Perdón, después de un HL en daily.
DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: SP500
esanpi escribió: ↑ Shapiro usa el COT para rastrear los inflows y outflows,
no sí se dominas como usar la data de esta semana:
https://insider-week.com/en/cot/
Si, mas o menos lo tengo claro. En equity no habia ninguna posición extrema de momento. Igual necesitas el detonador pata el desarme. En bonos es descomunal como están short
Idéntico al chart de breakouts-breakdowns en el Nasdaq Composite que subí ayer. El peak del 15/9 fue con características de rebote, sin toma de control por parte de los toros. El quiebre del low del 29 de agosto fue game over. Ese día habia irrumpido compra fuerte despues de un LL en daily y parecia que los bulls ganaban el control en ese timeframe. Pero el timeframe mas largo era vendedor. Ver chart de ayer, es clarisimo. El que no sabe de que se trata google $BPCOMPQ, lo pueden buscar en stockcharts, es free. Saca el factor tiempo de la ecuación. Simpleza al extremo. Minimalista, diria.
esponja escribió: ↑ Jason Shapiro, again. No tiene desperdicio. No para copiarlo, cada uno pule su propio proceso, sino para que vean como funciona la mente de un trader y como eso se vuelca a sus procesos, sus acciones y hasta su lenguaje.
https://youtu.be/0HvB2yC0kus?si=1BkpdIsLCnwiWHlq
Shapiro usa el COT para rastrear los inflows y outflows,
no sí se dominas como usar la data de esta semana:
https://insider-week.com/en/cot/
El 13 de Julio fué el peak en inventarios long,
a partir de ahí cae pero es típico del verano.
Intento recuperar el 30 ago con nuevo peak,
pero en el máx del 15 sep hubo menos longs.
A partir de ahí comenzó una caida sin peaks.
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
El Stock de droga consumida es 41 billones ( FED + Deuda) ( PBI 20,5 billones )
Es importante entender que la droga HA SIDO CONSUMIDA PERO ANDA DANDO VUELTAS en forma de FED y deuda.
En 2007 era 9 billones (PBI algo menos de 15 billones)
El consumo de droga anual actual es 2 billones y es creciente luego del 20-22 ( 15%, 12%, y 6% de déficit sobre del PBI).
Ahora esos dos billones apuntan a cerca de 10% del PBI , y están ya con el motor propio de la refinanciación del stock a tasas crecientes.
Es imperativo cambiar la referencia de valor , para saber buen que es lo que se gana o se pierde , ya esto es el Titanic , y jamás pasó desde 1778 ( ahí apareció el dolar, verdad ?) .
La fecha clave fue 1971 ( fin del patrón oro ), fecha simbólica ya que desde años antes estaba escrito que el patrón oro debía ser abandonad por consumo de droga ( era nada entonces en términos anuales pero se venía acumulando y el stock era insostenible frente al oro…o petróleo ).
Backups :
https://es.tradingeconomics.com/united- ... ent-budget
https://es.tradingeconomics.com/united- ... ance-sheet
https://es.tradingeconomics.com/united- ... nment-debt
https://es.tradingeconomics.com/united- ... ant-prices
Interesante. Mi último trade fue a mediados de julio, en IOT. Ya no estaban tirando los longs y decidí correrme cerrando este último en BE. Después fui corroborando bid en retirada con una medida que sigo y en su momento comparti acá que es el % de stocks del NDX con 5dma>20dma, divergente con los new highs de fines de julio. El downgrade fue el trigger de la corrección. Muy dificil new highs después de eso. Stop clarísimo y muy aceptable para jugar a la baja.
Antes, a mediados de Julio ya tenias outflows longs,
aunque podia asociarse al impasse del verano (Ago).
Si aplicara en swing el setup que uso en intradiario,
Breakout sell con volumen, y pullback al breakout:
2 Ago el quiebre y 4 Ago el pullback (trigger short).
Con este criterio, ahora vendría un nuevo pullback,
retesteo del quiebre FOMC y ver si sostienen ó no.
Momentum no habia pero si habia algo mejor que era nada que favorezca new highs odds de corto plazo con esa noticia puesta. Era ahí. El momentum viene después, ahí agarrabas a todos del lado long y el riesgo era fácil de controlar si shorteabas. Nada, a mi me gusta revisar hacia atrás, las malas operaciones y las que te perdés. Sacás buenas enseñanzas. Siempre se aprende. De todas maneras, a mi me cuesta virar a short en mercado alcista, no sé si lo hubiera hecho, sobre todo porque no estoy encima como se necesita. Si no tenés timing te metés el view correcto en el ogt. Yo soy más de pensar que más que el precio correcto lo que importa es operar en el momento correcto, ergo, pasó el momento ese y chau.. siempre aumentas el risk si empezás a perseguir la operación. Pero creo que la noticia esa fue heavy, todos se olvidan de eso pero era probable que venga una correción duradera. Yo me quedé cash y a esperar. Se le pudo haber hecho buena guita a la corrección. Ahora ya están muchos del lado short por lo que creo que lo mejor de la baja ya pasó (si banca los 4200)
elushi escribió: ↑ no me acuerdo que paso el 2 de agosto.
y si sponge, pero es que estas diciendo una obviedad, o mejor dicho algo que ya sabes y le repetis a los demas. primero, se necesita bastante para romper el momentum. era un momentum de extreme greed. esa dia fue una primera señal, si, pero eso lo sabemos ahora. asi que, segundo, el tema es poner el trade y risk mgmgt, si no sale cerrarlo y a esperar la proxima olita.
porque asi esten todos las alarmas prendidas, todos sabemos que nadie sabe como va a estar el mercado al otro dia.
mira el 25 de abril hubo un patron algo similar. y el 27 el S&P ya seguia de fiesta..
Debe referirse al día del downgrade.
El gap que dejó el jueves debió cerrarlo el mismo jueves a 1ra hora como varios dijeron acá, no solo no lo cerró sino que fue a mínimos del día. Ayer intentó tibiamente rebotar y otra vez a mínimos.
Si eso no es baja…
Más vale qué hay pisos. Cada 100 o 50 puntos tenes un piso jaja.
no me acuerdo que paso el 2 de agosto.
y si sponge, pero es que estas diciendo una obviedad, o mejor dicho algo que ya sabes y le repetis a los demas. primero, se necesita bastante para romper el momentum. era un momentum de extreme greed. esa dia fue una primera señal, si, pero eso lo sabemos ahora. asi que, segundo, el tema es poner el trade y risk mgmgt, si no sale cerrarlo y a esperar la proxima olita.
porque asi esten todos las alarmas prendidas, todos sabemos que nadie sabe como va a estar el mercado al otro dia.
mira el 25 de abril hubo un patron algo similar. y el 27 el S&P ya seguia de fiesta..
esponja escribió: ↑ Viendo en retrospectiva, con el diario del lunes claro, el short era el 2 de agosto con la noticia. Ya había cierta debilidad y ese fue un detonante heavy. Después retesteó ese gap, otra oportunidad de shorteo. FOMC otro short. Shortear ahora me parece, como mínimo medio tarde. Pero hay que estar encima de los precios en tiempo real. Yo no he podido ultimamente, tampoco tengo pericia shorteadora de sobra..
Puede ser. No me anime antes.
Puede venir algún rebote pero este momentum a la baja en agosto no estaba para mi. Al menos yo no lo percibí.
Viendo en retrospectiva, con el diario del lunes claro, el short era el 2 de agosto con la noticia. Ya había cierta debilidad y ese fue un detonante heavy. Después retesteó ese gap, otra oportunidad de shorteo. FOMC otro short. Shortear ahora me parece, como mínimo medio tarde. Pero hay que estar encima de los precios en tiempo real. Yo no he podido ultimamente, tampoco tengo pericia shorteadora de sobra..