TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Hermes

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Hermes » Mar Nov 15, 2011 4:59 pm

Gramar escribió:
Pero las aseguradoras no están invertidas en TVPP. Lo usan para traer la plata y ganarse el spread. El TVPP es demasiado volatil. Se posicionan en un bono en dólares que les dá más del 10% anual en dólares y son Gardel en comparación con lo que es el mundo.

exacto , y la parte que venden en TVPP aca van con esos pesos y arman PFs letras bonos ajust badlar. nada despreciable por cierto. por eso estaria la posibilidad que cuando se les acaba el plazo, y si no quedaran mas ñatos haciendo el rulo como antes (ya sean porque no los dejen o porque ya no sea mas negocio), el tvpp tuviera un lindo saltito hacia arriba.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Nov 15, 2011 4:58 pm

Dolar mayorista bajó 1 centavo gracias a la venta de unos 20 millones del Central.

lumar

Mensajepor lumar » Mar Nov 15, 2011 4:58 pm

ELRUSITO escribió:Mi operador tambien me dice que practicamente no hay caucion (es un operador muy grande)

Será que el mercado va viendo un piso en estos precios??

con ver los montos operados por bolsa y por caución se nota que hay pedales a lo bestia, se ve que hay muchos re jugados esperando el pago para achicar, ojalá con eso se descomprima

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar Nov 15, 2011 4:57 pm

ELRUSITO escribió:Mi operador tambien me dice que practicamente no hay caucion (es un operador muy grande)

Será que el mercado va viendo un piso en estos precios??

Creo que es así, a mas de tentador; de hecho yo pregunte para ver si tomaba un poco mas.... pero no, me arrepentí. Sigo con mi estrategia; devuelvo parte -depende del precio de corte- y reinvierto el resto.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar Nov 15, 2011 4:54 pm

gustino61 escribió:Augusto,se esta hablando del merado otc ,a mi acà no me dan eso ni por joda,y si me lo dan les digo que no,gracias

ok, igual mi caso.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Nov 15, 2011 4:53 pm

Ramiro_Lucas escribió:
Esta es una jugada que podría ser excelente para las aseguradoras. Piensen que los tipos estan comprando activos argentinos en precios de remate, luego qeu termine su composicion de carteras, anuncian el acuerdo con el club de Paris y mejora algo la situación internacional. El mercado de bonos argentino tiene de mínima un upside de 20%-30%. Las aseguradoras tendrían unos balances excelentes, con muy buenos resultados por tenencia.

La gente que diseño esto o tiene mucha suerte o la tiene muy clara. Si esto sale bien va a ser un golazo para las aseguradoras.

Pero las aseguradoras no están invertidas en TVPP. Lo usan para traer la plata y ganarse el spread. El TVPP es demasiado volatil. Se posicionan en un bono en dólares que les dá más del 10% anual en dólares y son Gardel en comparación con lo que es el mundo.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar Nov 15, 2011 4:53 pm

martin escribió:Hablo de mi estrategia en un escenario donde el 2012 empiece con un crecimiento que permita pensar que hay muchísimas probabilidades de un pago en el 2013. En ese escenario: 16/17 pesos para abril de 2012 me parece un target razonable aunque algunos se sorprendan dado los precios actuales.

Taninga28 escribió:
Pero Martin,pensas realmente que si post corte esta a 9mangos,en 3 o 4 meses lo tenes ya en 16 pesos??Casi 100% de suba en 3 a 4 meses?Te parece...???
Saludo

El año pasado subió un 220%, no veo irrazonable que pueda hacer un movimiento similar en cuatro meses, teniendo en cuenta que el porcentaje del año pasado se debió a la verificación de un solo pago. Si bien el contexto no es el mismo, ya nada debería sorprendernos (...claramente siempre hay que intentar indagar en las causas para evitar, justamente, sorpresas).

Alex

Mensajepor Alex » Mar Nov 15, 2011 4:53 pm

Alguien sabe Cuanto cotiza arafue el Tvpy? Gracias!

canicasar

Mensajepor canicasar » Mar Nov 15, 2011 4:51 pm

lumar escribió: y la reinversión?

apolo1102 escribió:
http://www.otae.com/morse/traduct.htm

.-.. .- .-. . .. -. ...- . .-. ... .. --- -. . ... .- -. - .. -.-. .. .--. .- -.. .- ...- .. .- -.-. .- ..- -.-. .. --- -. .-.-.-

অ্যাপোলো লেখা যে বিষ্ঠা বন্ধ

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mar Nov 15, 2011 4:50 pm

apolo1102 escribió:Lo que planteo es que una parte de los 1.500 palos verdes que las aseguradoras tienen que repatriar, viene por este circuito.
Seguramente la parte mas importante viene via RG12 o RO15, pero el mercado les va a quedar chico, hasta el mismo OTC, estamos hablando de 1.500 millones de dolares en menos de 30 ruedas, son 50 palos por rueda de demanda de activos Argentinos (que coticen en OTC y local).

Supongamos que un tercio de elos 1.500 palos no se quedan en RG12 o en RO15, y prefieren ir a plazos fijos o bonos en pesos (AJ12 ajustado por badlar) o a letras, entonces tenemos 500 palos verdes que vienen via bonos o cupones y que luego se venden localmente.

Como estamos hablando de mucho volumen, es logico que quieran usar todos los activos posibles y viables, o sea... que tengan volumen alla y aca, y no son muchos... RG12 - RO15 - TVPP.

De cualquier manera, es un hipotetico efecto transitorio, esto se termina el 15/12 que es la fecha limite para la repatriacion.

Tambien hay que considerar que quien tiene TVPP en OTC, tiene pocas alternativas para hacerse del cobro:
a) Cobrar pesos y conseguir que se los pasen a dolares a CCL, esto es caro y muchos bancos no lo hacen.
b) Vender antes del pago y recomprar luego, aca se pueden perder el gap con el que podria abrir la cotizacion post corte.
c) Arbitrar al TVPY y cobrar dolares.
d) Bajar a un agente local los cupones antes del cobro, cobrar, reinvertir y volver a subir. Esto es viable solo para el que tiene los cupones en blanco (declarados a la AFIP) y no tiene palanca afuera, si tiene palanca... antes tiene que desarmarla.

Hay mas de un evento ocurriendo.

Esta es una jugada que podría ser excelente para las aseguradoras. Piensen que los tipos estan comprando activos argentinos en precios de remate, luego qeu termine su composicion de carteras, anuncian el acuerdo con el club de Paris y mejora algo la situación internacional. El mercado de bonos argentino tiene de mínima un upside de 20%-30%. Las aseguradoras tendrían unos balances excelentes, con muy buenos resultados por tenencia.

La gente que diseño esto o tiene mucha suerte o la tiene muy clara. Si esto sale bien va a ser un golazo para las aseguradoras.

Arucho

Mensajepor Arucho » Mar Nov 15, 2011 4:50 pm

gustino61 escribió:La reinversiòn se terminò,en principio es la alta cauciòn 70 % 80 % y despues con los pagos a bajarla y dormir tranquilo

En tu caso si, en el mío no.

Si el cupon esta a 8 pesos en enero y en diciembre del mismo año se cobra 8.78.... yo pienso reinvertir todo lo cobrado y mantener caucion al 60%.

Si en el transcurso de enero a marzo se confirman datos de crecimiento que aseguren pago en 2013, entonces el cupon va a explotar fuerte. No veo porque cancelar caución en este contexto.

boquita

Mensajepor boquita » Mar Nov 15, 2011 4:50 pm

pero quiero ver los PINGOS EN LA CANCHA de una buena vezzzz

:bebe:

Volver a “Foro Bursatil”