turbinero escribió:Me da mucha gracia que digan que les gusta el management, yo trabajo en la central y te puedo decir que pones a manejar la usina al encargado de un minimercado y lo va a hacer mejor. Vinieron italianos que no tienen la mas minima idea de la central...
Sr. turbinero se que Ud. no es el licenciado como otros lo anduvieron acusando. Yo conozco gente trabajando en la central y se que lo que ud puso, a ojos de los operarios, es asi. De todos modos tenga en cuenta lo siguiente:
1) Si la central esta asegurada por casi 2.000.000.000 de dolares, para la aseguradora tan rota no debe estar.
2) Para cualquier extranjero nuestra forma de trabajar es absurda, caotica y temeraria. Ciertamente somos eficaces y maestros de la improvisacion (todos hacemos todo y lo hacemos con lo que tenemos) pero de ningun modo somos eficientes o seguimos ningun estandar al pie de la letra.
3) Ni el tano gerente ni ningun extranjero esta capacitado para entender esta forma de laburar, ni la va a poder cambiar. El tipo solo trata de ejecutar lo que le ordenan de arriba y punto.
4) Todo empleado cree que los directivos son todos inutiles sin ningun conocimiento practico o tecnico y que cobran para sentarse en un escritorio y boludear. Pero visto de arriba la empresa es una maquina de generar guita y punto. Mientras siga produciendo sirve.
5) Si creyese en teorias conspirativas y considerando el punto 1 y 3 y habiendo leido su post, diria que el fin ultimo de la gerencia seria hacer que la central reviente por un "accidente" y asi cobrar el seguro (lo cual como accionistas nos haria cobrar una guita increible). Pero eso no pasaria por las reparaciones que se que hacen los empleados por iniciativa propia segun el punto 2.
Lo mas probable es que CECO siga produciendo como siempre o mas y -estando tan subvaluada como esta- continue su rapida valorizacion en el mercado, mas aun cuando estan por entrar miles de millones de dolares a este mercado:
Para Raymond James, habrá demanda en acciones por hasta u$s 9000 millones
http://www.cronista.com/finanzasmercado ... ign=buffer