alvarez123 escribió: Yo estoy en una situación parecida y no me parece tan loco. Lo dije el otro día y a algunos de acá le pareció razonable. Por el precio absurdo que hoy tiene el TVPP, hice esto: conseguí plata a una tasa relativamente lógica, con eso compré los nominales actuales equivalentes a la reinversión posible, de manera que inmediartamente que cobre, devuelvo esa plata con el mismo efecto que si me hubiera caucionado. Es decir, adelanté la reinversión. Es como una pre-re-inversión. Seguro que Uds. saben más que yo, y técnicamente tendrá otro nombre. Pero creo que hice negocio porque la tasa era por muy pocos días (menos de 40). Si sigue bajando, ya veré, pero hasta ahora sigo consierando que aumenté el número de nominales, lo que hubiera pasado si reinvertía después del 15.
Es parecido pero no es lo mismo. Lo que dice atrevido es comprar con plata propia. Eso es una inversión genuina. Usa su liquidez (o parte de la misma) para invertir en este activo (sin palanca).
Vos pedís plata prestada (como si tomaras caución), comprás lo que considerás que sería tu reinversión, y al cobrar la renta vas a cancelar todo o parte de ese préstamo.
Eso sí es adelantar la reinversión, ya que hoy estás comprando con plata que no es tuya; o mejor dicho es tuya porque te la prestaron (y pagás un interés). Lo que hace atrevido es invertir con liquidez.