PESA Petrobras Energia S. A.
Re: PESA Petrobras Energia S. A.
Shake, muy interesante lo que informa el link de petroquímica. Ahora, pensando a futuro, el ajuste energético le ganará al cambiario? Tiempo atrás opinabas que sí pero la inflación ha ido creciendo y todo hace pensar que los rodrigazos van a hacer que se termine espiralizando. No imagino a este gobierno ajustando salarios y de hacerlo, sería su fin. Para colmo, el ajuste tendría que ser brutal.
Esta es una de las empresas que gana plata y debería aumentar sus márgenes de manera radical para poder invertir a largo plazo. Es brasilera, lo que le otorga un escudo protector anti expropiación y, por lo que sé, tiene una situación de deuda mucho mejor que la de YPF.
Ahora, qué podemos esperar a futuro? Tanto en término políticos como económicos.
Le puse unas cuantas fichas a capex y a esta pero me cuesta imaginar un escenario favorable hasta que termine el gobierno kirchnerista.
Después de toda ensalada, cómo creés que se puede desenvolver el escenario a futuro?
Feliz 2013 para todos........ y todas !!!
Esta es una de las empresas que gana plata y debería aumentar sus márgenes de manera radical para poder invertir a largo plazo. Es brasilera, lo que le otorga un escudo protector anti expropiación y, por lo que sé, tiene una situación de deuda mucho mejor que la de YPF.
Ahora, qué podemos esperar a futuro? Tanto en término políticos como económicos.
Le puse unas cuantas fichas a capex y a esta pero me cuesta imaginar un escenario favorable hasta que termine el gobierno kirchnerista.
Después de toda ensalada, cómo creés que se puede desenvolver el escenario a futuro?
Feliz 2013 para todos........ y todas !!!
-
Gramar hermanito, yo no dije que fueras un fanático militante, sólo que te hacés eco de disparates y tirás numeritos al voleo que cualquiera que conozca un poquito del tema, sabe que no son ciertos. respecto a Pae, Bridas y Bulgheroni, como no querés entender y porfiás, te sugiero que hables e investigues en lugar de insistir como un obcecado. Acá la termino, no me interesa seguir polemizando y menos sobre cosas al voleo tiradas al azar, con desconnocimiiento y tomando notas de periodistas qeu escriben sin saber un pepino del tema. Sumar lo de Eurnekián es un chiste de gallegos, y sumar Bridas por un lado y Pae por el otro, cuando aún restan confirmar un montón de cosas y sólo se han firmado papers o cartas de intención, es poco serio. Saludos y seguila con otro y te insisto, investigá.
-
[quote="Shakespeare"][quote="DON VINCENZO"]ESTIMADO SHAKE, VOS SABÉS QUE HEMOS DIALOGADO BASTANTE EN EL FORO DEL GALPONCITO Y TENGO PARTICULAR APRECIO POR TUS REFLEXIONES Y ANALÍSIS CONTUNDENTES Y SIN VUELTAS QUE TE CARACTERIZAN, A ALGUNOS PUEDE NO GUSTARLE EL MODO SENCILLO Y PORTEÑO DE TUS EXPRESIONES PERO YÓ LO VALORO Y MUCHO, YA QUE FUISTE MUY CLARO SIEMPRE AL MENOS EN ESE FORO EN CUAL DIALOGAMOS BASTANTE.
AHORA TE PREGUNTO ASÍ A BOCA DE JARRO, A ESTE PRECIO DE CIERRE DE PESA VOS COMPRARÍAS PARA GUARDAR ?, TE HAGO ESTA PREGUNTA CONCRETA YA QUE YÓ COBRARÉ EL DIVIDENDO EN EFVO. QUE SEGURAMENTE ACREDITARÁN LA SEMANA QUE SE INICIA PROX. PERO LAS VENDÍ TODAS A 3.28 GANANDO. ESTOY PENSANDO SERIAMENTE EN ENTRAR DE NUEVO Y TU OPINIÓN ME RESULTA IMPORTANTE. GRACIAS AMIGO DESDE YÁ POR TU RESPUESTA Y TE MANDO UN ABRAZO !, NO TE DIGO FELIZ AÑO NUEVO PORQUE VENÍS DE UNA PERDIDA MUY IMPORTANTE Y NO CREO QUE ESTÉS VOS PARA FESTEJAR COMO ME OCURRIÓ A MÍ TAMBIÉN CON 2 PERDIDAS EN EL AÑO QUE NO ME MOTIVAN A FESTEJAR Y ESO QUE NO SOY DEPRESIVO .
Para mí está muy barata, pero yo hoy no pagaría, esperaría. Quizás la entrada de un novio si se llegara a producir, pero no se que decirte. Consultá con la almohada, hace 2 meses atrás era para tirarle unas fichas, subió casi un 50% desde mínimos, aunque siga barata, consultalo con la almohada.
GRACIAS SHAKE, COINCIDO CON VOS, DE UN DÍA PARA EL OTRO PASÓ DE 3.15 A 3.38, IBA A ENTRARLE A 3.15 Y ESPECULÉ CON MÁ BAJA, PERO EN ESOS VALORES UNAS FICHAS LE PONDRÍA COMO PARA NO LLORAR LA CARTA SI QUEDO PEGADO., YO ESTIMO QUE SI VENDEN ALGUNOS ACTIVOS DE PESA, SE LE AGREGARÁ MÁS GUITA A LOS 900 MILLONES QUE DISPONÍA AUNQUE YA PAGÓ 211., ASÍ QUE POR ALGÚN LADO LOS VAN A TENER QUE REFLEJAR, VÍA DISTRIBUCIÓN EN ACCIONES O MÁS EFVO. QUE ESO LO DUDO, ME INCLINO POR PAPELES, POR SUPUESTO SHAKE TODO ES TEÓRICO. TE AGRADEZCO MUCHO COMO SIEMPRE. UN ABRAZO AMIGO!.
AHORA TE PREGUNTO ASÍ A BOCA DE JARRO, A ESTE PRECIO DE CIERRE DE PESA VOS COMPRARÍAS PARA GUARDAR ?, TE HAGO ESTA PREGUNTA CONCRETA YA QUE YÓ COBRARÉ EL DIVIDENDO EN EFVO. QUE SEGURAMENTE ACREDITARÁN LA SEMANA QUE SE INICIA PROX. PERO LAS VENDÍ TODAS A 3.28 GANANDO. ESTOY PENSANDO SERIAMENTE EN ENTRAR DE NUEVO Y TU OPINIÓN ME RESULTA IMPORTANTE. GRACIAS AMIGO DESDE YÁ POR TU RESPUESTA Y TE MANDO UN ABRAZO !, NO TE DIGO FELIZ AÑO NUEVO PORQUE VENÍS DE UNA PERDIDA MUY IMPORTANTE Y NO CREO QUE ESTÉS VOS PARA FESTEJAR COMO ME OCURRIÓ A MÍ TAMBIÉN CON 2 PERDIDAS EN EL AÑO QUE NO ME MOTIVAN A FESTEJAR Y ESO QUE NO SOY DEPRESIVO .

Para mí está muy barata, pero yo hoy no pagaría, esperaría. Quizás la entrada de un novio si se llegara a producir, pero no se que decirte. Consultá con la almohada, hace 2 meses atrás era para tirarle unas fichas, subió casi un 50% desde mínimos, aunque siga barata, consultalo con la almohada.
GRACIAS SHAKE, COINCIDO CON VOS, DE UN DÍA PARA EL OTRO PASÓ DE 3.15 A 3.38, IBA A ENTRARLE A 3.15 Y ESPECULÉ CON MÁ BAJA, PERO EN ESOS VALORES UNAS FICHAS LE PONDRÍA COMO PARA NO LLORAR LA CARTA SI QUEDO PEGADO., YO ESTIMO QUE SI VENDEN ALGUNOS ACTIVOS DE PESA, SE LE AGREGARÁ MÁS GUITA A LOS 900 MILLONES QUE DISPONÍA AUNQUE YA PAGÓ 211., ASÍ QUE POR ALGÚN LADO LOS VAN A TENER QUE REFLEJAR, VÍA DISTRIBUCIÓN EN ACCIONES O MÁS EFVO. QUE ESO LO DUDO, ME INCLINO POR PAPELES, POR SUPUESTO SHAKE TODO ES TEÓRICO. TE AGRADEZCO MUCHO COMO SIEMPRE. UN ABRAZO AMIGO!.

No te parece decir que las áreas son de PAE es un poco tajante cuando Bajada de Añelo es de YPF (ahora a compartir) y en Bandurria el principal accionista es YPF, y ahora PAE pasa del 15 al 25, quedando el % restante a Whintershall Energy.
http://www.petroenergia.net/noticia.php?id=4621
http://www.lanacion.com.ar/1206302-desc ... en-neuquen
http://www.petroenergia.net/noticia.php?id=4621
http://www.lanacion.com.ar/1206302-desc ... en-neuquen
Shakespeare escribió:Sí, flaco. El periodista puso una verdura y vos lo seguís a pie juntillas. Bulgheroni el petróleo y gas en Argentina lo opera por PAE y Bridas es uno de los controlantes de PAE. es un lugar común poner Bridas y Bulgheroni, pero es PAE con chinos y británicos.
Además, es un Festival de Anuncios, cualquier persona honesta intelectualmente y que no seea un fanático militante, viendo los resultados a la fecha y todas las pavadas qeu vienen anunciando, año trás año, pondría todo al menos en una nebulosa.
Yo vendría a ser el fanático militante? Esta es nueva.
-
-
Por si tenés dudas, acá te dejo el link con el mapa. Fijate el area BANDURRIA, quienes son los socios. Fijate LINDERO ATRAVESADO.
www.gypnqn.com.ar/AREAS_PRONVINCIALES_2009.pdf
www.gypnqn.com.ar/AREAS_PRONVINCIALES_2009.pdf
-
Sí, flaco. El periodista puso una verdura y vos lo seguís a pie juntillas. Bulgheroni el petróleo y gas en Argentina lo opera por PAE y Bridas es uno de los controlantes de PAE. es un lugar común poner Bridas y Bulgheroni, pero es PAE con chinos y británicos.
Además, es un Festival de Anuncios, cualquier persona honesta intelectualmente y que no seea un fanático militante, viendo los resultados a la fecha y todas las pavadas qeu vienen anunciando, año trás año, pondría todo al menos en una nebulosa.
Shakespeare escribió:Papi, informaron cualquier verdura. El yacimiento es de Pae y Bridas forma parte de Pae. será un defecto de redacción periodística, pero Bulgheroni opera en tándem con sus socios chinos y británicos, sólo que es la cara visible. eso de que Bulgheroni opera con Bridas por cuenta propia es falso, al menos acá.
"El programa comprende una inversión inicial por los próximos 24 meses de 1.500 millones de dólares, en el cual Bridas comenzará adquiriendo un 35 por ciento del área de Bajada de Añelo e incrementará a un 24,5 por ciento su actual participación en Bandurria."
http://www.diariouno.com.ar/pais/YPF-y- ... -0075.html
Esas áreas son de PAE........?
-
Mirá, acá la corto, es poco serio lo que pusiste, no te ofendas y hablá con gente del sector que no sea la Cámpora Oil. Sds.
-
Papi, informaron cualquier verdura. El yacimiento es de Pae y Bridas forma parte de Pae. será un defecto de redacción periodística, pero Bulgheroni opera en tándem con sus socios chinos y británicos, sólo que es la cara visible. eso de que Bulgheroni opera con Bridas por cuenta propia es falso, al menos acá.
[quote="Shakespeare"]
Es bastante verosímil lo que decís, quizás mantengan las estacioes de servicio sólo para estar en la vidriera como empresa grande, nada más, pero quizás comprando el combustible a las refinadoras.
A los Bulgheroni es bastante probable que los apretaran para hacer los anuncios. Además, lo de computar a Bridas por un lado y Pae por el otro como hizo el forista es un sinsentido, Bulgheroni es la cara visible de Pae y las concesiones son de Pae, no de Bridas.
["Shakespeare"]
El acuerdo de Bulgheroni con YPF es con Bridas. En el acuerdo con YPF no se habla de concesiones de PAE, sino de YPF.
Una cosa es lo que hace Bulgheroni con Bridas (y los chinos dentro) y otra es la que prometen en su condición de accionistas de PAE.
Es como que Pampa no pueda invertir en algo sin que Edenor no esté metida.
Es bastante verosímil lo que decís, quizás mantengan las estacioes de servicio sólo para estar en la vidriera como empresa grande, nada más, pero quizás comprando el combustible a las refinadoras.
A los Bulgheroni es bastante probable que los apretaran para hacer los anuncios. Además, lo de computar a Bridas por un lado y Pae por el otro como hizo el forista es un sinsentido, Bulgheroni es la cara visible de Pae y las concesiones son de Pae, no de Bridas.
["Shakespeare"]
El acuerdo de Bulgheroni con YPF es con Bridas. En el acuerdo con YPF no se habla de concesiones de PAE, sino de YPF.
Una cosa es lo que hace Bulgheroni con Bridas (y los chinos dentro) y otra es la que prometen en su condición de accionistas de PAE.
Es como que Pampa no pueda invertir en algo sin que Edenor no esté metida.
Gramar escribió:PESA muy dudosamente quiera irse de la exploración y producción. Menos con los 7.50 dólares que le van a pagar por el nuevo gas que ponga en valor. No se van a ir justo ahora que le remuneran altísimo, prueba de ello es la compra de Entre Lomas, más allá que fue una maniobra para que PBR se haga de los dólares ecuatorianos.
Estimo que le venderá las trescientas estaciones de servicio restantes y una refineria a Cristobal ( OIL Combustibles). Si Cristobal no toma Refinor, quizás sí la agarre Galuccio.
En caso de estar interesada en vender parte del paquete accionario, el novio que se habló hace un tiempo fuerte por Techint.
Bulgheroni ya comprometió u$s 2.000 palos en YPF y otros u$s 3.400 palos con PAE, no le queda más resto.
La producción crecerá. En YPF están los u$s 2.000 (u$s 1.500 + u$s 500 prestados a YPF) de BRIDAS, los u$s 1.500 de Chevron, los u$s 500 de Eunerkian y los u$s 3.400 de PAE. u$s 7.400 palos de inversión para mover los niveles de producción del sector..., sin contar la deuda de YPF, el flujo de su Caja y las inversiones que pudiera hacer PESA, Apache, Exxon, etc. No es poca cosa.
Shakespeare escribió:
Seamos serios y no te ofendas, pero hacés cálculos de almaceneros o estilo Página 12 cuando mandan fruta de Economía.
Lo de Bridas es a confirmar, lo de Chevron son cartas de intención (una empresa embargada acá en un juicio millonario y vos das por hecho que la plata ya la pusieron), lo de Eurnekián es un chiste y decir que la producción va a aumentar, apelo a tu inocencia porque si supieras la realidad del sector, te enterarías que la producción va a seguir cayendo pese a toda la fruta que sigan tirando y las "benas noticias para motivar a la gilada militonta" e insuflar ánimo en la gentuza.
te invito a que hables con gente seria en lugar de copiar y hacerte eco de notitontas para militantes y crédulos. No te enojes pero lo que pusiste es de una inocencia mayúscula. Sds.
No me ofendo. El único calculo de almacenero que hago es sumar las inversiones a realizar. Claramente no están hechas y demoran par de años. A buena parte de los mortales nos queda conseguir esos números por los diarios, dado que no vemos el contrato firmado. Quizás no sea tu caso.
Lo único que digo es que las inversiones a realizar no se anunciaban en el rubro hace tiempo.
Digamos que cambios han habido y seguirá habiendo: pijazo GNC, u$s 7.50 el gas nuevo, modificación del régimen de retenciones para exportar (para PAE), precios up surtidores. Resta precios por gas viejo y acuerdo para remitir utilidades.
YPF está volviendo a invertir fuerte y se está moviendo la zona de la cuenca. Eso tendrá algún impacto. Por supuesto que YPF no invertía y se la llevaba para saldar el entongue Eskenazi con los K. Lo único que se ve claro es que guita que se remitía a REPSOL ahora queda acá y se invertirá.
Lo de CHEVRON no es una carta de intención. Es un inversión de 1.500 palos que, de funcionar como esperan (precios y utilidades en USA), completarán el paquete de 15 mil palos en varios años.
Lo de BRIDAS está confirmado, de hecho toman un % de distintas áreas en donde se invertirá el dinero preanunciado.
Lo de PAE también está confirmado, y por ello el Gobierno les concederá la modificación del régimen exportador y el precio por gas nuevo.
No sé si seré inocente u optimista, son modos de ver las cosas. Creo que a veces peco de optimista; creo que vos a veces lo haces de escéptico.
Saludos
-
Acá les dejo un link bastante interesante, que no tira verdura interesada respecto a las reales expectativas y lo que hay por delante, respecto a si la producción crecerá en base de la batería de anuncios y pum para arriba.
Miren los cuadros de lo que se espera para el 2016...empresa x empresa...
http://www.revistapetroquimica.com/las- ... roduccion/
Miren los cuadros de lo que se espera para el 2016...empresa x empresa...
http://www.revistapetroquimica.com/las- ... roduccion/
-
DON VINCENZO escribió:ESTIMADO SHAKE, VOS SABÉS QUE HEMOS DIALOGADO BASTANTE EN EL FORO DEL GALPONCITO Y TENGO PARTICULAR APRECIO POR TUS REFLEXIONES Y ANALÍSIS CONTUNDENTES Y SIN VUELTAS QUE TE CARACTERIZAN, A ALGUNOS PUEDE NO GUSTARLE EL MODO SENCILLO Y PORTEÑO DE TUS EXPRESIONES PERO YÓ LO VALORO Y MUCHO, YA QUE FUISTE MUY CLARO SIEMPRE AL MENOS EN ESE FORO EN CUAL DIALOGAMOS BASTANTE.