Einlazer84 escribió:Me parece que voy a tener que reinventar mi formula del calculo del PER, me parece que voy a tener que armar una nueva version del PER, solamente tomando el resultado operativo.
Porque veo que papeles fundidos como CECO o TRAN suben porque tuvieron un buen operativo pero mal resultado contando lo demas, y papeles de los buenos como CTIO bajan porque tienen mucho resultado positivo pero tambien tienen resultado positivo financiero y por otros rubros fuera del operativo y baja.
Estoy empezando a sospechar que es mejor sacar el PER solamente tomando los operativos, si lo tomo asi CECO y TRAN son buenos papeles y CTIO puede ser un papel horrible y de esa forma pueda explicarse porque los papeles semi fundidos suben y los papeles buenos bajan y me queda mejor explicado el movimiento de la bolsa de estos meses. Pero hasta que no haga las cuentas no lo voy a saber bien.
Tambien eso explicaria la baja de ERAR por el trimestral donde tuvo un flojo operativo pero muy buenos resultados por otras cosas que no son operativas, lo mismo PAMP que metio un mega trimestral el 4Q 2015 pero tambien mucho de eso no era operativo y por eso lateraliza y no sube, estoy empezando a pensar que la pelota venia por ahi y recien ahora me avivo.