VALE Vale
Re: VALE Vale
a mi ya se me queman todos los papeles por esta zona, si no sale de acá, los 9,50 / 9,30 están a la vuelta de la esquina.
9.50 habia dicho
se apuro un poco

exagerada baja, rio tinto -1,8 y billiton -1, que razón para que ésta clave -3.4?
-
Si no fuera x el CCl subiendo, el cedear estaría roto mal...
ADR en mínimos del día..y creo que va mas abajo..una pena.
ADR en mínimos del día..y creo que va mas abajo..una pena.
-
Luis como andas ? Si se da ese escenario a que soporte iría ?
Luis XXXIV escribió:Perdido el fibo 38.2 hasta el fibo 50 (9,60) no veo nada que la detenga.
Bruce con respecto a lo que planteas: hace unos días intercambiamos con OSALRODO la posibilidad de que hayamos visto final de V, pero le daba mínimas chances a ese escenario. Ahora viendo lo que está haciendo le aumento las chances.
Ok entendido.
novatoo escribió:Muchas Gracias Chulete, voy a largo, lo que que Me pasa es con estos movimientos tan bruscos quedas desorientado.
Para evitar te pase eso es que hay que intentar valuar el activo que compras y contemplarlo dentro de un horizonte de tiempo para que se cumplan determinadas premisas. Uno busca asi comprar/mantener cuando cuesta bastante menos de ese valor estimado y eventualmente vender cuando cuesta mas de lo que vale.
No hay ciencia exacta sino que uno intenta manejar estimaciones y rangos posibles. Dicho esto, si considero que por las perspectivas que tiene la compañia y el trabajo que esta haciendo el management puede valer 20 dolares mirando los proximos 18 meses, las bajas no son un problema. Me preocupa mas cuando un activo sube mucho de golpe...
Muchas Gracias Chulete, voy a largo, lo que que Me pasa es con estos movimientos tan bruscos quedas desorientado.
Chulete escribió:no me molestan las bajas, ahi es donde surgen las oportunidades...

gina escribió:Esta Gina quien carajo es...?..pero....pero....chulete comprate unos pampers
no me molestan las bajas, ahi es donde surgen las oportunidades...
bueno, quien dice 9,80 paga 9,82 espero que salga de esta zona 

gina escribió:Asi es egis.....VALE...se puso fea..sino detiene en 9.75....el piso optimista puede ser 9.03..y el pesimista 7.38.......
Esta Gina quien carajo es...?..pero....pero....chulete comprate unos pampers
novatoo escribió:100$ a 86$ en un par de semanas, entonces no entiendo nada.
El balance se presenta denntro de un mes, el 26/10 pre market. Y el trimestre todavia no cerro, finaliza el 30/9.
La cotizacion de Vale esta muy correlacionada con la cotizacion del IO, el cual explica el 90% de su EBITDA. Y el mercado tiene priceada a Vale para diferentes rangos de precio del IO, con lo cual cuando sube la cotizacion del mineral, suele acompañar la accion y viceversa. Pueden haber ciertos desarbitrajes temporales, pero en general es asi.
La empresa estima cerrar el año con una deuda neta entre USD 14B-16B, cuando actualmente es de USD 22B. A principios de este año era de USD 25B, equivalente a 2.4 EBITDA y anteriormente el ratio era 4 a 1. Posiblemente finalice este ejercicio con un ratio de 1 EBITDA, el mas bajo de la decada. Cuando eso se cumpla, pienso que el mercado la priceará diferente, dado que el CAPEX para los proximos años es decreciente, al igual que sus costos de produccion. Ergo, menos deuda, menos intereses, menos costos operativos, menos capex = mayor posibilidad de pagar dividendos atractivos, que es uno de los ejes del management.
A su vez, cumplido ese target, la empresa encarara el desarrollo de otros negocios de clase mundial y que sean rentables, para no depender tanto del IO. Y por si fuera poco, comunico la semana pasada que con la mejora en los costos estima este segundo semestre incrementar el EBITDA del IO entre USD 400-600 millones.
En resumen, todo ese escenario junto con la unificacion de acciones, contribuiran a mejorar los multiplos de valuacion de la compañia.
Como ya dijimos, los tiempos en la mineria son de largos años. Solo el S11D por el cual Vale invirtio mas de USD 14 mil milones (la inversion privada en Brasil mas importante de la decada), es por una vida util de 30 años. La empresa piensa en decadas para ser la mas eficiente, la que produzca al menor costo los productos de mayor calidad mundial y algunos inversores/especuladores piensan en terminos de horas. Seguir el minuto a minuto puede ser contraproducente, salvo que tu objetivo sea tradear. Saludos
Avisales a los muchachos de WS que nos tradeean como si fueramos un futuro más del IO de 62%. Supongo que hay que bacársela y esperar el balance.
Vos Chule como operás acá? Tenés una posición fija con un objetivo mínimo a fin de año o vas tradeando en los altibajos del IO? Otros que operan por AF qué hacen con las benditas fluctuaciones del IO? Se lo toman como un ruido más del mercado? A mí me hincha mucho las bolas, pero si para el mgmt el precio de equilibrio es 70 y ya con 60 ganan fortunas (y el márgen con 65% se ensanchó desde que dijeron eso) me parece que hay que aguantar mínimo hasta el balance.
-
Luis XXXIV escribió:Perdido el fibo 38.2 hasta el fibo 50 (9,60) no veo nada que la detenga.
Bruce con respecto a lo que planteas: hace unos días intercambiamos con OSALRODO la posibilidad de que hayamos visto final de V, pero le daba mínimas chances a ese escenario. Ahora viendo lo que está haciendo le aumento las chances.
Luis...y como te ayudo eso a tomar decisiones? que hiciste hace 1-2-3 semanas viendo que tal vez iba a 10.10 y ahora se corre el arco...me explico?
es como ir cambiando sobre la marcha lo que se "va viendo" y eso creo q en este caso es relatar lo que va pasando..
te pregunto enserio y con la mejor onda para entender como tomas decisiones cambiando a diario los nuevos posibles objetivos...abrazo