MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
Coincido , además son 7 dias , te da margen para todo
Gracias por tu respuesta y fundamentacion Martin!!
Vamos x más! escribió:Con comisiones es menor al 3,5% x ej?
Se agradece!!!
Obviamente que para que este negocio sirva las comisiones tienen que ser bajas. En general es un negocio que hacen los propios agentes o algunos clientes a los que le cobren bajas comisiones. Más allá de eso un spread de 8 puntos entre caución y lebacs no está nada mal.
-
Con comisiones es menor al 3,5% x ej?
Se agradece!!!
Se agradece!!!
Vamos x más! escribió:En serio?
Cual es el costo % mensual d la caución?
-
En serio?
martin escribió:Yo creo que estamos ahí de un dólar que recobra la competitividad que se logró cuando se devaluó de 9 a 13 apenas asumió Macri. Desde ese momento el dólar se fue atrasando de nuevo pero mi visión es que gran parte ya se adecuó con este salto que vimos en estos meses.
Lunes y martes es factible que la incertidumbre genere más de devaluación pero pienso que el que convalide un dolar entre 24 y 25 pesos puede estar comprando muy fuera de timming y en el peor de los casos que termine perdiendo guita de corto plazo. Tomando un tipo de cambio de 24/24,5 pesos pienso que las lebacs serán más negocio que el dólar de acá a seis meses. Estamos hablando de lebacs que van a rendir más o menos 40%.
Por lo tanto en mi caso es claro que yo no voy a comprar dólares e voy a invertir en lebacs (puede ser muy interesante colocar lebacs a 180 días). Otra cosa interesante es calzar caución con lebacs de corto vencimiento. Durante estas semanas lo vine haciendo aprovechando un spread de 8 puntos entre tasa de caución y lebacs lo que me fue permitiendo ganar plata gratis. En este sentido puede ser muy interesante buscar comprar lebacs de un mes de vencimiento si es que se puede calzar con caución con vencimiento a un plazo similar.
martin escribió:
Lo de arriba lo escribió Alonso en el Balance que acaban de mandar el viernes. Para poner lo de arriba siendo tan cautos como suelen ser siempre (siempre tienDen a subestimar lo bueno y sobreestimar lo malo) ....
"Los hechos registrados en las últimas semanas nos llevan a estimar que las mayores tasas de interés tendrán algún efecto sobre las ventas del segundo semestre del año. Sin embargo, las actividades de la empresa no deberían ser impactadas en el segundo trimestre ya que:
• La industria automotriz mejorará su competitividad a partir de la devaluación y esto, más una sostenida demanda desde Brasil debería mantener los volúmenes previstos en el presupuesto.
• Las ventas de TV están manteniendo un ritmo sostenido, al menos en lo que respecta a la marca Samsung.
• El lanzamiento del modelo S9 de Samsung está cumpliendo los objetivos previstos y ayuda a dar previsibilidad en los próximos meses.
Mientras esto ocurre, la empresa está trabajando para que se cumplan los objetivos previstos a principio de año en su presupuesto operativo y que los cambios que pueda sufrir la macroeconomía del país no tenga ningún impacto sobre ellos.
Buenos Aires, 10 de mayo de 2018"
Lo de arriba lo escribió Alonso en el Balance que acaban de mandar el viernes. Para poner lo de arriba siendo tan cautos como suelen ser siempre (siempre tienen a subestimar lo bueno y sobreestimar lo malo) es porque ya tienen certeza de cuanto van a facturar en el segundo trimestre y tienen mucha confianza con lo que puede ocurrir en el segundo semestre a pesar del cambio de panorama general de la macro.
Lo que explica Alonso algunos lo dijimos antes cuando analizamos como podía afectar esta devaluación en el segundo trimestre y más allá de eso. Es muy claro Alonso cuando con gran seguridad se refiere a las ventas de TV Samsung (el factor mundial de fútbol viene haciendo que la demanda sea muy alta y a esto se le suma que Samsung viene ganando share frente a la competencia). El tipo no va a decir semejante cosa si ya no tiene asegurada una venta relevante de TV en el segundo trimestre .
A la vez se refiere al S9 donde dice que se están cumpliendo los objetivos previstos (estaban muy contentos en la asamblea respecto a la preventa que ya tenían abrochada de S9) y hasta diciendo que el lanzamiento del S9 le permite tener previsibilidad durante los pròximos meses. Por si fuera poco lo anterior es clarísimo en manifestar que una devaluación beneficia a la industria automotriz (Mirgor gran parte de su producción lo exporta) y esto es buenísimo dado que por lejos el mejor semestre será el segundo ya que se lanza Ford.
Y como cierra la nota ?? Diciendo que la empresa está trabajando para que se cumpla el presupuesto operativo y que los cambios de la macroeconomía, que puede llegar a haber, no tengan NINGUN impacto sobre esos objetivos.
Se puede ser más contundente viniendo de gente que suele ser por demas conservadora ??...
• La industria automotriz mejorará su competitividad a partir de la devaluación y esto, más una sostenida demanda desde Brasil debería mantener los volúmenes previstos en el presupuesto.
• Las ventas de TV están manteniendo un ritmo sostenido, al menos en lo que respecta a la marca Samsung.
• El lanzamiento del modelo S9 de Samsung está cumpliendo los objetivos previstos y ayuda a dar previsibilidad en los próximos meses.
Mientras esto ocurre, la empresa está trabajando para que se cumplan los objetivos previstos a principio de año en su presupuesto operativo y que los cambios que pueda sufrir la macroeconomía del país no tenga ningún impacto sobre ellos.
Buenos Aires, 10 de mayo de 2018"
Lo de arriba lo escribió Alonso en el Balance que acaban de mandar el viernes. Para poner lo de arriba siendo tan cautos como suelen ser siempre (siempre tienen a subestimar lo bueno y sobreestimar lo malo) es porque ya tienen certeza de cuanto van a facturar en el segundo trimestre y tienen mucha confianza con lo que puede ocurrir en el segundo semestre a pesar del cambio de panorama general de la macro.
Lo que explica Alonso algunos lo dijimos antes cuando analizamos como podía afectar esta devaluación en el segundo trimestre y más allá de eso. Es muy claro Alonso cuando con gran seguridad se refiere a las ventas de TV Samsung (el factor mundial de fútbol viene haciendo que la demanda sea muy alta y a esto se le suma que Samsung viene ganando share frente a la competencia). El tipo no va a decir semejante cosa si ya no tiene asegurada una venta relevante de TV en el segundo trimestre .
A la vez se refiere al S9 donde dice que se están cumpliendo los objetivos previstos (estaban muy contentos en la asamblea respecto a la preventa que ya tenían abrochada de S9) y hasta diciendo que el lanzamiento del S9 le permite tener previsibilidad durante los pròximos meses. Por si fuera poco lo anterior es clarísimo en manifestar que una devaluación beneficia a la industria automotriz (Mirgor gran parte de su producción lo exporta) y esto es buenísimo dado que por lejos el mejor semestre será el segundo ya que se lanza Ford.
Y como cierra la nota ?? Diciendo que la empresa está trabajando para que se cumpla el presupuesto operativo y que los cambios de la macroeconomía, que puede llegar a haber, no tengan NINGUN impacto sobre esos objetivos.
Se puede ser más contundente viniendo de gente que suele ser por demas conservadora ??...
martinsal76 escribió:Entonces el lunes hay que vender, mantener o comprar? La verdad es que este papel me desorienta un poco.
Hay que diferenciar el derrotero de corto del precio de las acciones (incluyo mirgor) y hablar sobre las realidades de las empresas (y de esta empresa en particular). La gran mayoría de las acciones viene sufriendo gran volatilidad y vienen teniendo caídas importantes en dólares por la incertidumbre que se generó de corto. Lunes y martes probablemente siga habiendo mucha volatilidad con pronóstico reservado para todos los papeles. Mi visión es que si las acciones caen estos días veo buena oportunidad para comprar dado que bastantes acciones están quedando muy baratas a nivel fundamentals y Mirgor está incluída en ese lote.
Ahora si hablamos sobre esta empresa la devaluación que ocurrió hasta el momento no la estaría afectando en el segundo trimestre (el propio CEO de la empresa lo pone muy claro en el Balance, diciendo que no va a haber caída de ventas, y eso lo escribió cuando ya estaba desatada la corrida ya que el balance salió el jueves pasado) y en mi opinión está abierto lo que puede pasar en el segundo semestre. Cuando digo abierto es que hay cosas que claramente a la empresa la van a beneficiar de una devaluación, otras que le serán neutras y otras que la pueden perjudicar pero en el peor de los casos no sería para nada grave como Memento (budano) lo quiere vender. Obviamente esto es dinámico y hay que ver lo que sucede si el dólar se sigue devaluando mucho (lo ideal es que en unas semanas el dólar logre un precio de equilibrio y se acabe la volatilidad e incertidumbre general).
Más allá de la explicación anterior no entiendo bien que queres decir con que este papel te desorienta un poco. Para mi está teniendo un comportamiento a tono con el resto del Merval y a tono al contexto de incertidumbre general que estamos viviendo donde se vende casi sin discriminar papeles. A la vez hay que decir que acaba de presentar un balance ESPECTACULAR (si este balance lo hubiese presentado sin esta incertidumbre el papel se hubiese disparado ya que vino mucho más de lo esperado, Yo creo que cuando se calme todo el mercado va a justipreciar con precios mucho más altos los resultados que trajo la empresa) ,en la semana se van acreditar 100 palos de dividendos y probablemente en poco tiempo mande nota a la bolsa anunciando un nuevo negocio (Diggit).
Gsn escribió:Martin, como te va? Perdón por el off al resto, pero quería consultarte si el martes pensas renovar tus lebacs o dolarizar algo? Gracias, estoy en duda y tu opinión siempre es interesante.
Pensaba preguntarle a budano, pero me parece que intuyo lo que va a responder.
Yo creo que estamos ahí de un dólar que recobra la competitividad que se logró cuando se devaluó de 9 a 13 apenas asumió Macri. Desde ese momento el dólar se fue atrasando de nuevo pero mi visión es que gran parte ya se adecuó con este salto que vimos en estos meses.
Lunes y martes es factible que la incertidumbre genere más de devaluación pero pienso que el que convalide un dolar entre 24 y 25 pesos puede estar comprando muy fuera de timming y en el peor de los casos que termine perdiendo guita de corto plazo. Tomando un tipo de cambio de 24/24,5 pesos pienso que las lebacs serán más negocio que el dólar de acá a seis meses. Estamos hablando de lebacs que van a rendir más o menos 40%.
Por lo tanto en mi caso es claro que yo no voy a comprar dólares e voy a invertir en lebacs (puede ser muy interesante colocar lebacs a 180 días). Otra cosa interesante es calzar caución con lebacs de corto vencimiento. Durante estas semanas lo vine haciendo aprovechando un spread de 8 puntos entre tasa de caución y lebacs lo que me fue permitiendo ganar plata gratis. En este sentido puede ser muy interesante buscar comprar lebacs de un mes de vencimiento si es que se puede calzar con caución con vencimiento a un plazo similar.
-
Entonces el lunes hay que vender, mantener o comprar? La verdad es que este papel me desorienta un poco.
Martin, como te va? Perdón por el off al resto, pero quería consultarte si el martes pensas renovar tus lebacs o dolarizar algo? Gracias, estoy en duda y tu opinión siempre es interesante.
Budano escribió:Los de abajo escriben largo, señal que se equivocan a propósito.
Tego que hacer dos en uno,.....
No tiene la menor ....el mercado.
Compren paraguas para el lunes.
tal vez lo que el forista budano nos quiere hacer entender algo que ya sabemos, que en bolsa hay que mirar para adelante y lo pasado no sirve para nada.
Igualmente esperemos que no sea asi por el bien de todos, porque si es como dice los papeles que no son exportadores van a sentir la recesion.
Los de abajo escriben largo, señal que se equivocan a propósito.
No tiene la menor importancia quien decide que comprar si Samsung o Mirgor, ni tampoco si se compra producto terminado,o producto al que le falta la etiqueta y la caja,
El mitómano habla de altos estocks de lo que sea, eso es letal , en esta explosión.
Es lo que dije, la verdad, siempre me atengo a ella.
El giro no esta calzado sino mínimamente, y cuesta mucha plata.
Las ventas del segundo ya se harán mie***, las del tercero casi inexistentes, y el cuarto tendrán que parar.
Lo de la competencia y el importado revela el grado de demencia en que están.
A mitómano la digo que las ventas de abril serán así :
"El que entregó stupidphones, recibirá dólares " Duhalde dixit ( dólares a 20 con suerte cuando el dólar a pagar de 30 o 40)
No saben lo que es una hiper ? El gobierno y el management de esta empresa , tampoco,
Habrá 10 persona en todo el país que lo sepan ....
Macri tenía 29 años cuando hubo, Sturzeneger tendría 20, Lucas Llach estaba en el bachillerato en San Isidro.
Ellos la estudiaron en libros, son librescos por eso vendieron en dos meses el 40 % de las reservas que quedan, 26 o 27 mil millones de dólares.
Quieren más ?
Esperen a mañana.
Ese "más" se los dará el mercado.
No tiene la menor importancia quien decide que comprar si Samsung o Mirgor, ni tampoco si se compra producto terminado,o producto al que le falta la etiqueta y la caja,
El mitómano habla de altos estocks de lo que sea, eso es letal , en esta explosión.
Es lo que dije, la verdad, siempre me atengo a ella.
El giro no esta calzado sino mínimamente, y cuesta mucha plata.
Las ventas del segundo ya se harán mie***, las del tercero casi inexistentes, y el cuarto tendrán que parar.
Lo de la competencia y el importado revela el grado de demencia en que están.
A mitómano la digo que las ventas de abril serán así :
"El que entregó stupidphones, recibirá dólares " Duhalde dixit ( dólares a 20 con suerte cuando el dólar a pagar de 30 o 40)
No saben lo que es una hiper ? El gobierno y el management de esta empresa , tampoco,
Habrá 10 persona en todo el país que lo sepan ....
Macri tenía 29 años cuando hubo, Sturzeneger tendría 20, Lucas Llach estaba en el bachillerato en San Isidro.
Ellos la estudiaron en libros, son librescos por eso vendieron en dos meses el 40 % de las reservas que quedan, 26 o 27 mil millones de dólares.
Quieren más ?
Esperen a mañana.
Ese "más" se los dará el mercado.
MIRG Mirgor
Mirgor va a participar del Hot Sale del 14/5 al 16/5 en forma direcra, con sus web "Tienda Diggit" y "Diggit" (Mercado Libre).
Budano escribió:Por el bien de los accionistas, mejor que no sea así.
Los inventarios nuevos ingresaron a 20 pesos, y se deben en dólares, en este momento de , promediando el Q, dólares de 24,5
En unos días 30 pesos, y si el BCRA no procede con destreza, a fin de Junio, dólar a 100 pesos, con salarios desplomados.
Puede que algún Castor de Tierra del Fuego los quiera para comerlos....
Ventas minoristas paralizadas.
Financianciacion paralizada.
Sería el fin, tener que mantener altos stocks sin poder vender, por mucho , mucho tiempo.
Dije hace unos días que espero que sean hábiles en el manejo del giro comercial, porque es muy grande, lo peor que podría. Hacer es acumular inventarios en base a ventas pasadas.
El despelote es gigantesco.
RIP.
Buscan,.....encuentran, déjense de embromar o va más artillería .
Prepárense para el lunes, no vieron nada aún.
Aca le pifiaste feo.
Mirgor no compra lo que se le antoja, se abastece de lo que Samsung le indica producir, se planea con mucho tiempo, lo mismo con toyota, lo mismo en automotriz, Mirgor no es una importadora de productos terminados (para eso creo GMRA y los Samsung Store y que aun no trajeron ningun container propio), los insumos que se compran estan vendidos de antemano en casi el 99%. Durante buena parte del 2017 y en el 2018 estuvieron trabajando casi sin stock, las compras realizadas son por indicaciones de produccion solicitada. Al aumento de inventarios corresponde a insumos para producir lo que se viene y que ya esta encargado, pero le juega a favor en este caso.
Por otro lado el giro comercial de Mirgor esta calzado con futuros y coberturas, para evitar asi las oscilaciones cambiarias, se hablo mucho de esto en el pasado. El manejo del giro comercial es impecable, la prolijidad se aprendio de los japoneses y de los koreanos, por algo se mantienen los vinculos en vigencia y consolidados cada vez mas.
Y lo anterior es mas alla de lo que le ocurra al mercado interno a partir de las proximas semanas, si sea caen las ventas como sugeris se vera a partir del 3T, porque en el 2T se viene un nuevo record de guarismos positivos en la empresa.
Y para el 3T se vienen anuncios de nuevos negocios encima, los japoneses no son tontos, si siguen planificando incrementar la produccion local por algo es y se comienza a producir lo de ford que entra de lleno en el 3T.
Y con dolar alto, se acaba el negocio del contrabando de celus, esto te dice que aunque caigan las ventas, con solo captar las que el contrabando pierde se sostienen las ganancias en aumento para el grupo.
Y encima tenes una competencia que esta por caerse que le dejaria a Mirgor las posibilidad de captar mas mercado.
Habria mas por si tenes mas artilleria segun tus palabras, pero no mientas por favor, podes tener una vision que no te guste de la empresa y eso es valido, pero no inventes absurdos para avalar tus conjeturas, deci "es lo que pienso" y ahi estas cubierto, ahora si decis "es lo que va a ocurrir", empezamos a discutir nuevamente, porque desde hace 4 años y pico que yo estoy comprado en mirgor, que venis sistematicamente pifiando en la inmensa mayoria de tus argumentaciones y conjeturas respecto del grupo mirgor y los que te conocen de antes, dicen que venis pifiando de antes tambien.
Slds., Carlos.