atrevido escribió:Nadie vendera un cupon en este mes .ES INCREIBLE que alguno lo haga a un mes del corte.
Salvo por necesidad...
Y sí, necesidad de sacar dólares afuera.
Leyendo las preguntas y repreguntas de fenixio vinculadas al ccl y la paciencia de HerrX, me ayudaron a comprender bien la operatoria y el por qué el cupón baja (ojo, entiendo que puede ser una de las razones dentro de un combo). Digo esto porque repensando la cuestión estaba viendo que no entendía esta mecánica; y, si no entiendo con cierta claridad el activo, no tengo que tenerlo en mi cartera; ahora mi perspectiva cambio. No quiere decir que con eso voy a dejar de perder sino que ahora puedo entender alguno de los motivos de la perdida, que no es lo mismo; en suma, al menos se de donde vienen moliéndome a palos.
Apolo decía ayer que el ccl estaba muerto, dado que no conozco del tema alguno podría confirmar que incidencia tiene en la cotización esta operatoria? (compra de cupónes afuera, venta acá, compra de dólar oficial y ....chau! me llevo todo afuera).
Por otro lado, entiendo que el control vía sobretasa (5%/10%) para este tipo de operaciones pueden tener efecto en el corto plazo, pero genera la paradója de generar mayor incertidumbre y, por ende, una tendencia a una mayor fuga. El que quiera llevarse dólares afuera lo va a hacer de todos modos; creo que esta batería de medidas, en este contexto, no beneficia el target buscado sino lo contrario.