TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
victor
Mensajes: 4414
Registrado: Mié May 21, 2014 6:34 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor victor » Dom Nov 15, 2020 8:49 pm

10/11/1999 0:00
Clarín.comEconomía
Actualizado al 15/11/2020 20:45
Carlos Menem inauguró ayer aquí el gasoducto que trae gas desde Neuquén a la región chilena de Bío-Bío.Con la mirada fija en su colega Eduardo Frei, Menem parecía disfrutar el momento: Esta no es mi última visita a Chile, el sábado es el turno del camino que va desde La Rioja a Copiapó. Me gustaría que usted esté, presidente Frei; pero si no va, lo represento yo, que soy un chileno más, dijo Menem en este puerto sobre el Pacífico, 530 kilómetros al sur de Santiago.Menem disfruta despedirse de la presidencia cortando cintas de obras monumentales, señaló a Clarín un allegado.El Gasoducto del Pacífico, de 543 kilómetros de largo, atraviesa la cordillera por el paso de Buta Mallín, de 2.000 metros de altura. Desde la neuquina Loma la Lata lleva gas a las ciudades chilenas de Concepción, Talcahuano y Penco.Este es el quinto gasoducto que atraviesa la cordillera después de los dos del norte, el que une Mendoza con Santiago y el que se conecta en Tierra del Fuego. Sumados, los cinco recorren 3.200 kilómetros.El Gasoducto del Pacífico costó 320 millones. YPF, de la española Repsol, participó con un 10%. A nosotros nos interesa vender el gas, por eso estamos en obras de este tipo, explicó a Clarín Roberto Monti, su jefe de exploración para América latina.Según Victorio Orsi, socio de los chilenos de Gas Sur, para recuperar la inversión la clave es que aumente la demanda industrial de gas en esta zona, la más industrializada: madera, siderurgia, petroquímica, papel y pesca. También se prevé distribuir gas a unas 30.000 familias.Techint se encargó de la obra en alta montaña, unos 139 kilómetros a unos 2.000 metros de altura. Juan Arzuaga, de Techint, contó que fueron contra reloj para que el invierno no los sorprendiera cuando estaban perforando la cordillera en el paso de Buta Mallín.El ducto se hizo en 12 meses, movilizaron 3,4 millones de metros cúbicos de tierra, cruzaron 39 ríos y trabajaron en total unos 2.649 operarios. Tiene capacidad para transportar 5 millones de metros cúbicos de gas diarios.La dirección de la obra corrió por cuenta de Transcanada, que tiene el 30%, y en la Argentina opera Transportadora de Gas del Norte. Los canadienses, asociados a El Paso International (EE.UU.), ven a la Argentina con chances en el sector gasífero: tiene el 32% de la producción sudamericana, un peldaño debajo de Venezuela.El chileno Gabriel León, cabeza del consorcio, calcula una demanda en Chile de 12.000 millones de metros cúbicos de gas en el 2005. Triplicaría la actual.



UNA DE LAS VIAS DE ENTRADA DE GAS A CHILE VIA TGN

:2222: :arriba: :arriba: :arriba:

jose enrique
Mensajes: 11026
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor jose enrique » Dom Nov 15, 2020 3:12 pm


jose enrique
Mensajes: 11026
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor jose enrique » Dom Nov 15, 2020 1:44 pm


ProfNeurus
Mensajes: 12282
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor ProfNeurus » Dom Nov 15, 2020 10:58 am

Tras no poder con la resistencia fue a buscar fuerza y toco la trend line ascendente de corto, lo que coincide con la zona del 0,61 de fibo, este movimiento que realizó con caída de volumen como en el caso anterior y como suele suceder en este tipo de tomas de ganancia de corto, onda 3 intacta por ahora.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

victor
Mensajes: 4414
Registrado: Mié May 21, 2014 6:34 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor victor » Dom Nov 15, 2020 9:24 am


jose enrique
Mensajes: 11026
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor jose enrique » Dom Nov 15, 2020 8:22 am


jose enrique
Mensajes: 11026
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor jose enrique » Sab Nov 14, 2020 11:37 pm

victor escribió: :arriba: :arriba: :2230:

epa !!! se te perdio una flechita verde siempre pones 3 :lol:

victor
Mensajes: 4414
Registrado: Mié May 21, 2014 6:34 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor victor » Sab Nov 14, 2020 10:17 pm

:arriba: :arriba: :2230: :2230:

Diego64
Mensajes: 438
Registrado: Dom Ago 25, 2013 5:12 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Diego64 » Sab Nov 14, 2020 9:20 pm

..lateral o :abajo:

victor
Mensajes: 4414
Registrado: Mié May 21, 2014 6:34 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor victor » Sab Nov 14, 2020 8:00 pm

Sistema-TGN-Gasoductos-Vinculados.pdf
:D :D :arriba: :arriba:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

victor
Mensajes: 4414
Registrado: Mié May 21, 2014 6:34 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor victor » Sab Nov 14, 2020 7:52 pm

:2222:

:arriba: :arriba: :2230:

rojo
Mensajes: 14946
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Sab Nov 14, 2020 11:29 am

Faltan las exportaciones para la usina que compro Saesa en Uruguayana via TGM :2230:

ProfNeurus
Mensajes: 12282
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor ProfNeurus » Sab Nov 14, 2020 11:22 am

Tecnicalpro escribió: Se abrió el grifo de las exportaciones de gas hacia Chile
Los envíos al vecino país se incrementaron notablemente en las últimas semanas. Ya se presentaron 14 pedidos de envíos por un total de 20 millones de metros cúbicos por día


https://www.rionegro.com.ar/se-abrio-el ... ssion=true

Una gran noticia sin lugar a dudas que impacta de lleno en TGN... Pareciera que el escenario de una empresa donde las exportacioned tienen un pesos relevante se esta empezando a hacer realidad, la.nota habla se 11 millones de m3 autorizados diarios de exportación, era impensable eso de un gobierno K sumado a la liberación de tarifa local por encima dd la inflación desde enero degún lo anunciado en marca un panorama muy pero muy alentador.... en relación al precio en tendencia alcista de mediano estamos... si bien de corto corrige. Venimos viendo mínimos ascendentes constantes.... esto va a a andar muy bien.

jose enrique
Mensajes: 11026
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor jose enrique » Sab Nov 14, 2020 11:09 am

Tecnicalpro escribió: No te quemes la cabeza Jose , hay mas oferta que demanda.

claro puro mercado oferta y demanda tal cual gracias Tecnical buen finde y buen asadito :respeto: :respeto: :arriba: :arriba:

jose enrique
Mensajes: 11026
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor jose enrique » Sab Nov 14, 2020 11:01 am

JagPanzer escribió: Cuales son tus plazos? considerando que no vas a vender, entonces, estas a largo plazo y si vas a largo estas bajas son oportunidad de compra...las cosas no siempre pasan por algo tecnico donde lo podes analizar en un grafico, a los que nos gusta ver graficos sabemos que son el diario del lunes y segun su movimiento pasado puede tirar alguna prevision a futuro, pero es eso, pronostico...para el caso el clima tambien lo es. Los precios de los activos son expectativa, compramos por que creemos que asi nuestro capital va a aumentar, es el unico factor...sin embargo la venta esta cargada de un monton de otras cosas, se vende para obtener ganancia, para frenar una perdida, para moverse a otros activos que creemos mejores y eso no entra en ningun grafico...bah, si...al dia siguiente, me explico? esta baja quizas sirva para la estadistica, para trazar una nueva linea, para la amplitud de los desvios de las bandas...y si te sirve, tecnicamente hablando, la mecha inferior de la vela de ayer toco el piso del canal...y? eso que significa? nada...a partir de aca puede subir? o bajar aun mas?...cual es tu expectativa para el lunes?
No se haga mala sangre estimado

Muchas Gracias Jagpanzer por tu respuesta .Ayer a la tarde ver esa performance me puso mal porque iba en contra del mercado siendo yo conciente de lo que es la empresa y lo que tiene de proyectos.es verdad lo que decis y lo que siempre
dice profNeurus las emociones dejarlas afuera del mercado.Pero yo digo es taaan lindo verla subir y con volumen que tenga vida no desinflarse como un globo.
Si puede bajar un poco mas: ahora la ansiedad hasta donde? jaja.Bueno agradezco a traves tuyo todas las buenas respuestas
que me han dado.Yo la aguantare para mis hijas y se las dejare de herencia
Muchas Gracias a Todos Buen Fin de semana y Feliz asado :respeto: :respeto:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider], Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Fabian66, Inver08, RusoLocoSuelto, wal772 y 74 invitados