Bati escribió: ↑ Creo entender a lo que apuntas. Escuché así al pasar, ayer por lo de las aerolineas.... que el viejo mercado aerocomercial va a tardar años en volver.... increible... dijo años.
Sin embargo--- sin embargo... el mkt es expectativa y es optimista por naturaleza. Ayer puse un grafico. Miralo... mira que largo que es un mercado bull... Si pagan, mal!, pero pagan, el mercado va a subir hasta que haya una excusa para la corrección.
Parece mentira que ya aparece la palabra corrección jajaj
Va a depender del sector. Ayer volaban muchismo varias empresas (Ej aerolineas) y el spx estaba neutro, eso quiere decir que hay secotres que estaban bajando seguramente.... Sumado a lo que dice Foton, que tambien lo comparto... tenemos que ir mirando los sectores y "trabajarlos"mientras dure el optimismo y trumpeta y la mar en coche (Se escribe así ?)
![]()
Hola Bati
Ojala sea como dice Fotón y el mkt no caiga nunca más, y Peluca lo siga inflando, lo reeligan y siga siga dijo Lamolina jejeje
Pero la realidad es que el mkt ya estaba caro antes del COVID (si analisas el PER promedio del SP ya estaba muy inflado), Europa estaba entrando en recesión y USA haciendo malabares y la FED bajando la tasa a pleno para impulsar la economía.
Ahora tenemos al mkt casi en el mismo nivel que antes del COVID, pero con 20 millones de desempleados en USA, con empresas que quebraron, y con una caída del 2°Q que va a ser histórica.
Como dice FOTÓN liquides sobra, y sí se necesita más, se va a emitir todo lo que sea necesario, pero hay es donde me parece estamos entrando en un camino muy peligroso. Europa tomo la misma decisión. Están salvando todo con emisión. Y ya había muchas empresas que perdían plata antes del COVID y no eran rentables.
Y aparte tenemos sectores super castigados: líneas aéreas, cruceros, turismo (como vos dijiste se especula que llevará años recomponer el sector) que cotizan a valores muy altos para la nueva realidad que les toca.
Ahora bien, creo que siendo inteligentes y viendo que sectores están a buen precio o podrían subir mucho de ahora en adelante creo que debemos mirar estos:
1° Farmaceuticas (no solo por COVID, sino en cualquier tratamiento que puedan avanzar)
2° Las que se van a beneficiar de los cambios post covid (e commerce, detección, prevención sobre todo, conectividad)
3° Las que quedaron atrasadas (Muchas energéticas aún, transporte marítimo, REIT)
De turismo como dijo Gusti solo LTM y ver que pasa con HTZ. El resto ya subieron demasiado.
Que tengan buen fin de semana