APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
cai.hernan10

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor cai.hernan10 » Jue Ene 10, 2019 5:09 pm

elcipayo16 escribió:Mmmmm la pebeta está muy firme...

dejalo...está lanzando calls a dos manos.

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Jue Ene 10, 2019 4:19 pm

Swap escribió:Mañana viernes dia de OPEX en US y despues el finde... este señor hara su trabajo...

Mmmmm la pebeta está muy firme...

Swap

Mensajepor Swap » Jue Ene 10, 2019 3:51 pm

Swap escribió:La C318 esta MUERTA :115:

Mañana viernes dia de OPEX en US y despues el finde... este señor hara su trabajo...
Adjuntos
Time Decay.jpg
Time Decay.jpg (6.83 KiB) Visto 2025 veces

Swap

Mensajepor Swap » Jue Ene 10, 2019 3:24 pm

enrique rodriguez escribió:LA 318 CON 5422 LOTES EN VENTA A 8,4?????? :102:

La C318 esta MUERTA :115:

udA

Mensajepor udA » Jue Ene 10, 2019 3:22 pm

Lo importante del convenio nuevo es que en resumen, con el convenio anterior, Brasil obligaba a Argentina a no poder cargar con impuestos a la tenencia de bonos o acciones brasileñas, salvo que Brasil si aplique un impuesto sobre ellas, y que lo único que no contemplaba el convenio era los impuestos tributarios, como nuestro impuesto a los bienes personales, que si tributaban sobre esos bienes, pero que en nuestro caso, nos beneficiabamos porque APBR cotiza en plaza local...

Con el nuevo convenio, Brasil obligó de nuevo a Argentina a incluir el impuesto tributario, por lo que a partir del 1 de enero, no se paga bienes personales por eso.

Hay muchos matices cruzados, sobre todo por el lado argentino, que donde Brasil aplica un impuesto, nosotros aplicamos cuatro distintos, y se cruzan en muchos casos, pero entiendo con la ley en la mano que en nuestro caso, no debemos pagar impuesto alguno por la tenencia de acciones de Petrobras. Distinto es el caso de CEDEARS de otras compañías, eso no llegue a verlo, pero creo que ahí si pagan.

el profe

Mensajepor el profe » Jue Ene 10, 2019 3:16 pm

Willote escribió:Obvio!!!Veo mucha cola en las bases para. comprar caipiriña!!! jaja :mrgreen:

se dio vuelta afuera! :pared:

udA

Mensajepor udA » Jue Ene 10, 2019 3:15 pm

El Brujo escribió:UdA, gracias por el aporte, estoy convencido que el 95% de los Contadores conocen muy poco de Tributarismo Financiero.
Acá, en este foro, muchas veces se pone información que pocos manejan.
Yo, si fuese contador me especalizaria en este "Metie".
Un abrazo

De nada!

Acá está el nuevo convenio firmado en Mendoza.

http://www.afip.gov.ar/institucional/Do ... Brasil.pdf

Lo dicho, es para analizar bien, aunque ya es decir que se tenga que analizar e interpretar una ley tan simple como un convenio multilateral, que dicho sea de paso, su propósito es esclarecer lo firmado entre ambas partes.

Yo entiendo que el convenio rige a partir del 1 de enero del 2019, y que en el caso de APBR, queda exenta por el lado argentino al cotizar en plaza local, y que por el lado brasilero, también están exento los tributos por acciones. Lo que si paga impuestos son los dividendos, y que a partir de ahora, pagaremos por impuestos no solo en Brasil (que paga Petrobras directamente y descuenta del pago de dividendos) y que también pagaremos en Argentina. (15% se paga en Brasil, y ahora en Argentina será un 20%). La duda que tengo es si seremos nosotros los que tenemos que abonar dicho impuesto, o si será la empresa quien realice el pago en Argentina también, o si lo acordarán entre ambos países y lo incluirán en la balanza comercial.

Es todo un tema, y no conozco a ningún contador que tenga del todo claro... Un amigo cercano, y mi contador cuando lo puedo necesitar, me dice que APBR no paga impuestos en Argentina, pero tampoco es que logre explicarmelo tan claro, y de hecho, no tenía mucho conocimiento del nuevo protocolo de doble imposición.

Por otro lado, intento no dejarme llevar por las noticias de los medios, porque escriben cualquier verdura... Hasta ahora la info más potable la encontré leyendo detenidamente el convenio, pero deja muchos vacíos igualmente.

Saludos Brujo!

el profe

Mensajepor el profe » Jue Ene 10, 2019 3:11 pm

Willote escribió:Obvio!!!Veo mucha cola en las bases para. comprar caipiriña!!! jaja :mrgreen:

se dio vuelta afuera! :pared:

Willote

Mensajepor Willote » Jue Ene 10, 2019 2:57 pm

el profe escribió:no vaya a ser cosa que termine verde! ojotaaa :roll:

Obvio!!!Veo mucha cola en las bases para. comprar caipiriña!!! jaja :mrgreen:

el profe

Mensajepor el profe » Jue Ene 10, 2019 2:30 pm

Willote escribió:WTI se dio vuelta!!!!! Deberia comrnzar a recuprerar. Igual se ls viene bancando miy bien!!! :2230: :arriba:

no vaya a ser cosa que termine verde! ojotaaa :roll:

FrankSinatra

Mensajepor FrankSinatra » Jue Ene 10, 2019 2:28 pm

Ojota con el Real...

Willote

Mensajepor Willote » Jue Ene 10, 2019 2:28 pm

WTI se dio vuelta!!!!! Deberia comrnzar a recuprerar. Igual se ls viene bancando miy bien!!! :2230: :arriba:

Fovejero

Mensajepor Fovejero » Jue Ene 10, 2019 2:27 pm

Las retiraron, justo estaba saliendo a comprar....
Sureño escribió:guarda... mirá si tenés q salir corriendo a comprar sotana... :100:

El Brujo

Mensajepor El Brujo » Jue Ene 10, 2019 1:37 pm

Me aparecieon de la nada, en la cuenta del torito, 3000 APBR :lol:
Capazque me las gane en un sorteo !!

Sureño

Mensajepor Sureño » Jue Ene 10, 2019 1:27 pm

Fovejero escribió:La 318 si pasa 8.4 hoy me hago monje

guarda... mirá si tenés q salir corriendo a comprar sotana... :100:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”