saqueo1º escribió:cada dia que pasa la accion esta mas barata.. en dolares.. y mejor que sea asi ( por el momento ) pues sigo llevando de a poco .. comprando dolares a un valor irrisorio les recuerdo que es una exportadora. y sus ganacias se veran refejadas en la mitad del año .. falta menos para su momento de subas importantes, a pesar del esfuerzo del que ya sabemos.. que tambien lo he visto en garovaglio haciendo lo mismo . tratando de congelar la accion para que manos flojas o sin experiencias larguen a precios lastimosos.. pero otras manos mas grandes mas sabias .. sabran aprovechar .. estos regalos.. y tambien llevan si quieren cantidades.. inevitablemente tendran que pagar.. ahora para ARRIBA.....hace rato no voy a la bolsa pero creo imaginar la misma vieja cantinela y al final no le sierve para nada. en su juego ( hablo del que da y da ) a perdido millones. y no aprendio nada.. a mi en lo personal me fue bien siguiendo el rastro y teniendo paciencia.. cuantas me dio a 1,70 - 1,90 se las compre hace meses no mas.. lo que si me da un poco de fastidio por los nuevos. inversores que van llegando a la bolsa y no estan bien informados o no tiene la experiencia nesesaria y se asustan .. bueno especulando eh inviertiendo segun el caso . esto y recomodo en garovaglio, oeste , semino .. y algo de ausol .. me gustan para comprar en breve erar , pampa. y banco patagonia ..... veremos.. lo mejor para el pais y para la bolsa esta por venir. y eso es claro y evidente. saludos muchachos y sepan tener paciencia
Se que SEMI tiene un buen balance en moneda extranjera q para este trimestre por lo menos le va a dar $2 millones solo por respirar.
Pero queria consultarles que les parece que semi afirma que esta contenta por la liberacion del tc y del mercado pero que los costos de la materia prima que compra (trigo) le van a subir mas, por lo q cree que va a poder ser mas competitiva hacia el exterior pero q el impacto sobre los costos sera mayor al efecto positivo. semi exporta 25% de sus ventas. su materia prima sube 100% y sus precios de venta dependera de la elasticidad mercado interno. dos tercios de sus costos directos son compras de trigo. y otro componente significativo es energia (despues de sueldos). Me imagino q este nuevo escenario la impulsara a crecer (por ahora viene muy estable) pero no estoy tan seguro de cuanto mas puede ganar.