https://www.youtube.com/watch?v=aJOTlE1 ... aroon5VEVO
♪ girls like ♪
♪Run around with guys like me♪
♪Till sun down ♪
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Ludwig escribió: ↑ Hola Green, contestando a su pregunta:
Efectivamente TXArg es mas val8iosa manteniendo TXMexico, pues de esa forma esta mas diversificada en inversiones e ingresos y no seria una empresa exclusivamente de riesgo argentino, por eso siempre hice notar OJALA NUNCA OCURRA. Ahora bien, lo importante a analizar en caso que ocurra la venta de TXMexico es ver a que precio podría ocurrir. Como escribí anteriormente para que pueda pasar el FILTRO de AUDITORIA y CONSEJO DE VIGILANCIA paso previo para elevarlo a tratamiento por el DIRECTORIO y de ahí bajarlo a tratamiento en ASAMBLEA DE ACCIONISTAS en donde NO VOTARIA el GRUPO DE CONTROL, el valor tendría que ser algo bastante aproximado al valor contable (922 mill de u$s mas de lo que habían ofrecido inicialmente).
Cualquier valor menor o igual al valor contable seria racional ofrecer por parte de TX para comprarle TXMexico a TXArg. Lógicamente cuanto menor sea, mejor para TX (por eso ofrecieron solamente 1000 mill de dolares). Para los organismos técnicos de TXArg es muy difícil aprobar una oferta muy inferior al valor contable (no tienen manera lógica de argumentarla). Y una oferta superior al valor contable NO SERIA RACIONAL para TX (le conviene dejar todo como esta). Para los MINORITARIOS tampoco es RACIONAL aceptar una oferta próxima al valor contable, teniendo en cuenta la proyección hacia el futuro de TXMexico y la nueva inversión que acaban de anunciar de 1000 mill de dolares.
Por todo lo expuesto DIFICILMENTE OCURRA la venta de TXMexico.
Si con la oferta RIDICULA que implicaba una baja instantánea del valor libro de $22, la cotización de TXArg lateralizo en torno de $125, es de esperar que con el rechazo de la misma, la cotización tenga un lindo salto.
Espero haberle aclarado en parte sus inquietudes. Esto es lo que con la mayor honestidad intelectual pienso. Ojala le sirva. Y recordar siempre que UNO DEBE INVERTIR EN LO QUE SE SIENTA COMODO.
danyf escribió: ↑ jo jo jo...podríamos agregar que cuando se quiere comprar "de mentiritas" la participación de TX.Mx. hacen ofertas para ser rechazadas.![]()
Si hay algo bueno que tuvo todo este tema, es que pone en el radar de los inversores la diversificación regional de TXAR y la importancia de la misma.
Sin ir más lejos, esto me obligo en cierta forma a profundizar las inversiones en México (para estudiar un poco más el tema) partiendo de lo que comentas y me encontré con que en el 2013/14 se hizo una inversión multimillonaria en una nueva planta en pesquería, otra inversión multimillonaria en una central eléctrica en pesquería de ciclo combinado con 4 turbinas, 3 de gas y 1 de vapor con una capacidad de generación de 900 a 1.000 MW, la que hicieron el año pasado con el nuevo laminador en caliente que incrementa en forma importante la producción y ahora también 1.000 millones de USD en el laminador en frio que estará operativo en el 2024.
La de cosas que uno se entera![]()
Ludwig escribió: ↑ Estimado Green:
El punto es que si en algun momento se vende TXMexico (ojala NUNCA ocurra), por lo que explique anteriormente debera ser a un VALOR RAZONABLE. A UD le pagaran lo que corresponda, no va a perder como era el caso con la propuesta RUINOSA actual y podra asignar su capital a donde mas le convenga.
En ese sentido es que sostengo que el horizonte se DESPEJO.
Lear75 escribió: ↑ Bueno, finalmente pasó lo que por aca se vaticinaba: la oferta fue rechazada y no se pondrá en consideración de los accionistas. Las condiciones suspensivas no se cumplieron y la oferta quedó "rescindida y sin efecto", es más, según el comunicado resuelven "solicitar a TXES evalúe la posibilidad de presentar una nueva oferta superadora", es decir, tendrán que evaluar un nuevo precio y condiciones desde Ternium, confeccionar una nueva oferta más adelante, enviarla, evaluarla aca, y en caso de aceptarla además tienen que conseguir los votos. En la teleconferencia de TX, Pablo Brizzio comentó que tenían pensado que la operación esté concretada para el segundo trimestre de este año, y así no será. La verdad no veo que prospere. Creo que tantearon el mercado a ver si podían hacerse con esa participación a esos valores.
Por otra parte, llama la atención que se hayan destinado US$1.000 millones a Pesquería un dia antes de que sea público el rechazo de la oferta, aunque es algo que estaba en agenda, tampoco salió de la nada, se comentó también en la teleconferencia aunque no le habían puesto fecha de inicio.
Estimado danyf, yo aca creo que van a continuar la misma política con respecto a los resultados acumulados: destinarlos a incrementar la Reserva Legal si corresponde, y a la reserva para futuros dividendos el resto. Como bien mencionás el pago de dividendos estaba sujeto a la concreción de la operación, creo que al caerse continuarán en la misma línea de hace casi dos años. Tengamos en cuenta que según el acta del directorio otra de las condiciones era que el pago por la participación de TXMX no pase por el MULC y el giro de dividendos a TX sea "mediante transferencia bancaria inmediata de dólares estadounidenses de libre disponibilidad a una cuenta bancaria en el exterior, de la totalidad de la porción del Dividendo pagadero al Comprador en la fecha de cierre". Es decir, dadas las restricciones de acceso al MULC para el pago de dividendos al exterior, no van a largar un sope.
Lo que no entiendo todavía es: además de no estar de acuerdo con el precio, no están de acuerdo con algunas de las condiciones, sería bueno saber cuáles condiciones pretenden cambiar.
Saludos y gracias a todos por los aportes: danyf, alzamer, Ludwig, BUNKER, Napoleon, rafa.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], escolazo21, excluido, Google [Bot], Semrush [Bot] y 304 invitados