udA escribió: ↑
Yo probaría con suspender el poder ejecutivo y legislativo por dos periodos, y a ver si así funciona todo mejor.
Parece joda, pero Bélgica pasó bastantes años sin gobierno y fue cuando más creció, y fue hace poco.
Con un país armado políticamente como federal y con soberanía de estados o provincias...pero económicamente centralizado, con un poder ejecutivo como aglutinador de poder y repartidor de dinero, los gobernadores juegan cínicamente el juego de apoyarlo para poder pagar sus sueldos y mantener sus feudos. Un Estado que tiene su sistema impositivo basado en el consumo y con impuestos que recauda centralizadamente (sobre todo el IVA), y que distribuye vía coparticipación, con porcentajes fijos hace mucho y modificables con indicadores poco confiables, vuelve perverso y cautivo al sistema. No hay incentivos válidos para que una empresa se instale en una zona del interior....ya que, además de los tributos nacionales (IVA, Ganancias, Seg Social), la provincia lo agobia con sus tributos locales y municipales (tasas varias como ing brutos, sellados, etc).
El sistema pergeñado en 1853 y arruinado por Mitre en 1860, engendra lo que vivimos actualmente.
Hablar de chorros porque aumentaron los impuestos, es casi cómico en este país. El tema es cómo financiar la actividad financiera del Estado de una forma mucho más virtuosa....pero, si no es con sangre y garrote, va a ser imposible modificarla (hay ingentes cantidades de personas que no entienden cómo funciona y se desgarran las vestiduras en nombre de un supuesto republicanismo, que NUNCA existió).
Por lo que, rasgarse las vestiduras por lo actuado por los Gobiernos, es casi una fantasía....no obstante, hay matices....defender a chorros no es sano...tampoco a imbéciles chorros que nunca entendieron nada del problema y encima se desfinanciaron adrede....endeudándonos hasta los huevos para nada.
Ya lo dije....primero el imbécil me cagó mi club....ahora, por los próximos 20 años, me cagó el país. Sin ningún logro mínimamente destacable respecto al consabido republicanismo que defendía...