Cohelet8 escribió:Hola Esponja, buenos días. Te quería hacer un par de pregunta, ¿qué software usas para tus análisis y tomas de decisiones? y la otra...no me tirás alguna bibliografía con la cuál aprendiste a operar como lo hacés?
Saludos y gracias!
Hola, el software es lo de menos, lo importante es saber que es lo que estás haciendo y como controlás el riesgo. Hacete esas dos preguntas simples:
1) Sé lo que estoy haciendo?
2) Tengo el riesgo controlado?
Si hacés AT, creés que sabés lo que estás haciendo pero la realidad es que no es así. Tenés que entender que lo que mueve el mercado es el flujo de órdenes y no un indicador.
Con respecto a la bibliografía, yo he leído lo básico y no sirve demasiado, salvo Mind over Matkets, de Dalton. Lo importante es operar y cultivar experiencia propia. Y tomarse esto como una maratón, no como una carrera de 100m.
Yo vendo opciones cubiertas otm. Los libros te van a decir que las probabilidades están a favor 9 a 1, 8 a 2, 7 a 3, depende que tan otm esté la base vendida. Parece fácil, pero la realidad es que las pocas perdedoras te comen la ganancia de la mayoría en las que embolsaste guita (y sin contar comisiones). Algún libro te enseña a defender los trades perdedores? No...eso se aprende operando y entendiendo los instrumentos que operás y las posibilidades que te brindan. El riesgo, quién te enseña a controlarlo? Un libro? Vos solo tenés que ir probando tamaño de posiciones, distancia entre bases, time to expiration, etc. Tu cerebro se tiene que poner a trabajar. Es la única manera.
Saludos.