US debt downgrade. 2011 antecedente
DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
elushi escribió: ↑ no me acuerdo que paso el 2 de agosto.
y si sponge, pero es que estas diciendo una obviedad, o mejor dicho algo que ya sabes y le repetis a los demas. primero, se necesita bastante para romper el momentum. era un momentum de extreme greed. esa dia fue una primera señal, si, pero eso lo sabemos ahora. asi que, segundo, el tema es poner el trade y risk mgmgt, si no sale cerrarlo y a esperar la proxima olita.
porque asi esten todos las alarmas prendidas, todos sabemos que nadie sabe como va a estar el mercado al otro dia.
mira el 25 de abril hubo un patron algo similar. y el 27 el S&P ya seguia de fiesta..
Debe referirse al día del downgrade.
El gap que dejó el jueves debió cerrarlo el mismo jueves a 1ra hora como varios dijeron acá, no solo no lo cerró sino que fue a mínimos del día. Ayer intentó tibiamente rebotar y otra vez a mínimos.
Si eso no es baja…
Más vale qué hay pisos. Cada 100 o 50 puntos tenes un piso jaja.
no me acuerdo que paso el 2 de agosto.
y si sponge, pero es que estas diciendo una obviedad, o mejor dicho algo que ya sabes y le repetis a los demas. primero, se necesita bastante para romper el momentum. era un momentum de extreme greed. esa dia fue una primera señal, si, pero eso lo sabemos ahora. asi que, segundo, el tema es poner el trade y risk mgmgt, si no sale cerrarlo y a esperar la proxima olita.
porque asi esten todos las alarmas prendidas, todos sabemos que nadie sabe como va a estar el mercado al otro dia.
mira el 25 de abril hubo un patron algo similar. y el 27 el S&P ya seguia de fiesta..
esponja escribió: ↑ Viendo en retrospectiva, con el diario del lunes claro, el short era el 2 de agosto con la noticia. Ya había cierta debilidad y ese fue un detonante heavy. Después retesteó ese gap, otra oportunidad de shorteo. FOMC otro short. Shortear ahora me parece, como mínimo medio tarde. Pero hay que estar encima de los precios en tiempo real. Yo no he podido ultimamente, tampoco tengo pericia shorteadora de sobra..
Puede ser. No me anime antes.
Puede venir algún rebote pero este momentum a la baja en agosto no estaba para mi. Al menos yo no lo percibí.
Viendo en retrospectiva, con el diario del lunes claro, el short era el 2 de agosto con la noticia. Ya había cierta debilidad y ese fue un detonante heavy. Después retesteó ese gap, otra oportunidad de shorteo. FOMC otro short. Shortear ahora me parece, como mínimo medio tarde. Pero hay que estar encima de los precios en tiempo real. Yo no he podido ultimamente, tampoco tengo pericia shorteadora de sobra..
Re: SP500
No se que has visto, yo vi que se tiraron de cabeza los 3 días. Quizás rebote un poco pero el momentum es a la baja. Hasta que muestre lo contrario.
Estaba indefinido y definió para abajo para mi, nadie tiene la bola de cristal, más vale que cada uno tiene su valor para darse vuelta o apostar en consecuencia.
Si estos 3 días no vieron eso no se que esperan ver… pero lo digo sin vaticinar apocalipsis, por ahora jaja.
El tandem FOMC-Jueves-Viernes es un setup instalado hace años,
mi consulta es porq esperar a 4200 cuando hubo mucho shorteo?
Trato de entender como opera un swing trader, trigger y timing.
Es para abajo por ahora muchachos, al menos yo no digo que el Sp va 2 mil puntos ni nada apocalíptico, pero si el price acting de Mier jue y vie no los convenció no se que esperan ver. Un gap down abajo de 4200?
Ok, puede pasar pero la realidad es que nada de lo que se ve encuadra en un bull market.
Si explota todos nos vamos a dar cuenta, va a estar de más aportar eso al foro, hay que jugársela antes y si no sale ir para el otro lado, como siempre.
Ok, puede pasar pero la realidad es que nada de lo que se ve encuadra en un bull market.
Si explota todos nos vamos a dar cuenta, va a estar de más aportar eso al foro, hay que jugársela antes y si no sale ir para el otro lado, como siempre.
Si pero la solidez de los 'shorts' se ve en los rebotes,
si el volumen short de hoy arruga al primer retest,
de sólido no tiene nada, si se sostienen hablamos.
Quiero ver q pasa si rebota a 4410-4420, q pasa?
Si el lunes te clava -100 a 4250, es otro cosa..
Strong or weak hands, de eso se trata
El mercado para mi está en atrapa buyers hoy x hoy. De hecho quedó demostrado hoy mismo. Cada baja puede traer acelere por dealers shorteando futuro para cubrir book de puts vendidos. Y el 29/9 expira el collar del jpm. Está lejos hoy, pero si el mercado amaga a atacar ese strike de 4210 spx esto puede acelerar. Detalles, nada definitorio, pero hay riesgo para long