza no se disipa con falsedades.

martin escribió:Coincido en buena parte de lo que expresas en este post.

Gracias Martín, creo sinceramente que ni todo lo que hace el gobierno está mal ni mucho menos que todo lo que hace está bien. Que sería saludable, por el bien del país, que nos saquemos de los ojos las vendas partidarias o sectoriales, para poder echarle un vistaso al accionar de nuestros políticos. Lo cual no siempre les conviene, pero hace falta. Esto nos permitiría apreciar la oportunidad histórica que tiene la región y nuestro país en particular y poder exigir que el accionar de nuestros representantes esté a la altura de las circunstancias, por el bien de todos y principalmente de nuestros hijos.
La tarde está hermosa, aprovecho y llevo a mi nena a la placita de paso me voy a correr.
Saludos, vuelvo a la noche (Guille dixit).

Ernie Els-

Mensajepor Ernie Els- » Sab Nov 05, 2011 4:41 pm

Hay que ser objetivos, puede ser que la medida coincida con "lo correcto" para adquirir dolares pero no es, ni por asomo, la causa de la medida.
Coincido y considero que es disfrazar la medida con un tinte moral cuando se pretende, simplemente, parar el sangrado de dolares.
Lo de disfrazar las cosas no es la primera vez que lo vemos con este gobierno (ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta, ni la quinta...).
Ernie Els.

Volver a “Foro Bursatil”