DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
esanpi

Re: SP500

Mensajepor esanpi » Sab Sep 23, 2023 3:03 pm

esponja escribió: hay dos tipos de personalidades o de personas: los que hacen estupideces y los que tratan de evitarlo.

Podes luchar 249 dias para evitar estupidices,
pero basta 1 solo dia de locura para quebrar.
El control emocional es vital, casi robotizado.
Fracasos se minimizan y éxitos no se festejan.

esanpi

Mensajepor esanpi » Sab Sep 23, 2023 2:59 pm

esponja escribió: Operes lo que operes. Volviendo a lo de la personalidad, esto es por plata y hay dos tipos de personalidades o de personas: los que hacen estupideces y los que tratan de evitarlo. Al final es como el cuento de los dos lobos internos, no sé si lo leíste alguna vez. Lo lei en un libro de Mark Minervini. En síntesis, todos tenemos a los dos seres adentro y la lucha la gana aquél que uno decida alimentar. Después si encuentro el cuento lo comparto.

Si en teoria suena muy razonable tu planteo,
opera futuros intradiario y después contame.
Todos tienen un plan hasta el primer golpazo.
Cuando vivis de esto la presión siempre está,
hay q ir gestionando eso los 250 dias del año.
Mi ventaja es verlo en plazos de 1000 trades,
y olvidar el último trade 'as soon as possible'.
Resetear tu cerebro cada 30m, volver a cero.

esponja

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Sab Sep 23, 2023 2:52 pm

esanpi escribió: Por eso te dicen 'buscar el estilo q se adapta al trader'.

Nunca estuve muy de acuerdo con esto. En realidad, para nada de acuerdo. Pasa por el tiempo que uno disponga y el capital. Full time o part time, descapitalizado o bien capitalizado. Se puede operar cualquier cosa si se aprende a hacerlo correctamente y podés operar futuros, opciones, acciones, swing, intra, value investing, growth investing, con AT, con AF, lo.que sea, si aprendés risk management estricto y sos disciplinado. Ni siquiera estoy de acuerdo con que esto es o deba ser estresante. Ahora, si pienso lo siguiente: no te retirás hasta que sacás la plata del juego.. y no importa si tenés millones, con las fichas en juego siempre está esa inseguridad de que no estás 100% a salvo. El vicio del interés compuesto, indispensable al inicio, hay que saber cortarlo a tiempo. Parar la pelota y retirar fichas del juego. Operes lo que operes.
Volviendo a lo de la personalidad, esto es por plata y hay dos tipos de personalidades o de personas: los que hacen estupideces y los que tratan de evitarlo. Al final es como el cuento de los dos lobos internos, no sé si lo leíste alguna vez. Lo lei en un libro de Mark Minervini. En síntesis, todos tenemos a los dos seres adentro y la lucha la gana aquél que uno decida alimentar. Después si encuentro el cuento lo comparto.

esanpi

Mensajepor esanpi » Sab Sep 23, 2023 2:47 pm

esponja escribió: En cuanto está el colateral por contrato ahora?

Si x colateral te referis al margin está en USD 14700,
pero hay brokers que te permiten operarlo x el 10%.
Además están los costos de comisiones y CME fees.

esponja

Mensajepor esponja » Sab Sep 23, 2023 2:16 pm

En cuanto está el colateral por contrato ahora?

esanpi

Mensajepor esanpi » Sab Sep 23, 2023 2:15 pm

esponja escribió: Tal vez sea la nueva norma y deba acostumbrarme y replantear la estrategia. Porque salvo que la AI venga al rescate, pareciera que lo mejor ya pasó y, de ser un new bull, será difícil sin participación generalizada como en la QE era

Si, son 14 años de QE y el buy the dip,
volvemos al market 'normal' pre 2008.
Acá ya nadie se acuerda como era eso.

esanpi

Mensajepor esanpi » Sab Sep 23, 2023 2:14 pm

esponja escribió: Claro. Vos podes ir all in. Todos los contratos q te permita el colateral.

Claro, ahi es donde radica la dificultad del time frame.
Mi tiempo de exposición al mercado es de solo minutos,
quedar expuesto por horas ó dias no entra en mi radar.
Es un tema de personalidad, de ansiedad, impaciencia.
Por eso te dicen 'buscar el estilo q se adapta al trader'.

esponja

Mensajepor esponja » Sab Sep 23, 2023 2:11 pm

esponja escribió: Claro. Vos podes ir all in. Todos los contratos q te permita el colateral. Yo no. Ni loco. Tengo que abrir juego de a poco, por eso necesito una trend. Mercado que se sacude para arriba y para abajo me saca la plata fácil

Tal vez sea la nueva norma y deba acostumbrarme y replantear la estrategia. Porque salvo que la AI venga al rescate, pareciera que lo mejor ya pasó y, de ser un new bull, será difícil sin participación generalizada como en la QE era

esponja

Mensajepor esponja » Sab Sep 23, 2023 2:01 pm

Claro. Vos podes ir all in. Todos los contratos q te permita el colateral. Yo no. Ni loco. Tengo que abrir juego de a poco, por eso necesito una trend. Mercado que se sacude para arriba y para abajo me saca la plata fácil

esanpi

Mensajepor esanpi » Sab Sep 23, 2023 1:56 pm

esponja escribió: Si, es lo mismo. Solo que yo no tengo idea hasta donde puede tirar y vos si. Laburas con target muy preciso. Yo no

Ese es el punto, un saldo divergente al final del día,
no te asegura que al otro día te comas un reversal.
No tengo una estadística a largo plazo en swing.

esponja

Mensajepor esponja » Sab Sep 23, 2023 1:51 pm

esanpi escribió: En intradiario las mejores entradas son en divergencias,
cuando el precio va para un lado y el flujo en contrario.
No sé si eso se puede replicar con exito en modo swing?
Por ej, el caso que citas del 29 y 30 ago es un ejemplo.

Si, es lo mismo. Solo que yo no tengo idea hasta donde puede tirar y vos si. Laburas con target muy preciso. Yo no

esponja

Mensajepor esponja » Sab Sep 23, 2023 1:49 pm

Estaba revisando mis scans y no se volaron ni el 29, ni el 30. Nada que me llamase la atención ahí para afirmar ese breakout. El 14/9 fue el día que se volaron mis scans. Ahí pensé ..WTF? Vos ahí que viste? Nada me hubiera dicho short ahí y sin embargo fue techo. Bueno, al otro dia era el opex fuerte, que se yo. Ahí quedé desconcertado en cuanto a scans info. Breakouts - breakdowns fue una lágrima ese dia

esanpi

Mensajepor esanpi » Sab Sep 23, 2023 1:45 pm

esanpi escribió: Si el 29 e incluso el 30 ago fué acompañado de inflows longs,
pero los 2 dias posteriores marcó new high con outflows long.

En intradiario las mejores entradas son en divergencias,
cuando el precio va para un lado y el flujo en contrario.
No sé si eso se puede replicar con exito en modo swing?
Por ej, el caso que citas del 29 y 30 ago es un ejemplo.

esponja

Mensajepor esponja » Sab Sep 23, 2023 1:19 pm

esanpi escribió: Si el 29 e incluso el 30 ago fué acompañado de inflows longs,

Contra gap en NDX del 2 de agosto. Clarísimo, en retrispectiva. In real time es la cosa.. había datos en el medio, earnings de nvda, cpi, ya no me acuerdo. Ruido, en definitiva, pero que a veces te hace dudar como un nabo. Yo pensé que bancaba los low del 29. Mis scans ese día volaron. Dije, WTF? Jajajaja. A veces no es tan fácil..

esanpi

Mensajepor esanpi » Sab Sep 23, 2023 12:56 pm

esponja escribió: El quiebre del low del 29 de agosto fue game over. Ese día .. parecia que los bulls ganaban el control

Si el 29 e incluso el 30 ago fué acompañado de inflows longs,

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”