INDU Unipar Indupa
Re: INDU Solvay Indupa
Adjunto Capacidad de Produccion Unipar.
-
que lindo es el 151
ADJUNTO Estructura Accionaria Indupa para los desinformados.
-
Financiero escribió:Perdón, pero sinceramente sigo sin entender lo de la anses. Lo que dijeron era sobre una relación entre la cnv y la anses. Pero una es reguladora del mercado y la otra participante. Si el FGS “malvende” un activo, la no veo el rol de la cnv. Tambien paso en TRAN (el FGS vendió barato) y no pasó nada ni con la CNV ni políticamente (hubo algo de ruido y nada más).
Por otro lado, se habló de la exposición que podría tener el FGS por vender a 3 (barato), pero considero que cotizando a 6x (18 el viernes) no hay riesgo incremental porque ya bastante flagrante. Tampoco entiendo porque esa exposición del FGS podria impedir una OPA ya sea legal o politicamente. Según entendí (y perdon si lo entendí mal), ya está afuera. No se veria perjudicado de ninguna forma, solo los minoritarios.
Ahora vos hablas de grupo controlante (los brasileros nuevos?) y tampoco entiendo esa relación y de porqué podría evitar una OPA.
Es más, los fundamentos que expones en el post (mejores balances, empresa subvaluada) es justamente una razón a favor de una OPA, se la quedan por menos de lo que vale. Pagan 8 cuando vale mas de 30. La única razón de mercado para que no haya OPA es que el precio sea muy superior al valor.
Que no se entienda mal, estoy comprado y creo que el negocio esta bien. Sólo estoy rebotando ideas para ver si hay algo que justifique el precio bajo y no lo estoy viendo.
A ver, supongamos que a la cia se le.ocurre lanzar otra opa ahora, en 8/10/12/16/20$, lo que quieras. Mínimo me imagino a basalvibaso levantando el tubo, llamando a algun contacto de la cnv y diciendo: "man, no me vas a aceptar otra opa, menos de un año después, a 2,3,4,5,6x del precio al que vendi no? Lo estaria exponiendo de sobremanera.
Les fue mal.con la opa en Brasil y aca solo Anses, para mi ya esta, tienen casi todo el capital, se van a relajar y no van a cerrar la puerta a financiarse en el mercado de capitales con este boom de credito barato.
Espero se haya entendido,
-
nhm escribió:Si. Correcto. Pero como te explicaron mas abajo una OPA es inviable acá por el tema del ANSES y el grupo controlante. Si no la pudieron meter a 3.70 cuando el papel no tenia operaciones ni valia mas de 3.20 que te hace pensar que van a meter una ahora con el volumen y los balances que esta metiendo?
Perdón, pero sinceramente sigo sin entender lo de la anses. Lo que dijeron era sobre una relación entre la cnv y la anses. Pero una es reguladora del mercado y la otra participante. Si el FGS “malvende” un activo, la no veo el rol de la cnv. Tambien paso en TRAN (el FGS vendió barato) y no pasó nada ni con la CNV ni políticamente (hubo algo de ruido y nada más).
Por otro lado, se habló de la exposición que podría tener el FGS por vender a 3 (barato), pero considero que cotizando a 6x (18 el viernes) no hay riesgo incremental porque ya bastante flagrante. Tampoco entiendo porque esa exposición del FGS podria impedir una OPA ya sea legal o politicamente. Según entendí (y perdon si lo entendí mal), ya está afuera. No se veria perjudicado de ninguna forma, solo los minoritarios.
Ahora vos hablas de grupo controlante (los brasileros nuevos?) y tampoco entiendo esa relación y de porqué podría evitar una OPA.
Es más, los fundamentos que expones en el post (mejores balances, empresa subvaluada) es justamente una razón a favor de una OPA, se la quedan por menos de lo que vale. Pagan 8 cuando vale mas de 30. La única razón de mercado para que no haya OPA es que el precio sea muy superior al valor.
Que no se entienda mal, estoy comprado y creo que el negocio esta bien. Sólo estoy rebotando ideas para ver si hay algo que justifique el precio bajo y no lo estoy viendo.
Mientras el miedo esté, yo estoy. Cuando cambie eso se verá. Mucho cuidado eh 

Financiero escribió:Si lo que leo de las OPAs es correcto, no se puede ofrecer un precio menor al promedio de los últimos meses, no?
Hice en investing el promedio de las últimas 129 ruedas (aprox 180 días) y me da 8.20. En escenario de OPA, ese sería el piso?
Si. Correcto. Pero como te explicaron mas abajo una OPA es inviable acá por el tema del ANSES y el grupo controlante. Si no la pudieron meter a 3.70 cuando el papel no tenia operaciones ni valia mas de 3.20 que te hace pensar que van a meter una ahora con el volumen y los balances que esta metiendo?
-
Si lo que leo de las OPAs es correcto, no se puede ofrecer un precio menor al promedio de los últimos meses, no?
Hice en investing el promedio de las últimas 129 ruedas (aprox 180 días) y me da 8.20. En escenario de OPA, ese sería el piso?
Financiero escribió:Pero....si vendio en 3 y ahora está en 18, que más expuesta que eso puede estar?
Por otro lado, no entendí porque pensás que hay relación entre CNV y Anses ni porque te parece relevante luego de que ya vendió.
Y que representa el escenario de OPA? Cuál sería el precio?
El tiempo borra todo, hasta la OPA. Exitos!!
-
instigador escribió:Yo creo que todavía hay miedo con el tema de la opa y que la deslisten. Yo veo muy difícil que pase eso, exponer a anses que vendio a 3,47 traería bastante ruido, y cnv y anses deben cruzar llamados seguido.
Yendo al balance, el último trimestre fue una locura, y vino todo por el lado brasilero. Si arranca argentina, se puede armar un desparramo. No se si habra habido algo excepcional. En Brasil cotiza unipar carbocloro, alrededor del 70% de su balance es unipar indupa. Tiene 7 años de per, vienen pagando de lo lindo. Paso de 16 a 21 en un mes. Le subieron la calificación hace unos dias, los brazucas dicen que deberia valer por lo.menos 40brl. Por tw estan unos informes del mercado de soda cáustica y pvc, no paran de subir. Este 4q podria ser superior al 3q con todos estos drivers, pero como se saneo recien en 2017, anda a saber que maquillajes contables puedan meter, todavía no se conoce al.management.
Si el balance viene como espero es un papel de 2.5 usd por lo menos, buscando un per de 12 años (braskem tiene 36 años de per).
Algo mas de la dueña, 680m de reales espera fitch de ebitda para el 2018, daria un ev/ebitda de 3.9x, ridículo.
Solo hay que esperar aca que el balance confirme.
Pero....si vendio en 3 y ahora está en 18, que más expuesta que eso puede estar?
Por otro lado, no entendí porque pensás que hay relación entre CNV y Anses ni porque te parece relevante luego de que ya vendió.
Y que representa el escenario de OPA? Cuál sería el precio?
-
Financiero escribió:Buenas, quería compartir ideas con los socios de INDU. Estaba viendo el balance y en el último trimestre reportado tuvo una ganancia de 0.65 x acción, con parada de planta y todo. Anualizando y considerando un PER conservador de 10, me da un precio target mínimo de 25.8 (+43% desde los precios actuales). Que podría ser más porque no se la ve muy endeudada, ya que toda la deuda financiera es menor que el activo corriente. Y porque me parece que por la industria, la devaluación va a hacer subir las cifras de venta/ganancias medidas en pesos.
Y lo que ví en internet es que los precios de soda cáustica y PVC suben a nivel mundial. Y que la demanda sube en Brasil y en Argentina por la construcción.
Alguien analizó el balance y el negocio? Me estoy perdiendo de algo?
Me parece raro que este tan barata, a pesar de la suba de los últimos meses.
Alguien sabe si hay algún rumor macabro dando vueltas?
Yo creo que todavía hay miedo con el tema de la opa y que la deslisten. Yo veo muy difícil que pase eso, exponer a anses que vendio a 3,47 traería bastante ruido, y cnv y anses deben cruzar llamados seguido.
Yendo al balance, el último trimestre fue una locura, y vino todo por el lado brasilero. Si arranca argentina, se puede armar un desparramo. No se si habra habido algo excepcional. En Brasil cotiza unipar carbocloro, alrededor del 70% de su balance es unipar indupa. Tiene 7 años de per, vienen pagando de lo lindo. Paso de 16 a 21 en un mes. Le subieron la calificación hace unos dias, los brazucas dicen que deberia valer por lo.menos 40brl. Por tw estan unos informes del mercado de soda cáustica y pvc, no paran de subir. Este 4q podria ser superior al 3q con todos estos drivers, pero como se saneo recien en 2017, anda a saber que maquillajes contables puedan meter, todavía no se conoce al.management.
Si el balance viene como espero es un papel de 2.5 usd por lo menos, buscando un per de 12 años (braskem tiene 36 años de per).
Algo mas de la dueña, 680m de reales espera fitch de ebitda para el 2018, daria un ev/ebitda de 3.9x, ridículo.
Solo hay que esperar aca que el balance confirme.
-
Buenas, quería compartir ideas con los socios de INDU. Estaba viendo el balance y en el último trimestre reportado tuvo una ganancia de 0.65 x acción, con parada de planta y todo. Anualizando y considerando un PER conservador de 10, me da un precio target mínimo de 25.8 (+43% desde los precios actuales). Que podría ser más porque no se la ve muy endeudada, ya que toda la deuda financiera es menor que el activo corriente. Y porque me parece que por la industria, la devaluación va a hacer subir las cifras de venta/ganancias medidas en pesos.
Y lo que ví en internet es que los precios de soda cáustica y PVC suben a nivel mundial. Y que la demanda sube en Brasil y en Argentina por la construcción.
-
PELADOMERVAL escribió:idem
sume muchas
lo que veo caro vendo y arbitro bonos camuzzi y aca
Que bonos recomendarías? Gracias.
lo mismo solo me quede con indupa y camussi
-
idem
sume muchas