por martin el Sab Nov 05, 2011 5:12 pm
Las crisis en Argentina fueron por políticas macro económicas desacertadas que tuvieron como efecto problemas con las divisas. Atacar el efecto sin atacar la causa puede ser un grave error.
El gobierno en mi opinión tendría que haber dado indicios que se viene un plan económico más sustentable y equilibrado, pensando el mediano plazo, antes de aventurarse a una médida como mínimo polémica y con efectos difíciles de predecir.
Considero, por ejemplo, que si salían a anunciar la baja de subsidios tal vez calmaban la huída hacia el dolar y no tenían necesidad de apresurarse en tomar una medida que puede tener más costos que beneficios.
Creo que todavía tienen muchos cartas fuertes por jugar para disminuir la incertidumbre.
Es hora que las empiecen a jugar en vez de hacer díficil la compra de dolares a la gente que está dentro del sistema.
Hola Martin.
Del primer subrayado: es evidente que tu interés por la Filosofía hizo que saltearas el estante de Historia, especificamente la referida a la argentina y especialmente el capítulo referido a las presiones de los sectores concentrados.
Del segundo subrayado: supongo que escribiste rápido y sin pensar el contenido.
Realmente vos creés que medidas de este tipo son improvisadas, que no fueron debatidas donde corresponde, analizados pros y contras, ponderados los efectos y ubicadas en el tiempo político que corresponde?
Del resto del post: lo he dicho en varias ocasiones; esta gestión no tolera que le marquen la cancha.
Los tiempos y la agenda son un activo fundamental en la política.
Saludos
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
DarGomJUNIN escribió: Juan B.: es evidente que la encuesta sobre "los subsidios" se hizo en CABA; si se hace en el interior, da exacto al revés.![]()
Darío de Junín
apolo1102 escribió: Otra vez... insinuando datos personales, dejate de joder.
En este foro somos casi todos inversores y tenemos que cuidarnos entre nosotros, por nuestra seguridad.
apolo1102 escribió: Otra vez... insinuando datos personales, dejate de joder.
En este foro somos casi todos inversores y tenemos que cuidarnos entre nosotros.

No seas pelopincho Apolo, me tienes harto con tu cantinela. Ese dato es público en el foro, brindado por el mismo Jotabe.
Contesta con argumentos concretos cuando no te guste que contradigan a tu amigo. Este foro cada día más decadente.
Me voy a dormir la siesta, desde el viernes no entraba en este topic, por el bajo nivel general de los argumentos. Darío
-
apolo1102 escribió:
No... lo maneje una sola vez a 270 y por un instante (aun le quedaba mas...) , normalmente no manejo rapido.
Los autos potentes son divertivos sin necesitar manejar rapido, lo divertido es la curva de aceleracion, por ejemplo en un semaforo... de 0 a 50 en dos segundos... y no violas ninguna norma.
apolo1102 es esto....un nene que vive en un frasco de mayonesa...
DarGomJUNIN escribió:...es evidente que la encuesta sobre "los subsidios" se hizo en CABA; si se hace en el interior, da exacto al revés.
Martes, 25 de octubre de 2011
Los datos surgen de un trabajo que el Centro de Estudios de Opinión Pública de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA realizó el día de las elecciones presidenciales con la modalidad “boca de urna”, con el objetivo de obtener información que permita reflexionar sobre el actual proceso político. El estudio se hizo en base a 1157 casos en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que abarca conurbano y ciudad de Buenos Aires.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpai ... 10-25.html
Jotabe escribió:
Martin, sos un tipo inteligente.
Sabés que esto tiene una finalidad excluyente: cerrar el círculo, quizás uno de los últimos trazos, de toda una movida que lleva décadas sangrando al país.
Los que estén en orden, como vos, yo y tantos otros, no vamos a tener ningún problema.
Los otros...pagarán lo que no vale por conseguirlos.
por incrédulo el Sab Nov 05, 2011 4:55 pm
Jotabe, si esa fuera la finalidad, ¿por qué no hacen lo mismo para la compra de cualquier otro activo?
Por ejemplo, que nos obliguen a pedirle permiso a la AFIP para poder comprar cupones.
O acciones, o bonos, o una casa o un auto o ropa o electrodomésticos o cualquier otra cosa que supere determinado valor ...
Si el dólar es justamente una de las cosas más controladas que hay.
AFIP tiene en línea la informacion que le pasan los bancos sobre la cantidad de dólares que compra cada contribuyente.
Te lo digo con conocimiento de causa, porque hay regímenes de información, y de hecho he contestado requerimientos de AFIP a varios clientes para justificar los montos comprados.
Es decir, AFIP puede fiscalizar ex post, luego de efectuada la compra, sin necesidad de obligarte a pedir un permiso previo. Tiene la información de todos los contribuyentes sin necesidad de estar pidiendo la información de cada uno ni de pedir autorización judicial para conseguir dicha informacion.
Yo no se si la medida es buena o mala, pero evidentemente la razón por la que la tomaron no es perseguir la evasión ...
Hola Incrédulo; como que exageraste un poco...todos esos movimientos están bancarizados y/o registrados y lo más importante se refieren a transacciones con bienes, no con divisas.
De lo subrayado, vos mismo explicás por qué: una cosa es indagar después y otra bien distinta, hacerlo antes.
No creo que haga falta recordar que teniendo justificados 2 palos verdes y una codicia a prueba de todo, un individuo podía y puede comprar 24 palos verdes por año al Central.
Ahora lo va a pensar un poco.
Martin, sos un tipo inteligente.
Sabés que esto tiene una finalidad excluyente: cerrar el círculo, quizás uno de los últimos trazos, de toda una movida que lleva décadas sangrando al país.
Los que estén en orden, como vos, yo y tantos otros, no vamos a tener ningún problema.
Los otros...pagarán lo que no vale por conseguirlos.
por incrédulo el Sab Nov 05, 2011 4:55 pm
Jotabe, si esa fuera la finalidad, ¿por qué no hacen lo mismo para la compra de cualquier otro activo?
Por ejemplo, que nos obliguen a pedirle permiso a la AFIP para poder comprar cupones.
O acciones, o bonos, o una casa o un auto o ropa o electrodomésticos o cualquier otra cosa que supere determinado valor ...
Si el dólar es justamente una de las cosas más controladas que hay.
AFIP tiene en línea la informacion que le pasan los bancos sobre la cantidad de dólares que compra cada contribuyente.
Te lo digo con conocimiento de causa, porque hay regímenes de información, y de hecho he contestado requerimientos de AFIP a varios clientes para justificar los montos comprados.
Es decir, AFIP puede fiscalizar ex post, luego de efectuada la compra, sin necesidad de obligarte a pedir un permiso previo. Tiene la información de todos los contribuyentes sin necesidad de estar pidiendo la información de cada uno ni de pedir autorización judicial para conseguir dicha informacion.
Yo no se si la medida es buena o mala, pero evidentemente la razón por la que la tomaron no es perseguir la evasión ...
Hola Incrédulo; como que exageraste un poco...todos esos movimientos están bancarizados y/o registrados y lo más importante se refieren a transacciones con bienes, no con divisas.
De lo subrayado, vos mismo explicás por qué: una cosa es indagar después y otra bien distinta, hacerlo antes.
No creo que haga falta recordar que teniendo justificados 2 palos verdes y una codicia a prueba de todo, un individuo podía y puede comprar 24 palos verdes por año al Central.
Ahora lo va a pensar un poco.
Galaico escribió:Verdolaga te fijaste por casualidad las cosas que dicen de los que pensamos diferente del digamos otro lado... creo que son bastante peores y recurrentes quizás deberías medir con la misma bara.
Mirá, yo pienso que los insultos empiezan cuando se acaban los argumentos así que no justifico esas actitudes en ningún caso. Pero no pienso medir a todos con la misma vara y te explico por qué. En nuestro país, no sé cómo es afuera, los gobernantes (en especial los peronistas) adosan su imagen al pueblo. Así resulta que cuando alguien critica una medida del gobierno inmediatamente le dicen que está en contra del PUEBLO y lo hacen con todo el aparato del Estado y los medios adictos que hoy no son pocos y serán más cuando las ONGs tengan radios y demás y no dispongan de recursos para hacer viables los medios de comunicación (ya sabés quién los va a subsidiar). Te doy un ejemplo clarito para que me entiendas. El otro día Lanata estaba hablando y desde un edificio lo insultaron y le tiraron algunos cascotes de pequeño tamaño pero cascotes al fin. Y qué dijo el agente de propaganda Víctor Hugo Morales? "No me sorprende que arrojaran piedras sobre gente como Jorge Lanata o Magdalena Ruiz Guiñazú. El pueblo se expresa como puede". El pueblo se expresó con los votos. Putear a alguien es expresarse? Este tipo Morales ya no sólo no tiene código alguno sino que ahora festeja el ataque a sus colegas. El pueblo agrede a un periodista que bien o mal siempre criticó al poder mientras otros estaban al calor del fueguito. O Magdalena que fue de las primeras en darle micrófono a Doña Hebe Pastor y ahora es una traidora porque no es chupamedias del mandamás de turno. Este muchacho Morales parece que o sabe poco de historia reciente argentina o necesita ser más papista que el Papa. Flaco favor le hace a su querida presidenta.
-
-
ya que estan pegando encuestas...les digo que estan mal.
ante la pregunta si esta de acuerdo con el matrimonio igualitario la respuesta fue 100% de acuerdo....contundente.
La fuente?....Consultora de la CHA (comunidad homosexual argentina), realizada entre los presentes en la marcha del viernes del orgullo gay.....
la encuesta anterior calculo que se hizo en la sede de la campora....
ante la pregunta si esta de acuerdo con el matrimonio igualitario la respuesta fue 100% de acuerdo....contundente.
La fuente?....Consultora de la CHA (comunidad homosexual argentina), realizada entre los presentes en la marcha del viernes del orgullo gay.....
la encuesta anterior calculo que se hizo en la sede de la campora....
por jr1929 el Sab Nov 05, 2011 4:07 pm
Saben que molesta, por lo menos a mí, de este tema de las restricciones cambiarias ?
Es el hecho de pretender aparentar una intención de lucha anti lavado-evasión en las medidas intentándole dar algun tinte moralista, cuando no son mas que restricciones para tatar de parar el "sangrado" que se está dando en las reservas.
...
Lo más saludable hubiera sido plantear francamente que la medida era necesaria por el bien común y listo, a la mayoría nos conviene que la economía no se desmadre, ya que habiendo complicado el manejo cambiario con las disputas internas ente MMDP y AB y luego con el timing de los anuncios y demás desproligidades lo mínimo que se espera es un poco de valor civil para reconocer errores y tratar de subsanarlos sin intentar cubrirse enfrentando a sectores de nuestra sociedad con teorías conspirativas.
La desconfianza no se disipa con falsedades.
Salta a la vista que escribís con sinceridad; también que le das asidero a los rumores (tu referencia a "disputas") y asumís que la demanda de divisas es "espontánea", como el solazo de este domingo primaveral y que la "desconfianza" es un estado al cual se llega luego de meditar largamente y con números a la vista. No funciona así.
Lo subrayado es deseable pero dudo mucho de la efectividad que hubiese tenido; estas medidas iban a ser resistidas y cuestionadas por el status quo, como ocurrió con la creación del SIPA.
Saludos.
Saben que molesta, por lo menos a mí, de este tema de las restricciones cambiarias ?
Es el hecho de pretender aparentar una intención de lucha anti lavado-evasión en las medidas intentándole dar algun tinte moralista, cuando no son mas que restricciones para tatar de parar el "sangrado" que se está dando en las reservas.
...
Lo más saludable hubiera sido plantear francamente que la medida era necesaria por el bien común y listo, a la mayoría nos conviene que la economía no se desmadre, ya que habiendo complicado el manejo cambiario con las disputas internas ente MMDP y AB y luego con el timing de los anuncios y demás desproligidades lo mínimo que se espera es un poco de valor civil para reconocer errores y tratar de subsanarlos sin intentar cubrirse enfrentando a sectores de nuestra sociedad con teorías conspirativas.
La desconfianza no se disipa con falsedades.
Salta a la vista que escribís con sinceridad; también que le das asidero a los rumores (tu referencia a "disputas") y asumís que la demanda de divisas es "espontánea", como el solazo de este domingo primaveral y que la "desconfianza" es un estado al cual se llega luego de meditar largamente y con números a la vista. No funciona así.
Lo subrayado es deseable pero dudo mucho de la efectividad que hubiese tenido; estas medidas iban a ser resistidas y cuestionadas por el status quo, como ocurrió con la creación del SIPA.
Saludos.
Jotabe escribió:por adrik el Sab Nov 05, 2011 3:48 pm
No me habia dado cuenta , menos mal que habita en el foro el paladin de la justicia y la igualdad social, la culpa de la fuga incontrolable de reservas y de la improvisacion constante y manotazos de ahogado la tienen los monstruosos multimedios, dale ahora anda y pega un cuadrito que te sale barbaro.
Ya que insistís...
Pronto se harán encuestas con la pregunta...
Que opina de las medidas en relación al dólar?
Acordate de esto: el 70ypico% de los argentinos estará de acuerdo y quizás me quedo corto.
En fin... LTA.