TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Dice Fausto Spotorno:
"La verdad es que no leí toda la serie de comentarios porque me surgió el comentario antes de terminar de leer todo. Se los paso porque me parece que va a llevar cierta tranquilidad.
Hay una razón muy importante por la cual el INDEC no cambiaría las tasas de crecimiento del último año y es que calcula el crecimiento del mismo año en dos bases casi al mismo tiempo. En junio de 1999 se hizo el cambio de base de 1986 a 1993 en ocasión de presentar el PIB del primer 1T'99 y la revisión de 1998 que debía presentarse en dos bases (no existía el EMAE, por ese entonces, aunque existía un IVF). Por una cuestión de facilidad de empalmes posterior y casi por sentido común (¿cuánto creció la economía realmente?) el INDEC tiende a presentar el mismo crecimiento en ambas bases.
Creo que esta vez podría suceder lo mismo, dado que -en teoría- la nueva base debería presentarse al mismo tiempo que la presentación oficial del PIB del 2013. Por lo tanto tiene que presentar el PIB del 2013 en dos bases a la vez y en esas ocasiones resulta más fácil hacer coincidir ambas bases.
En teoría, la recomendación de modificar la base cada 10 años se basa en el hecho de que plazos más largos podrían hacer que las series se separen demasiado y por lo tanto, en teoría, los años más alejados de la base deberían diferir más. Pero esto también depende de como haya actuado el organismo de medición en el medio. Si éste fue modificando la medición, incorporando algunos rubros que cobraron importancia en el medio (telefonia celular, internet, etc.), puede ser que no difiera tanto."
"La verdad es que no leí toda la serie de comentarios porque me surgió el comentario antes de terminar de leer todo. Se los paso porque me parece que va a llevar cierta tranquilidad.
Hay una razón muy importante por la cual el INDEC no cambiaría las tasas de crecimiento del último año y es que calcula el crecimiento del mismo año en dos bases casi al mismo tiempo. En junio de 1999 se hizo el cambio de base de 1986 a 1993 en ocasión de presentar el PIB del primer 1T'99 y la revisión de 1998 que debía presentarse en dos bases (no existía el EMAE, por ese entonces, aunque existía un IVF). Por una cuestión de facilidad de empalmes posterior y casi por sentido común (¿cuánto creció la economía realmente?) el INDEC tiende a presentar el mismo crecimiento en ambas bases.
Creo que esta vez podría suceder lo mismo, dado que -en teoría- la nueva base debería presentarse al mismo tiempo que la presentación oficial del PIB del 2013. Por lo tanto tiene que presentar el PIB del 2013 en dos bases a la vez y en esas ocasiones resulta más fácil hacer coincidir ambas bases.
En teoría, la recomendación de modificar la base cada 10 años se basa en el hecho de que plazos más largos podrían hacer que las series se separen demasiado y por lo tanto, en teoría, los años más alejados de la base deberían diferir más. Pero esto también depende de como haya actuado el organismo de medición en el medio. Si éste fue modificando la medición, incorporando algunos rubros que cobraron importancia en el medio (telefonia celular, internet, etc.), puede ser que no difiera tanto."
- Adjuntos
-
- Imagen1.png (52.76 KiB) Visto 360 veces
-
DarGomJUNIN escribió:
Existen economistas muy renombrados que, mientras publicaban datos lapidarios sobre PBI 2013, acumulaban CUPONES.
Hernán Martín Pérez Redrado, es un paradigma chanta. Habla pestes del cupón y se lo recomienda a Massa como inversión.
gustino61 escribió: Pruebas ? o artìculos ? de lo dicho
Información confidencial de gente que ha participado en reuniones políticas o manejan carteras. Más no te puede decir.
DarGomJUNIN escribió:
Existen economistas muy renombrados que, mientras publicaban datos lapidarios sobre PBI 2013, acumulaban CUPONES.
Hernán Martín Pérez Redrado, es un paradigma chanta. Habla pestes del cupón y se lo recomienda a Massa como inversión.
Pruebas ? o artìculos ? de lo dicho
-
PAPU07 escribió:TVPP + 60 %
PAGA ESTE AÑO O EN 2014 ? ?
(Hoy hablo Redrado y me parece que se confundio al afirmar que pagaba este año )
Saludos
gustino61 escribió: No fue peor,dijo que el año que viene no pagaba porque era una estafa el crecimiento, el indec y que se iban a reunir para votar y bla bla bla etc etc etc
Si hablo del INDEC TRUCHO, pero dijo que habia que desembolsar mucho dinero ( justamente por el indice trucho de "Crecimiento" ) por la cifra del PBI
No se, a lo mejor interprete mal yo
Gracias igual y buenas noches
No se, a lo mejor interprete mal yo

Gracias igual y buenas noches

(Hoy hablo Redrado y me parece que se confundio al afirmar que pagaba este año )
Saludos
No fue peor,dijo que el año que viene no pagaba porque era una estafa el crecimiento, el indec y que se iban a reunir para votar y bla bla bla etc etc etc
-
Saludos
Ojo, Redrado maneja mucha data, capaz que paga este año.
TVPP + 60 %
Saludos
Saludos

Tiene razón Apolo. No hay ninguna analogía que se pueda hacer. Más allá que yo en principio la había hecho no es algo que corresponda en este caso.
-
atrevido escribió:Del del mismo modo que con base 1993 quedaron numeros porcentuales de los dos años mas recientes del cambio(1998 y 1997) muy parecidos que con la base anterior(1986)
con el cambio de año a base 2004 tambien los años mas recientes(2012 y 2013) presenten minimas variaciones respecto a la base 1993.
Hice una Analogia..
La analogia es una forma del conocimiento cientifico, junto con la induccion y la deduccion(razonamiento hipotetico deductivo)
Tremenda boludez.
No es unt ema de proximidad sino de cambio en la matriz producto y la incidencia de cada sector en cada año y el delta acumulado ponderativo.
Del del mismo modo que con base 1993 quedaron numeros porcentuales de los dos años mas recientes del cambio](1998 y 1997) muy parecidos que con la base anterior(1986)
con el cambio de año a base 2004 tambien los años mas recientes(2012 y 2013) presenten minimas variaciones respecto a la base 1993.
Hice una Analogia..
La analogia es una forma del conocimiento cientifico, junto con la induccion y la deduccion(razonamiento hipotetico deductivo)
Hice una Analogia..
Del del mismo modo que con base 1993 quedaron numeros porcentuales de los dos años mas recientes del cambio(1998 y 1997) muy parecidos que con la base anterior(1986)
Hice una Analogia..
Hice una Analogia..
-
Josef escribió:En Indupa ponia : "Seran licuados" y recibia , con alegria, toda clase de insultos.
Aca insisto : "Seran embocados", y recibo, con alegria, lo mismo.
PD: el que piense que dejaran mas o menos quieto el tipo de cambio, con la espantosa perdida de competitividad acumulada por el pais en estos ultimos 3 años, y una emision monetaria sel 60% anual, esta sin brujula.
Che Josef, que compro ? tirame una punta dale.
Re: Siganme este razonamiento clave....
atrevido escribió:
Lo mismo paso en 1997 con base 1986 que con base 1993: bajo porcentualmente respecto al año anterior(1997 respecto a 1996,en base 1993 tuvo un crec menor que 1997 respecto a 1996, con base 1986)..Esto seria equivalente a ....2012 respecto a 2011(base 2004) que con base 1993???
Podria ser... y podria ser que 2013 quede inalterado tambien , como quedo inalterado 1998 en las dos series(3.9% en las dos) a pesar que en la base nueva el año anterior presenta un crecimiento mas bajo.
corrijo
...." los años (MESES)mas lejanos son los que sufren mayores variaciones y los mas cercanos son los que se aproximan mas a la vieja base",
Si es asi... entonces se podria dar el pago abrochado con un altisimo grado de probabilidad.
ES UNA EXCELENTE SEÑAL ESE GRAFICO.
Spotorno??
Si es asi... entonces se podria dar el pago abrochado con un altisimo grado de probabilidad.
ES UNA EXCELENTE SEÑAL ESE GRAFICO.
Spotorno??