Financiero escribió:Ok, entendido y gracias por el aporte!
Entonces, si en el cuadro "outros 12,2% (free float)" FGS no estuviera adentro de ese 12,2%, que es lo que estoy entendiendo porque ya salieron en la OPA de 3 pesos, la hipótesis de que "big brother" FGS haría un supuesto llamado a la CNV para que, de algún modo que no se me ocurre o no conozco, la CNV desautorice la operación se caería porque para el FGS es irrelevante ya que no pierde ni gana plata al estar fuera del papel?
Si, es entendible tu planteo.
Ahora bien, ANSES y creo que 13K nominales (si no me equivoco) solo entraron a la OPA, porque para el resto de los tenedores (entre los que estaba yo) era un precio vil el ofrecido.
Ese ingreso a la OPA por parte de ANSES provocó que le iniciaran una causa judicial a Basavilbaso y Cia por malvender acciones del FGS.
Debido a esto, y estoy haciendo un resumen muy breve, es que acá te van a seguir diciendo que la OPA está caída. Porque en caso que mañana salga una OPA a 9 pesos (la última fue de 3.47), le dan el golpe de gracia a toda la rémora que maneja el ANSES. Porque el perjuicio para los jubilados se catapultaría aún más del que ya figura en la causa judicial.