MIRG Mirgor

Panel líder
Mongo Aurelius

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Mongo Aurelius » Mié May 30, 2018 11:09 am

Aquí todos sabe que RESISTO ARCHIVO, hasta mis detractores, sólo que éstos últimos no pueden reconocerlo por envidia visceral.

Recuerden el mensaje...
por Mongo Aurelius
Mié Ago 17, 2016 10:16 am

Gran proesa de Mongo, condecorada por medalla, también la del 11 de agosto del 2016, donde se cumplió la caída previa que pronostiqué.

Ahora sepan que tienen un hermoso rebote asegurado a $542, Mongo siempre ayudando a la comunidad de Rava, como alma altruista y generosa, ya que nunca recibió nada a cambio, sólo insultos de la turba de ignorantes guiada por su instinto emocional y chusmerío barato.

De nada.

green arrow

Mensajepor green arrow » Mié May 30, 2018 10:19 am

Gsn escribió:Leela, la subi y comente el viernes 25/5 a las 10,40 hs. Pagina 4 por el momento.

Con respecto a la otra pregunta, fijate que ayer creo, tambien subi la cartera proyectada.

Gracias y que pensas que hay de raro detras de esta baja alguna idea

murddock

Mensajepor murddock » Mar May 29, 2018 7:37 pm

juanpablomj escribió:No hay q buscarle explicación lógica a la baja porque no la hay.....

Son momentos de irracionalidad pura en el mercado... Bull squezee, hoy no solamente esta empresa, sino casi toda la renta variable Argentina quedo regalada como hacia años no pasaba, los resultados de las empresas muestran saltos enormes de ganancia, muchas de esas sumamente estables para proyectar en el futuro. Las valuaciones ya son ridiculas en muchos casos y sin embargo saltan stops y caucionados en cada baja.

Casi todo el panel deberia rebotar muy fuerte desde estos precios, mirgor y muchas otras quedaron a precios ridiculos. Son cosas impredecibles y que suelen pasar en el mercado cada X tiempo.

Estoy totalmente desacuerdo. Ridiculo era que se haya llegado a pagar 25/28 años de P/E en casi todo el sector bancario. GGAL a 72 USD SUPV a 34 USD y el afano mas grande de la bolsa BFR a 25 USD. Yo diria mas bien que ahora estan valuando de forma mas acorde a la realidad a muchas empresas que con un P/E de 12-15 años no estan ni siquiera mas baratas que empresas de gran envergadura del mercado brasilero. Nose a que sectores te referis, pero yo creo que en el Merval de 1800 USD que vimos en el 2017 vimos valuaciones de fantasia en muchos casos y el mercado siempre se encarga de poner las cosas en su lugar tarde o temprano. Yo creo que mas alla de algun rebote hacia los 1200/300 no seria nada descabellado ir en algun momento a un Merval de 750 USD si afuera se empieza a complicar un poco la mano.

fabio

Mensajepor fabio » Mar May 29, 2018 7:35 pm

davinci escribió:en febrero ya fue posteado - vos fuiste uno- .. esto se venia. no se si tanto.. pero se veia una salida sin prisa pero sin pausa.. bien los que les dio para poder quedar liquidos.. .. personalmente fui liquidando pero quede muy comprado igual..no respete los stop y la duda aca se paga caro.. .:pared: ahora a ver como sigue esta historieta..

Si lo dije en varios foros , con burlas siempre del resto, yo no estoy para regalar el dinero, que lo regalen otros, pero sinceramente me apena gente que no ve la realidad y te hablan del pasado y semana a semana pierden de a 5% , solo por no reconocer errores , yo hice algunas entradas con apenas de mi 5% de la comitente y con stop del 5% en dolares, sinceramente jamás pensé ver gente perder el 40% en dolares en una inversión en pocos meses, no se puede ser tan ingenuo en una inversión,

davinci

Mensajepor davinci » Mar May 29, 2018 7:27 pm

fabio escribió:Pero augusto cambio las cosas del 2014 o 2017 a hoy, la verdad yo reconsideraria tu estrategia , todos ganamos fortunas , pero ahora no está para regalarla, yo desde febrero estoy afuera de RV y las entradas que hice pongo un stop del 5%, si sigue bajando cuantos años vas a necesitar para juntarte con tu dinero, creo que deberías replantearse tu forma, vi gente que perdió un 40% en dolares, alguien está dispuesto a perder ese porcentaje de su comitente....De que sirvió los aciertos de años para dilapidar en pocos meses?

en febrero ya fue posteado - vos fuiste uno- .. esto se venia. no se si tanto.. pero se veia una salida sin prisa pero sin pausa.. bien los que les dio para poder quedar liquidos.. .. personalmente fui liquidando pero quede muy comprado igual..no respete los stop y la duda aca se paga caro.. .:pared: ahora a ver como sigue esta historieta..

fabio

Mensajepor fabio » Mar May 29, 2018 7:20 pm

AUGUSTO escribió:Linda cag.ada a palos hoy.....23,3% :abajo: solo en mayo. Pero bueno, siempre me acuerdo de la frase de WB respecto de "quien no puede ver bajar su comitente un 50%, que se dedique a otra cosa".

Mientras persista la incertidumbre y la falta de confianza -sin contar factores exógemos (i.e. Italia en el menú del día)-, seguiremos en este zucundum, zucundum. Personalmente sigo comprado en todos los papeles porque cuando intente hacer algún arbitraje, salió mal (soy algo así como un lastre,....los largo y suben como un cohete); prefiero estar comprado, conociendo los fundamentos de las empresas en las que invierto y esperar (mi caso MIRG -oct/15-, CRES -abril/17- y PAMP -mayo/14-). No compro para estar un mes sino para quedarme varios años.....en el caso de esta empresa, si veo que pasa el tiempo sin noticias sobre el régimen, para mi es buena señal en relación a la prórroga......y eventualmente será momento de ir aumentando la tenencia.

Pero augusto cambio las cosas del 2014 o 2017 a hoy, la verdad yo reconsideraria tu estrategia , todos ganamos fortunas , pero ahora no está para regalarla, yo desde febrero estoy afuera de RV y las entradas que hice pongo un stop del 5%, si sigue bajando cuantos años vas a necesitar para juntarte con tu dinero, creo que deberías replantearse tu forma, vi gente que perdió un 40% en dolares, alguien está dispuesto a perder ese porcentaje de su comitente....De que sirvió los aciertos de años para dilapidar en pocos meses?

martin

Mensajepor martin » Mar May 29, 2018 7:19 pm

En realidad la información que hay es lo contrario: es una cosa más de los gremios para mostrar que están ahi por algo que de las propias bases que prefieren preservar y que le den continuidad al empleo por años (la mayoría de la plantilla de mirgor es contratada lo que hace que no puedan joder mucho). Hoy la prioridad de la gente en TDF es la preservación del empleo y no ganar más de lo que la competitividad actual de esa industria permite si es que se quieren seguir bajando precios de los productos que venden que es la principal intención de las empresas de TDF.

martin

Mensajepor martin » Mar May 29, 2018 7:10 pm

Buffet escribió:Con la inflación que hay los trabajadores van a pasar por encima a los gremios. Mira si van a aguantar que no les aumenten los sueldos x 2 años. Que ilusos son algunos.

Ya vamos a ver en un tiempo como empiezan a hacer presión y a parar las fábricas los empleados. Las bases se van a comer crudo a los capos sindicalistas.

Tenían sueldos altos y eso obviamente fue un problema que generó problemas de competitividad en años anteriores en la industria de TDF. Pero lo que importa es que hay un acuerdo homologado por dos años (el propio gremio aceptó eso porque firmó el acuerdo) que no se puede volver atrás y los empleados en gran parte aceptan la situación actual dado que prefieren preservar el empleo porque tienen claro que en TDF es más importante preservar el empleo que buscar ganar más (esto último de lo que piensan la mayoría de los empleados es información).
Igual la empresa tiene arreglos de premios con los empleados pero con standares distintos a lo que los gremios reclaman ahora. Más allá de eso que sinceramente no es algo grave, lo esencial, que es el congelamiento de salarios por dos años, ya es es un hecho irreversible y le va a permitir a la empresa seguir ganando competitividad que es la única forma de que haya continuidad del régimen de promoción.

Buffet

Mensajepor Buffet » Mar May 29, 2018 7:05 pm

Con la inflación que hay los trabajadores van a pasar por encima a los gremios. Mira si van a aguantar que no les aumenten los sueldos x 2 años. Que ilusos son algunos.

Ya vamos a ver en un tiempo como empiezan a hacer presión y a parar las fábricas los empleados. Las bases se van a comer crudo a los capos sindicalistas.

Buffet

Mensajepor Buffet » Mar May 29, 2018 6:53 pm

Con la inflación que hay los trabajadores van a pasar por encima a los gremios. Mira si van a aguantar que no les aumenten los sueldos x 2 años. Que ilusos son algunos.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar May 29, 2018 6:41 pm

AUGUSTO escribió:Linda cag.ada a palos hoy.....23,3% :abajo: solo en mayo. Pero bueno, siempre me acuerdo de la frase de WB respecto de "quien no puede ver bajar su comitente un 50%, que se dedique a otra cosa".

Mientras persista la incertidumbre y la falta de confianza -sin contar factores exógemos (i.e. Italia en el menú del día)-, seguiremos en este zucundum, zucundum. Personalmente sigo comprado en todos los papeles porque cuando intente hacer algún arbitraje, salió mal (soy algo así como un lastre,....los largo y suben como un cohete); prefiero estar comprado, conociendo los fundamentos de las empresas en las que invierto y esperar (mi caso MIRG -oct/15-, CRES -abril/17- y PAMP -mayo/14-). No compro para estar un mes sino para quedarme varios años.....en el caso de esta empresa, si veo que pasa el tiempo sin noticias sobre el régimen, para mi es buena señal en relación a la prórroga......y eventualmente será momento de ir aumentando la tenencia.

....lo único que hice desde abril fue bajar caución, quedé al cierre en un 3%.

Budano

Mensajepor Budano » Mar May 29, 2018 6:24 pm

Para esta empresa, esta crisis es mucho peor que la del 2001.
Yo creo que va a quebrar.
No puede , bajo ningún concepto , manejar este capital de trabajo gigantesco, cuyo pasivo son solamente dólares, dólares y nada más que dólares.
Por otro lado, creo que el régimen está caput.
Es absolutamente inbancable
En 2001 fue distinto porque eran chico, eran solamente Aires para autos.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar May 29, 2018 6:23 pm

Linda cag.ada a palos hoy.....23,3% :abajo: solo en mayo. Pero bueno, siempre me acuerdo de la frase de WB respecto de "quien no puede ver bajar su comitente un 50%, que se dedique a otra cosa".

elsosa

Mensajepor elsosa » Mar May 29, 2018 6:21 pm

martin escribió:Hola. Desmentir que cosa ??.... evidentemente siempre en los medios se vende mucho humo cuando están por terminar algunos contratos (a esta altura del año siempre pasa y los medios lo reflejan pero nunca reflejan el momento que se contrata a esa gente).

Más allá de lo anterior, que es algo que pasa todos los años, la realidad es que hay una discusión por los premios dado que como congelan los salarios a partir del segundo semestre quieren ver los gremialistas si obtienen algo más ya que van a estar 2 años sin aumentar nada de los sueldos (la empresa en principio no les piensa dar ese premio que piden ya que no es algo que habían convenido). Todo lo demas sobre números de despidos es humo más allá de los contratos que se van venciendo cada tres meses.
Reitero: más que lo anterior no pasa nada y la empresa no tiene pensado reducir personal ni en celus ni en automotriz porque en principio no esperan bajar producción y en TV es lógico que reduzcan algo dado porque la producción más fuerte va a estar concentrada en el primer semestre (Mariano en facebook se refirió al tema y hasta comentó que el tercer trimestre en TV también pensaban producir una cantidad importante de TV) .

Respecto a la la relación con Samsung está excelente y la info que se accedió hasta mediados de Mayo muestra números muy buenos de la empresa en todos los niveles.
Los números son estos:
En TV se están produciendo 50.000 por mes (muchisimo) y en Celus hasta mediados de mayo se despacharon más de 450 mil equipos que es otro gran número. Esto último no cuenta que hay otros 150/200 mil celus que que se despacharon en la segunda quincena de Marzo y que van a entrar en el segundo trimestre. Digamos que se podría decir que teniendo en cuenta dos meses del segundo trimestre (desde el 15 de marzo hasta el 15 de mayo) hay 600/650 mil celus que entran en el segundo trimestre y falta aún un mes para cerrar el trimestre.

Buena data en medio de esta caída paranoica. Si se mantiene el ritmo en junio, 900k celulares sería un muy buen número dado que, si bien creo que es una pequeña merma en cantidad vs 2017, estamos hablando de precios en dólares mucho más altos y, sobre todo, un dólar muuucho más alto que hace un año. Me equivoco (asumiendo que estos datos están ok) si digo que se viene un Q en facturación record?

El pijazo que nos venimos comiendo desde enero es duro pero es historia. Yo entré a $ 310 en agosto o septiembre y hasta enero fue una fiesta y desde febrero es un velorio. Pero saber que esta caída es más bien un tema de paranoia bursátil, ruido político en general, etc, y que el negocio de la empresa está intacto, al menos a mí me deja mucho más tranquilo. No quita la bronca por esta corrección, pero tranquiliza.

martin

Mensajepor martin » Mar May 29, 2018 6:14 pm

juanpablomj escribió:No hay q buscarle explicación lógica a la baja porque no la hay.....

Son momentos de irracionalidad pura en el mercado... Bull squezee, hoy no solamente esta empresa, sino casi toda la renta variable Argentina quedo regalada como hacia años no pasaba, los resultados de las empresas muestran saltos enormes de ganancia, muchas de esas sumamente estables para proyectar en el futuro. Las valuaciones ya son ridiculas en muchos casos y sin embargo saltan stops y caucionados en cada baja.

Casi todo el panel deberia rebotar muy fuerte desde estos precios, mirgor y muchas otras quedaron a precios ridiculos. Son cosas impredecibles y que suelen pasar en el mercado cada X tiempo.

Esto que decis es la realidad. Los que buscan siempre culpables y teorias conspirativas varias simplemente en este caso están equivocados. Yo por ejemplo esta baja la sufrí desde adentro como la gran mayoría de tenedores en mirgor que conozco y obviamente la gran mayoría que permaneció comprado en renta variable durante estos meses (aunque sea con una parte) viene siendo empomado (casi no se ha salvado ningún papel).

El mercado es asi y son las reglas del juego. A nadie le gusta perder plata y a mi tampoco más allá que desde un par de años tengo una posición diversificada en distintos activos que hace que estas bajas sean menos costosas y dolorosas. Más allá de esto último claramente no disfruto cuando pasan estas cosas y ya no solo por mi sino porque lamentablemente esta baja agarró a mucha gente 100% comprada en acciones y hasta caucionada lo que no solo hizo que pierdan mucha plata sino que tengan que salir a mal vender obligados distintas tenencias.

Viendo el lado positivo la empresa quedó regalada. No nos olvidemos que la empresa ganó unos 1.050 millones de pesos en un año (una barbaridad) mientras la acción vale menos en dólares que hace un año cuando muchos considerábamos que ya estaba muy barata. Esto significa que para el que tenga liquidez puede estar ante una gran oportunidad de comprar una acción que en mi opinión quedó regalada desde una mirada fundamental.

Volver a “Acciones líderes”