Alex escribió:Fenixio quizas a vos el corralon no te agarro, pero el que se quemó con leche ve una vaca y llora, entonces el gobierno debería dejarme a mi decidir que hago con mi dinero, si confío o no, sino es como vivir en China... y yo no quiero vivir allá.
Estoy de acuerdo en que tenía que parar la fuga, y a mi humilde entender tenía que hacerlo cerrandole el grifo a las empresas que no pueden justificar su cash y no a todo el mundo, dado que el chiquitaje no les mueve el amperimetro. A veces las cosas que quieren realizar son buenas, pero la forma en que las hacen es pesima y esto es lo que no gusta, mas alla de lo improvisado.
Me agarro todo, corralon, corralito, debacle, hasta compre dolares a $4 en ese momento... vi como peleaban por sus ahorros muchos de mis familiares, y como sufriamos todos. Por no tener un Estado fuerte, protector, que defienda en serio la moneda argentina. No me parece piola que cada vez que el Estado intervenga, se agite "el fantasma comunista" que recorre Europa, como dice esa gran pieza literaria que es el Manifiesto. Que pasa si todos los yankies empiezan a comprar yuanes? El gobierno de USA apelaria al laissez faire que pregonan, o intervendrian como de hecho hicieron, hacen y haran los gobiernos que gobiernan sus paises? No nos comamos esa de la libertad comercial, de divisas, de entrada y salida de capitales, de... si los intereses que se plantea este gobierno o el que sea, choca con intereses de grupos fuertes, tiene que intervenir. Eso digo.
Prefiero que hagan eso, y no que dejen hacer y se vaya todo a la merda como siempre.