TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Ernie Els-

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Ernie Els- » Mar Nov 08, 2011 8:23 am

Ernie Els- escribió:Murddock, la cara es por que no se entiende? o por que es?

murddock escribió: La verdad me resulto comico, ya que el mismo forista hoy se hacia el banana enrostrandole a otro que no le parecia que le alcanzara para comprarse varios deptos. Si es que fuera verdad lo que decis que contradiccion. :2230:

Ojo no es que sea la gran cosa, hablamos de pesos (6 cifras en pesos devaluados)..solo me resulto comica tu acotacion.

Muy bien, Murddock. Veo que tambien vos tenes memoria.
Me molesta cuando alguien te enrostra plata y mas me molesta cuando lo hacen innecesaria e inconsistentemente. Y como vos decis, ademas, descalifican al que tiene menos (y sin saber, porque con Atrevido le erró feo y me consta).
Abrazo.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar Nov 08, 2011 8:12 am

atrevido escribió:Nadie vendera un cupon en este mes .ES INCREIBLE que alguno lo haga a un mes del corte.
Salvo por necesidad...

Y sí, necesidad de sacar dólares afuera.

Leyendo las preguntas y repreguntas de fenixio vinculadas al ccl y la paciencia de HerrX, me ayudaron a comprender bien la operatoria y el por qué el cupón baja (ojo, entiendo que puede ser una de las razones dentro de un combo). Digo esto porque repensando la cuestión estaba viendo que no entendía esta mecánica; y, si no entiendo con cierta claridad el activo, no tengo que tenerlo en mi cartera; ahora mi perspectiva cambio. No quiere decir que con eso voy a dejar de perder sino que ahora puedo entender alguno de los motivos de la perdida, que no es lo mismo; en suma, al menos se de donde vienen moliéndome a palos.
Apolo decía ayer que el ccl estaba muerto, dado que no conozco del tema alguno podría confirmar que incidencia tiene en la cotización esta operatoria? (compra de cupónes afuera, venta acá, compra de dólar oficial y ....chau! me llevo todo afuera).

Por otro lado, entiendo que el control vía sobretasa (5%/10%) para este tipo de operaciones pueden tener efecto en el corto plazo, pero genera la paradója de generar mayor incertidumbre y, por ende, una tendencia a una mayor fuga. El que quiera llevarse dólares afuera lo va a hacer de todos modos; creo que esta batería de medidas, en este contexto, no beneficia el target buscado sino lo contrario.

HerrX

Mensajepor HerrX » Lun Nov 07, 2011 11:59 pm

fenixio2011 escribió:Insisto con que bajar el precio aca, baja el CCL, lo que facilita que (1) fuguen dolares comprando local-vendiendo afuera.
Es cierto que encarecen el inverso: (2) comprar alla, vender aca, comprar dolar oficial, transferir usd alla.
Pero la fuga se da en (1)... no veo por que hacen eso si estaria favoreciendo la fuga al hacerla mas barata.

Fenicio, la perdida de divisas del central (que era lo que mas estaba preocupando) se da no en (1), sino en (2), y ya fue en gran parte limitada esa operatoria. (1) solamente hace que se adquieran divisas (que no salen del estado nacional, sino de una contraparte foranea), pero pagando una tasa sobre la cotizacion local.

Hoy te explique este tema, y Jotabe posteo un cuadro donde se entienden bien graficamente las opciones.

Sldos.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Nov 07, 2011 11:49 pm

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, resistió este lunes la presión y jugó sus últimas cartas para aferrarse al poder y contener una revuelta en su partido, mientras el temor por la inestabilidad en Italia sacudía a los mercados de Europa.

:2236: :2236: :2236: :2236:

Darío de Junín

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Lun Nov 07, 2011 11:47 pm

Insisto con que bajar el precio aca, baja el CCL, lo que facilita que (1) fuguen dolares comprando local-vendiendo afuera.
Es cierto que encarecen el inverso: (2) comprar alla, vender aca, comprar dolar oficial, transferir usd alla.
Pero la fuga se da en (1)... no veo por que hacen eso si estaria favoreciendo la fuga al hacerla mas barata.

alexis

Mensajepor alexis » Lun Nov 07, 2011 11:40 pm

Aleajacta escribió:Al margen de si está bien, mal o mas o menos, si el costo de salida prometen que será más caro, invitan a salir ahora (lo que debería hacernos dudar de la veracidad de la noticia: al Gobierno no se le suelen filtrar las medidas).

Parte de lo que no puede salir CCL saldra como blue, aunque quede afuera del circuito.
Eso puede presionar el precio del billete y el costo del cable.

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 07, 2011 11:38 pm

Aleajacta escribió:Al margen de si está bien, mal o mas o menos, si el costo de salida prometen que será más caro, invitan a salir ahora (lo que debería hacernos dudar de la veracidad de la noticia: al Gobierno no se le suelen filtrar las medidas).

En número seremos 99%, pero en capital somos el 1%.

La nota del Cronista es vieja y es un diario que suele pifiarle a los rumores muy seguido a diferencia de Ambito que tiene más llegada con el gobierno. Pero sino le pifian igualmente es una noticia vieja.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Nov 07, 2011 11:35 pm

Al margen de si está bien, mal o mas o menos, si el costo de salida prometen que será más caro, invitan a salir ahora (lo que debería hacernos dudar de la veracidad de la noticia: al Gobierno no se le suelen filtrar las medidas).

En número seremos 99%, pero en capital somos el 1%.

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 07, 2011 11:32 pm

A mi me parece bien si es que limitan el CCL. No veo porque habría que rajar para 99% de inversores que no hacemos CCL.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Nov 07, 2011 11:31 pm

martin escribió:Bein está diciendo que si el gobierno se lo propone el año que viene puede lograr un crecimiento del 8%.

Está chocheando. ¿Dijo cómo?

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Nov 07, 2011 11:28 pm

alexis escribió:El Gobierno estudia medidas para erradicar fuga de dólares vía bonos

IMPONDRÍAN UNA RETENCIÓN DE HASTA 10% EN FUNCIÓN DE LOS MONTOS PROMEDIOS DE LOS AGENTES DE BOLSA

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0081.html

"Impondrían"... Capaz que mañana suben los bonos: rajemos mientras podamos.

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 07, 2011 11:27 pm

alexis escribió:El Gobierno estudia medidas para erradicar fuga de dólares vía bonos

IMPONDRÍAN UNA RETENCIÓN DE HASTA 10% EN FUNCIÓN DE LOS MONTOS PROMEDIOS DE LOS AGENTES DE BOLSA

Esta noticia salió el viernes pasado. Me parece que el Cronista hoy no publicó el diario.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Nov 07, 2011 11:26 pm

puma.ar escribió:Te preguntabas si es que algún gobernante podría desear el no crecimiento económico de su pais. Y quise manifestar, que si el crecimiento no se alinea con las posibilidades de mantenerse en el poder, los gobernantes elijen no crecer.

Creo que muchos gobernantes, con tal de mantenerse en el poder, harían lo que sea. A Galtieri se le ocurrió una guerra. Pero "no crecer" y "mantenerse en el poder" creo que no conjugan bien.

alexis

Mensajepor alexis » Lun Nov 07, 2011 11:25 pm

El Gobierno estudia medidas para erradicar fuga de dólares vía bonos

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun Nov 07, 2011 11:02 pm

Aleajacta escribió: No, y así dicho menos. Pero ¿hubo crecimiento en los ´90? ¿Cómo? ¿Por qué?

Perdon por el delay Alejandro, no lo mereces como caballero que eres...estaba cocinando y comiendo una paella...
Volví...tal vez me entendí, pero no me dí a entender.
Te preguntabas si es que algún gobernante podría desear el no crecimiento económico de su pais. Y quise manifestar, que si el crecimiento no se alinea con las posibilidades de mantenerse en el poder, los gobernantes elijen no crecer.

Volver a “Foro Bursatil”