Ya me la pegue varias veces con opciones por no saber cosas basicas. Una maso menos grande(para mi capacidad economica) cuando empece, y despues de menor cuantia ya que fui invirtiendo de a puchitos para aprender.
Cada vez se un poco mas, o al menos eso creo.
Pero hasta ahora nunca habia lanzado sino que compraba calls o puts. Hoy por primera vez lo hice y por error. Pero al menos creo que no voy a salir mal parado como otras veces. El aprendizaje me salio barato o incluso por error quizas me gane unos pocos pesos la semana entrante. Si bien habia leido varias veces sobre lanzar opciones, creia que uno siempre quedaba expuesto a que le ejerzan y por ende que tenia que tener en cartera lo que lanzaba (lanzamiento cubierto) o salir a comprar llegado el caso. Pensaba que el lanzamiento era para inversores medianos o grandes y no para mi que opero con poco dinero. Hoy despues de pasar nervios veo que no es asi. Seguramente a partir de ahora me pondre a lanzar lotes cuando espere la cotizacion a la baja y dejare los puts de lado que no tienen tanto volumen. Por ahora siempre, sin arriesgar grandes sumas hasta que aprenda, ya que eso lo aprendi la primera vez cuando me la pegue.
Saludos