CRES Cresud
Re: CRES Cresud
Ni a la isla Maciel llegamos, nos quedamos sin combustible en mitad del rio y comenzó la tormenta perfecta
vuelve a los 32$ jajaja, qué papel basura
-
Gabye escribió:No entiendo cuál es la ganancia con el pago de dividendos si yo sumo lo que me van a depositar mas la cantidad de acciones que tengo por el valor post dividendo sigo teniendo la misma cantidad de plata. Que es lo que ganó? La única forma de ganar es comprandonmad acciones y que está después suban!!! insisto disculpas por mis preguntas ingenuas
El pago de un dividendo es neutral al valor que tienen los accionistas. Es decir, que ni ganas por comprar antes del pago, ni perdes por vender antes del pago. Lo mismo pasa con los dividendos en acciones, son neutrales. No agregan valor de corto plazo. En realidad, en el corto plazo son hasta levemente negativos, dado que el broker te cobra una comisión por pagarte el dividendo.
El dividendo es una señal de largo plazo. Una empresa que señaliza que va a pagar dividendos señaliza que ha estabilizado su cash flow, que considera que generará un flujo constante y que está en condiciones de devolverle capital a sus accionistas. Y esto puede ser percibido como positivo.
También puede ser percibido como negativo, dependiendo de en que industrial estés y en que nivel de desarrollo esté la empresa... Si google en 2004 decía que empezaba a pagar dividendos, justo cuando tenía todas las posibildades de invertir fuertisimo y ganar su posición dominante, el mercado la hubiera castigado.
Adicionalmente a las señales al mercado, hay diversos fondos que tienen diversas estrategias, muchas de las cuales están centradas en "income", es decir, comprar empresas que paguen dividendos para generar un flujo de caja para sus accionists/cuotapartistas. Una empresa que empieza a pagar dividendos puede ser ahora target de estos fondos, aumentando su demanda de acciones, y consecuentemente su precio.
En última instancia, es una señal que la empresa va a devolver capital en forma constante a sus accionistas, y vos como dueño deberías estar contento si lo que querés es generar una renta constante. Si eso no te interesa en absoluto, el dividendo es totalmente neutral y hasta levemente negativo.
-
Dicen que una vez un mendigo le reprochó al Barón James de Rotschild que las limosnas que le daban sus hijos eran mucho mayores que las míseras monedas que le ofrecía él, a lo que el Barón respondió : " Sucede que ellos tienen un padre rico y yo no tuve esa suerte" 

-
Gabye escribió:No entiendo cuál es la ganancia con el pago de dividendos si yo sumo lo que me van a depositar mas la cantidad de acciones que tengo por el valor post dividendo sigo teniendo la misma cantidad de plata. Que es lo que ganó? La única forma de ganar es comprandonmad acciones y que está después suban!!! insisto disculpas por mis preguntas ingenuas
Los dividendos se consideran dentro del precio cuando se anuncian. Sin dividendos seguramente el valor de la acción no hubiese llegado a más de $41, porque en ese precio se contaban los dividendos. La empresa con el efectivo siempre tiene dos opciones, reinvertirla o pagar dividendos. Reinvertirla puede (o no) llevar a mayores rendimientos en el futuro y los dividendos son plata ya en la mano del accionista. Los dividendos que no influyan con el desarrollo de la empresa siempre son una buena señal para el accionista, pero no se ven porque están en el precio de la acción que seguramente cotizaría por debajo si nunca hubiesen existido
-
NuevoPobre escribió:Desde que bloquée a ElContable soy una persona más feliz. Es el primero que bloqueo, y eso que pasé por la peor época de Papu y de Einlazer.
Ahora este foro se puede leer. Ahora se ven acotaciones sobre precios, costos, ventas, preguntas del mundo bursátil y no letras rojas.
--------------------------
Tu felicidad es mi felicidad!!

chango salteño escribió:TE FELICITO Atila el Huno porque los tres que nombraste UNO PEOR QUE EL OTRO. NUNCA COMPRENDÍ COMO LOS ADMINISTRADORES DEL FORO
PERMITIERON QUE ESTOS SUJETOS ACTUARAN TAN DES LEALMENTE, TRATÁNDOSE LA FIRMA RAVA DE POSEER PRESTIGIO
Si el viejo Rava hace lo mismo en el Facebook posteando cosas para asustar o decir "va a subir todo" cuando recomendó vender todo días atrás...en fin...son amigos operadores seguro
-
puma.ar escribió:y en especial...abrazo al el contable
-----------------------------------------------------
De vez en cuando lo veo a tio Elsztain cuando coincidimos en la sinagoga
Estoy esperando que me diga que quiere enmendar su tremendo error al no ayudarle al viejito de 73 años
Si bien eso no es posible, (porque fallecio) atrás esta su familia y sobre todo un amigo que estuvo con el en el ID de la Rural que tiene muchos problemas económicos y de salud
No creo que nadie de la empresa lea este foro o quien lo lee no le informa de casi nada porque no se entiende que una persona que posee una fortuna estimada de 1.000 millones de dólares, que maneja un lujoso auto Mercedes Benz de color azul sea insensible al dolor humano teniendo en cuenta que las enseñanzas de la Tora enfatizan acerca de la ayuda al hermano judío que esta en necesidad
Hizo todo lo contrario, le mostro la carta a sus "amigos" y se divirtieron con ella y todas las veces que vio al viejito no hizo absolutamente nada
Y esto que tiene que ver con Cresud? Mucho... porque no es lo mismo ser accionista de una empresa cuyo presidente goza de un buen concepto y que ayuda a sus semejantes y otro que es insensible, desconsiderado y despreciativo hacia las necesidades de los pobres y para peor que en este foro se lo critique por muchos motivos entre los cuales se destaca CAMSA.
Tendra que ver todo esto que Cresud no despega desde hace 20 años?
Tendremos que esperar 20 años mas tal como los israelitas tuvieron que esperar 40 años para llegar a la tierra prometida
Desaparecieron todas las generaciones que adoraron al becerro de oro (tal como hace tio Elsztain que adora el dinero y no se desprende de el, sino que desea acumular mas y mas)
Si es asi, mientras permanezca Elsztain al frente de Cresud le pronostico un futuro malo
-
Como accionista participas de las ganancias.
Las acciones son consecuencia del valor de la empresa
La empresa vale por lo que tiene y gana*
El error comun es pensar que el dividendo es un regalo.
*no es exactamente así pero se entiende.
-
Partís de un concepto erroneo, el pago de dividendos no es una ganancia para el tenedor de las acciones.
No entiendo cuál es la ganancia con el pago de dividendos si yo sumo lo que me van a depositar mas la cantidad de acciones que tengo por el valor post dividendo sigo teniendo la misma cantidad de plata. Que es lo que ganó? La única forma de ganar es comprandonmad acciones y que está después suban!!! insisto disculpas por mis preguntas ingenuas
-
TE FELICITO Atila el Huno porque los tres que nombraste UNO PEOR QUE EL OTRO. NUNCA COMPRENDÍ COMO LOS ADMINISTRADORES DEL FORO
PERMITIERON QUE ESTOS SUJETOS ACTUARAN TAN DES LEALMENTE, TRATÁNDOSE LA FIRMA RAVA DE POSEER PRESTIGIO
No te quiere nadie Carlos! 

-
NuevoPobre escribió:Desde que bloquée a ElContable soy una persona más feliz. Es el primero que bloqueo, y eso que pasé por la peor época de Papu y de Einlazer.
Ahora este foro se puede leer. Ahora se ven acotaciones sobre precios, costos, ventas, preguntas del mundo bursátil y no letras rojas.
Yo era sólo un lector del foro, y me registré EXCLUSIVAMENTE para poder bloquearlo.
La vida ahora es mejor
-
Pese a ser un lector del foro, yo me registré EXCLUSIVAMENTE para poder bloquearlo.
Pero ahora que estoy registrado, veré si participo.
Saludos!