TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mié Nov 09, 2011 6:22 pm

martin escribió:Por eso no entiendo al que compra TVPY, a precios carísimos, para hacerse de dolares. No es más sencillo ir con la decalaración jurada del 2010 y con ese dinero comprar dolares ???...
Esto lo digo porque el que compra tvpy o cualquier bono en dolares está blanqueando la guita. Si tienen esa guita blanqueda y solo lo hacen con el fin de hacerse de dolares no me parece la forma más racional

te acordas , martin, mi instinto me decia..tvpy y ro15...si hubiese seguido asi hoy estaria :arriba: ...

pero era imposible no ver el potencial de tvpp y no pasarse..y yo lo vi!!

tvpp es mejor aun hoy y mas a estos precios de remate!!!

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Nov 09, 2011 6:21 pm

AUGUSTO escribió:Que puntos de contacto o a que distancia -quiero ser sutil- estamos de un Lheman? O, si se quiere, que hay de diferente respecto a aquella situación, local y foranea?. Yo empece a operar cuando se cayo todo, con lo que no me resulto dificil ganar mucho; el tema es que me agarra adentro este vendaval y pienso en aquella situación (si uno compara el valor del cupón en aquel entonces -creo rondaba los 3,8 o por ahí, no recuerdo- estaba, justamente, cotizando por debajo del pago de dic. 09 -3,72-; de ahí mi pregunta).

Ningún banco quebró, ningún país defaulteó. Entonces, no estamos ahora como tras la quiebra de Lehman.
Sobre el futuro, 10´ de opinión de Eduardo Levy Yeyati...
http://www.youtube.com/watch?v=2hv1oh3F8kA
Slds

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Nov 09, 2011 6:19 pm

9...piso de valor en 2012 y no en 2009 quise poner

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Nov 09, 2011 6:18 pm

martin escribió:atrevido, te la hago sencilla, para mí hoy el cupón está más barato si lo comparamos con lo que cotizaba en noviembre de 2009. Acordarse que antes del corte en el 2009 el cupón cotizó a 8 pesos más o menos y solo estaba abrochado un pago de 3,72 pesos.
Hoy cotiza a 14 manos y tenes asegurado un pago de 6 dentro de un mes y otro pago de 9 pesos dentro de 13 meses.
Es decir considero que era más riesgoso comprar tvpp en 8 pesos en noviembre del 2009 que comprarlo ahora a 14 pesos.
Por eso cuando dicen que si el cupón sigue bajando va a ser igual negocio que en el 2009 les tengo que decir que a estos precios de hoy tenemos un similar potencial de ganacia pero menos riesgo.

gracias, martin , te hago una confesion: estoy sorprendido por la actitud mia actual ...antes caminaba por las paredes ante las bajas , pero lo que tranquiliza en gran forma es el pago 2012..
si no existiere ese pago 2012 ..realmente si te digo, no podria estar jamas en esta inversion...

Tambien hay que decir algo: la situacion posterior a ese pago 2009 fue extraordinaria: el cupon subio un 220% ese 2010 y ..

2010 no pagaba!!!!recien habia un pago en 2011 si 2010 iba bien!!

No digo un 220%, pero fijate vos que puede llegar a estar de 14 a 19 ..porque paga 9 pesos!!
Imaginate si 2012 habilita unpago!!!
Es decir, esa cantidad de 9 pesos es un piso de cotizacion de tvpp en 2009, por lo menos teorico... y es base de calculo para q , de ahi para arriba, uno pueda calcular el valor del cupon 2012 precorte..

martin

Mensajepor martin » Mié Nov 09, 2011 6:17 pm

Por eso no entiendo al que compra TVPY, a precios carísimos, para hacerse de dolares. No es más sencillo ir con la decalaración jurada del 2010 y con ese dinero comprar dolares ???...
Esto lo digo porque el que compra tvpy o cualquier bono en dolares está blanqueando la guita. Si tienen esa guita blanqueda y solo lo hacen con el fin de hacerse de dolares no me parece la forma más racional

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Nov 09, 2011 6:15 pm

http://www.infobae.com/notas/615865-Ind ... ntina.html

No sé si alguien lo posteo..., mil palitos no son monedas.

martin

Mensajepor martin » Mié Nov 09, 2011 6:13 pm

Homerius escribió:Martin te autorizan a comprar por el total de los activos que puedas demostrar, ese total es la suma de lo que tenias declarado a fin del año pasado + lo que puedas demostrar que ganaste licitamente este año.
La pregunta es, si esos dolares los podes gastar por ejemplo para comprar una propiedad en el Uruaguay?
Por que te piden declarar para que los queres comprar no?

No te preguntan el destino. Solo que justifiques de donde sacas el dinero.
Te autorizan a comprar con tu tenencia declarada del 2010 y por ejemplo, en mi caso y refiriendome al 2011, con algunos ingresos por operaciones de este año como fue la venta de una propiedad. Obvio que la escritura de esa propiedad vendida fue hecha en pesos.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mié Nov 09, 2011 6:09 pm

AUGUSTO escribió:Que puntos de contacto o a que distancia -quiero ser sutil- estamos de un Lheman? O, si se quiere, que hay de diferente respecto a aquella situación, local y foranea?. Yo empece a operar cuando se cayo todo, con lo que no me resulto dificil ganar mucho; el tema es que me agarra adentro este vendaval y pienso en aquella situación (si uno compara el valor del cupón en aquel entonces -creo rondaba los 3,8 o por ahí, no recuerdo- estaba, justamente, cotizando por debajo del pago de dic. 09 -3,72-; de ahí mi pregunta).

Perdonen que joda, pero tienen alguna opinión al respecto?.

martin

Mensajepor martin » Mié Nov 09, 2011 6:08 pm

atrevido, te la hago sencilla, para mí hoy el cupón está más barato si lo comparamos con lo que cotizaba en noviembre de 2009. Acordarse que antes del corte en el 2009 el cupón cotizó a 8 pesos más o menos y solo estaba abrochado un pago de 3,72 pesos.
Hoy cotiza a 14 manos y tenes asegurado un pago de 6 dentro de un mes y otro pago de 9 pesos dentro de 13 meses.
Es decir considero que era más riesgoso comprar tvpp en 8 pesos en noviembre del 2009 que comprarlo ahora a 14 pesos.
Por eso cuando dicen que si el cupón sigue bajando va a ser igual negocio que en el 2009 les tengo que decir que a estos precios de hoy tenemos un similar potencial de ganacia pero menos riesgo.

Homerius

Mensajepor Homerius » Mié Nov 09, 2011 6:03 pm

Martin te autorizan a comprar por el total de los activos que puedas demostrar, ese total es la suma de lo que tenias declarado a fin del año pasado + lo que puedas demostrar que ganaste licitamente este año.
La pregunta es, si esos dolares los podes gastar por ejemplo para comprar una propiedad en el Uruaguay?
Por que te piden declarar para que los queres comprar no?

Volver a “Foro Bursatil”