TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
de_a_poquito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor de_a_poquito » Lun Nov 14, 2011 1:42 pm

martin escribió:Si el dolar blue afloja este ratio ya es insostenible. No tiene ninguna lógica.

Yo creo que puede haber una buena parte de TVPP vendiéndose afuera para pasarse a TVPY/A y TVY0. Y esos TVPPs los traen acá y los liquidan...la operación en realidad es el final de lo ya operado afuera.
Es que en el el pago del 15/12 si tenes TVPPs afuera, ¿que te hacés con los pesos ARGs?..así que afuera todos arbitran a cupones que paguen USDs, sin importar el ratio.
Si tengo razón, esto sigue así hasta el corte..(y yo feliz porque reinvierto barato..) y recompone a un ratio razonable, rápido, luego del mismo.

Saludos.

lumar

Mensajepor lumar » Lun Nov 14, 2011 1:40 pm

considero que apolo estaba más acertado con el tema de que los fondos de afuera no quieren cobrar los pesos del tvpp y por eso liquidan y se pasan al tvpy. Lo de las aseguradoras no lo veo como que impacte más allá de alguna que haga un cruce puntual.

emaPerez

Mensajepor emaPerez » Lun Nov 14, 2011 1:38 pm

Hermes....
Esto es lo que inicio mi argumentacion y con lo cual no estoy de acuerdo.
apolo1102 escribió:Bueno, se va verificando lo que yo decia...

Operando OTC, cupon baja, con OTC feriado sube.

Esto, si es cierto que usan el cupon como vehiculo de repatriacion, estoy de acuerdo. Y es obvio incluso... oferta-demanda.
apolo1102 escribió: La hipotesis es que las aseguradoras pueden estar usando el cupon como conducto para repatriar capitales, y que cuando hacen eso presionan a la baja.

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 14, 2011 1:35 pm

Si el dolar blue afloja este ratio ya es insostenible. No tiene ninguna lógica.

Hermes

Mensajepor Hermes » Lun Nov 14, 2011 1:34 pm

lumar escribió:Para que eso sea cierto primero tienen que encontrar quién les venda en OTC y segundo para hacer eso mejor usarían el rg12 que tiene mucho más volumen y no el cupón que a veces hay vacíos en otc con puntas muy abiertas

tenes a mano el volumen que hace el rg12 afuera? yo el otro dia no podia conseguir...del OTC no hablo , apolo ha comentado hasta el cansancio el tema , como te ponen 50 palos como si fueran caramelos

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Nov 14, 2011 1:34 pm

"Se habló entre ahorristas de una eventual pesificación este fin de semana.
Y hasta un medio ayer la incluyó dentro de un «plan oficial».
Lo cierto es que nada de ello se trata, ni siquiera entre los más duros o antimercado del Gobierno.
Es que sencillamente no tiene lógica.
En 2002 la pesificación se dio para auxiliar a las familias con créditos hipotecarios en dólares y a empresas.
Hoy sólo hay créditos en dólares a exportadores, los que generan a su vez divisas.
¿Es imaginable que el Gobierno pesifique para auxiliar a exportadores?
Surrealismo puro. Si hay algo que no hay que temer, es eso. (Ver pág. 5.)"
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=611190

Auch!...surrealismo puro le dice Ambito a Perfil.
En lenguaje de la calle sería un "mandan fruta" o el siempre vigente "miente miente que algo queda".

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 14, 2011 1:33 pm

lumar escribió:Para que eso sea cierto primero tienen que encontrar quién les venda en OTC y segundo para hacer eso mejor usarían el rg12 que tiene mucho más volumen y no el cupón que a veces hay vacíos en otc con puntas muy abiertas

Coincido.

Hermes

Mensajepor Hermes » Lun Nov 14, 2011 1:32 pm

apolo1102 escribió: Hermes viene observando lo mismo que yo desde el principio.
La hipotesis es que las aseguradoras pueden estar usando el cupon como conducto para repatriar capitales, y que cuando hacen eso presionan a la baja.
Como es una hipotesis y no una teoria, no es abarcativa y explicativa de toda la realidad, solo establece una causa y un efecto, que hoy no se dan, no se ve la causa.

no es tan complicado , emaperez,,,y como todo lo humano,,,puede fallar. Uno simplemente acerca al foro el producto de observaciones y posteriores reflexiones.

lumar

Mensajepor lumar » Lun Nov 14, 2011 1:30 pm

Para que eso sea cierto primero tienen que encontrar quién les venda en OTC y segundo para hacer eso mejor usarían el rg12 que tiene mucho más volumen y no el cupón que a veces hay vacíos en otc con puntas muy abiertas

nandoca

Mensajepor nandoca » Lun Nov 14, 2011 1:25 pm

de_a_poquito escribió: El "toco y me voy" de varios advenedizos que destilan pobreza de espíritu, carencia de todo aporte, y dejan entrever una muy insana envidia que se nota les corroe el alma.....dan nada más que lástima.

Saludos.

puma.ar escribió: Adhiero!

Desde la oscuridad del anonimato no recuerdo haber aportado nada, tan solo algunas opiniones aisladas, pero si aprender bastante con todo el material confeccionado y recopilado por Cristian, una lastima que lo haya restringido por este tipo de situaciones. Cada uno es dueño de su dinero y responsable de sus operaciones, incluyendo la información o herramientas para tomar decisiones.
Adhiero también. Saludos

emaPerez

Mensajepor emaPerez » Lun Nov 14, 2011 1:24 pm

emaPerez escribió:

- Al margen de que el viernes no haya operado el tvpp en OTC, el DOW subio y mucho. Hoy baja

- El volumen hasta el momento es bajo. Y menor a los dias precedentes.

Hermes escribió: seguro no ibas a pretender que el dow se mueva en funcion del TVVP , verdad ?

hoy no hay importacion de cupones. los motivos, los desconozco

conclusion, baja eeuu bajan los cupones ,,, no veo anomalia alguna

la hipotesis/teoria seria para mi : dia sin importacion de cupones y suba en eeuu, suben los cupones. finito .

Esto viene de atras Hermes. La hipotesis enunciada es otra.... Buscala un par de paginas mas atras. Sino decime y te la pego

Volver a “Foro Bursatil”