TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Nicklaus

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Nicklaus » Mié Dic 18, 2013 3:11 pm

Darío,
Con esta baja el apalancamiento es posible hasta un CFT del 40%. Caución hay poco pero $$ por afuera se pueden conseguir a ese precio y se puede ver con buenos ojos, qué opinás?
DarGomJUNIN escribió:TVPP $ 10,98 | Suba PBI 2013 = 5,0 % | IPI actual 2013 = 18 % | Rendimiento anual: (1) 81,0 % | (2) 63,0 % | (3) 53,0 % :!:

Próximo pago siguiente, será por PBI año: (1) 2014 – (2) 2015 – (3) 2016 (para que puedan elegir a gusto del inversor). :wink:

Mucho machacar mediático, mucho panorama aciago, pero ¿dónde están “acovachados” más de 38.000 millones en TVPP?

blanco

Mensajepor blanco » Mié Dic 18, 2013 3:03 pm

DarGomJUNIN escribió:TVPP $ 10,98 | Suba PBI 2013 = 5,0 % | IPI actual 2013 = 18 % | Rendimiento anual: (1) 81,0 % | (2) 63,0 % | (3) 53,0 % :!:

Próximo pago siguiente, será por PBI año: (1) 2014 – (2) 2015 – (3) 2016 (para que puedan elegir a gusto del inversor). :wink:

Mucho machacar mediático, mucho panorama aciago, pero ¿dónde están “acovachados” más de 38.000 millones en TVPP?

Ayer pensaba que lo mejor que le puede pasar al TVPP es pagar por 2014 y no pagar nunca más, pará ! dejáme terminar, vos pensarás donde esta la ganancia ? ... en los AMAGUES.
Supongamos que nos queda un TVPP postpago bien pesimista en $ 2 a fines del 2014, cada vez que se renueven las chances de crecer su valor se puede llegar a disparar un 100% con solo un EMAE. Bueno habrá que tener cintura para soportar tremenda volatilidad. Lotes mejor ni hablar.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Dic 18, 2013 2:52 pm

87,9 fm...mientras venia en el auto..escuchaba
"El trabajo de todo buen gobernante es arduo, no solo gana 100 lucas por lo que hace.
La oposicion juega un rol dicursivo permanente.
Jamas un buen gobernante podra darle la razon a la oposicion.Siempre seran diferentes y ellos estaran siempre equivocados.
Cada uno hace y dice segun su rol, pero el gobernante tiene la colosal mision de REFUTAR PERMANENTEMENTE A LA OPOSICION"

Valido, no?

Me hizo acordar a Withman, cuando decia: "Dios me manda mensajes todo el tiempo....pero no abro todos los sobres con mensajes que el me manda, porque se...que me va seguir mandando mensajes."
---------------------------------------------------------------------------
Esta vez, con lo de la radio, abri el sobre y lo comparti con ustedes... :mrgreen:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Dic 18, 2013 2:10 pm

TVPP $ 10,98 | Suba PBI 2013 = 5,0 % | IPI actual 2013 = 18 % | Rendimiento anual: (1) 81,0 % | (2) 63,0 % | (3) 53,0 % :!:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Dic 18, 2013 2:03 pm

aleelputero(deputs) escribió:OK aJUSTAR esa es la palabra clave, :wink: .. Voy a ver si puedo preparar algo para subirlo al face, basado en esto, pero tengo que arrancar de 0 para explicarlo a los inversores, y es tarea dificil traducir esto y llevarlo a terminos claros , para que la gente e inversor comun entiendan, voy a ver si tengo tiempo para preparar algo. muchas gracias estimado... :P

Es asombroso el nivel de DESCONOCIMIENTO LEGAL de analistas y economistas opinantes sobre “cambio de año base PBI”.
Tienen un ALTO NIVEL DE IGNORANCIA sobre las cláusulas contractuales de emisión del CUPÓN PBI, pero IGUAL OPINAN.

Es la misma gente, incluyendo ECONOMISTAS JEFES con lauros académicos, que pronosticaron 15 de las últimas 3 crisis.
No entienden este raro instrumento de inversión, sea lo referente a cálculo de rendimiento como sus vericuetos técnicos.

Para mayor abundancia de detalles técnicos, buscar: Resolución M.E.F.P. 809/2010 – Anexo I (publicada: B. O. 6/12/2010).
Este referido Anexo I, contiene las condiciones completas de emisión e integra el prospecto para la SEC por canje 2010.

El prospecto es el texto legal más monótono y extenso que he conocido, por eso hay que buscar directo lo específico.
http://www.mecon.gob.ar/finanzas/sfinan ... 042010.pdf

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Dic 18, 2013 1:59 pm

OK aJUSTAR esa es la palabra clave, :wink: .. Voy a ver si puedo preparar algo para subirlo al face, basado en esto, pero tengo que arrancar de 0 para explicarlo a los inversores, y es tarea dificil traducir esto y llevarlo a terminos claros , para que la gente e inversor comun entiendan, voy a ver si tengo tiempo para preparar algo. muchas gracias estimado... :P

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Dic 18, 2013 1:55 pm

aleelputero(deputs) escribió:gracias estimado Dario, a ver si entiendo los tiempos, en Enero se cambia la base, eso se sabrÁ despues , digo la "posible " tranfugeada que nos quieren hacer creer QUE DICEN VAN A HACER PARA " NO PAGAR" con el cambio de base etc etc. o ya se puede dilucidar eso en ENERO?.

Según el “Plan de Estadísticas 2014” del INDEC: 27/3/2014 será presentada la nueva “Base de Cuentas Nacionales”.
Esto significa que la nueva metodología de composición de bienes y servicios, arrancará con el dato de ENERO 2014.

El crecimiento 2012 (con base 1993) ya no se puede inflar, por ser dato definitivo. El dato de crecimiento necesario 2013 (superar 3,22 %) está implícito en el cociente 372753,73 / 361124,97 y se lo menciona como una mera aclaración legal.

Información traducida (según texto en página S-49) del prospecto de emisión de cupones PBI, aprobado por la SEC:
“El PIB del caso base se ajustará de acuerdo con cualquier cambio en el año de precios básicos (actualmente 1993).”

Síntesis: es un rumor destinado a inversores INGENUOS que un cambio del año base pondrá en riesgo el pago por PBI 2013.
Nuevo cálculo PBI no modifica pago por 2013: “Todo lo relacionado con cómputo para pago de deuda ya está definido”.

Páginas S-49 y S-50 hablan del actual real PBI del año de referencia y como ajustarlo con precios Y/X lo cual hará crecer proporcional el año anterior y el actual, manteniendo así los % de cálculo sin afectación por año base usado para precios.

Tanto “caso base PBI” como “actual real PBI” de cada año involucrado, se ajustan por igual razón: “precios 2004 / 1993”.
Es posible, que el ajuste lo apliquen desde 2012 o 2013 o 2014, pero reitero que no afecta en nada los datos actuales.

En resumen: cada PBI de caso base se ajusta por la misma razón y así los cocientes entre ellos se mantienen constantes.
Al ajustar el año base de precios con el mecanismo del prospecto, se mantiene constante toda la serie en % requeridos.

El prospecto de emisión habla de “ajustar” y no de “recalcular” los datos, para reflejar cambio en año de precios básicos.
Econochantas pagos y periodistas abombados, que repiten como loros, seguirán difundiendo pronósticos apocalípticos.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Dic 18, 2013 1:51 pm

gracias estimado Dario, a ver si entiendo los tiempos, en Enero se cambia la base, eso se sabrÁ despues , digo la "posible " tranfugeada que nos quieren hacer creer QUE DICEN VAN A HACER PARA " NO PAGAR" con el cambio de base etc etc. o ya se puede dilucidar eso en ENERO?.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Dic 18, 2013 1:35 pm

aleelputero(deputs) escribió: ..................................................................
1) La pregunta es simplemente por que diablos al gobierno se le dio por hacer el cambio de año base, por regla, por que había que actualizarlo , por que el fmi se lo pidió tal cual paso con el indice de precios etc etc etc.
2) Se sabrá la verdad de la "milanesa " a principios de Marzo de 2014 no?.
..................................................................

1) Nuestras estadísticas de PBI tienen base 1993 y lo clásico a nivel internacional, ES QUE NO TENGAN MÁS DE 10 AÑOS. :wink:

2) Según el “Plan de Estadísticas 2014” del INDEC: 27/3/2014 será presentada la nueva “Base de Cuentas Nacionales”.
Esto significa que la nueva metodología de composición de bienes y servicios, arrancará con el dato de ENERO 2014. :!:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Dic 18, 2013 1:13 pm

Estuve leyendo ayer los post muy completos y claros de Martin, junto con las opiniones de economistas sobre el tema del famoso cambio de base . Tengo un par de preguntas que resume este tema, para preparar un plan si es que fuese necesario, despues voy a dar mi opinion y mi perspectiva simplista de como solucionar todo este vericueto. Aunque alguno ya se lo imaginaran..

1) La pregunta es simplemente por que diablos al gobierno se le dió por hacer el cambio de año base, por regla, por que había que actualizarlo , por que el fmi se lo pidio tal cual paso con el indice de precios etc etc etc.
2) Se sabra la verdad de la "milanesa " a principios de MArzo de 2014 no?.

Bueno el tema es simple para en lo que se refiere a mi trade, si bien falta mucho ( si es que todavia tengo el activo) , llegado el caso, a finales de febrero compramos puts protectores con base abril y solucionado el tema. Bueno saludos al foro y gracias por compartir ...
pd: Quise copiar en mi face los posteos de Martin de ayer para aclarar un poco el tema, por que por lo visto nadie tiene la ppp idea de todo este tema.. si me das permiso, lo busco y lo hago Martin

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Dic 18, 2013 12:49 pm

DarGomJUNIN escribió:Muy bien BANCO NACIÓN, colocando fondos en plazo caución 15 días, primero a 20 % y ahora a 21 %, descomprimiendo la tasa.

:respeto: :respeto: :respeto:

capi escribió: hace unos dias estaba entre 17 y 18

lo hacen para que no siga subiendo sera...

Estimado CAPI, te falta entrenamiento de mercado. Sobre finales del año, es un CLÁSICO FINANCIERO el aumento de tasas. :wink:

capi

Mensajepor capi » Mié Dic 18, 2013 11:50 am

DarGomJUNIN escribió:Muy bien BANCO NACIÓN, colocando fondos en plazo caución 15 días, primero a 20 % y ahora a 21 %, descomprimiendo la tasa.

:respeto: :respeto: :respeto: :respeto:

hace unos dias estaba entre 17 y 18

lo hacen para que no siga subiendo sera...

nico23

Mensajepor nico23 » Mié Dic 18, 2013 11:49 am

que paso con los cupones que estan suspendidos??

blanco

Mensajepor blanco » Mié Dic 18, 2013 11:40 am

Anoche en el programa de radio "Compro Vendo" comentaron algo de los cupones, todos coincidían en que ya no se podía cambiar el crecimiento y que se disparaba el pago.

Yo agrego

El gobierno no cumplió con la meta de crecimiento 2012 hasta el punto de incluirlo en el presupuesto 2013, excusa CEPO
El gobierno seguramente no podrá cumplir con la meta de crecimiento 2014, excusa AJUSTE ???
Entonces el gobierno no puede errarle también con la meta de crecimiento 2013, ya que sería una máquina de errar como josef, y encima no tiene excusas, ya que fue año electoral donde se anunciaron muchas medidas procrecimiento (pro.cre.ar, ganancias, inversiones, etc) y por si esto fuese poco, todo el mundo se va a reir de un gobierno que sacrificó reservas a cambio de ... NADA ?
Entonces el gobierno va a salir con el discurso que se sacrificaron reservas para mantener el crecimiento y "por lo tanto", como diría Capitanich, mayor inclusión social, mantener la actividad, disminuir el desempleo, para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que deseen habitar el suelo argentino.

En resumen. PAGA

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Dic 18, 2013 11:39 am

Lo que esta clarito, clarito , es como ro15 y el aa17 tienen un pie arriba de sus cabezas todo el tiempo. Y que los compradores , sabiendo que las posturas vendedoras hacen de techo dela cotización para que no suba el ccl, se poner en posturas para llevar unos centavos más abajo que ellos. Es una constante diaria. Constatenlos por ustedes mismos con bolsar Ccl

Volver a “Foro Bursatil”