MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
Para que se entienda de una vez si es que no quedó claro:
1) TV no se produce en la ex planta de Nokia
2) Toyota tampoco se produce
3) Aires tampoco se producen
4) Celulares de gama media, gama media/alta y gama alta tampoco se producen.
Es decir: el total de TV, de autopartes y 2/3 de la producción de celulares no se producen en esa planta. Ese 2/3 de celulares equivalen a unos 600/650 mil por trimestre y al ser celulares de gamas más altas son los que aportan más rentabilidad por unidad ya que aumentan el promedio.
Respecto a la planta de la ex Nokia, ya aclarado que es una parte muy pequeña de la facturación de la empresa, considero que lo más factible (no descarto otras posibilidades) que suceda en los próximos dos o tres meses es esto:
1) Durante dos o tres meses siga funcionando con dos lineas de producción de gama media/baja en vez de 7
2) Siga automatizándose para cada vez necesitar menos personas produciendo (la empresa sigue buscando cada vez más ganar competitividad).
Esto no es nada raro y es como funcionó en gran parte del año pasado y en momentos donde por una cuestión de estacionalidad no se requiere más producción.
Esperemos que haya quedado aclarado.
1) TV no se produce en la ex planta de Nokia
2) Toyota tampoco se produce
3) Aires tampoco se producen
4) Celulares de gama media, gama media/alta y gama alta tampoco se producen.
Es decir: el total de TV, de autopartes y 2/3 de la producción de celulares no se producen en esa planta. Ese 2/3 de celulares equivalen a unos 600/650 mil por trimestre y al ser celulares de gamas más altas son los que aportan más rentabilidad por unidad ya que aumentan el promedio.
Respecto a la planta de la ex Nokia, ya aclarado que es una parte muy pequeña de la facturación de la empresa, considero que lo más factible (no descarto otras posibilidades) que suceda en los próximos dos o tres meses es esto:
1) Durante dos o tres meses siga funcionando con dos lineas de producción de gama media/baja en vez de 7
2) Siga automatizándose para cada vez necesitar menos personas produciendo (la empresa sigue buscando cada vez más ganar competitividad).
Esto no es nada raro y es como funcionó en gran parte del año pasado y en momentos donde por una cuestión de estacionalidad no se requiere más producción.
Esperemos que haya quedado aclarado.
Gsn escribió:Pero si ya explico Mariano lo que pasa con la Planta ex Nokia... Volve a leer esta clarito el tema. En periodos de alta produccion se utiliza, para no tener que trabajar turno noche en la planta de samsung. Cuando con 2 turnos alcanza con las 11 lineas que estan en la planta de Samsung, no se utiliza. Aparentemente en agosto/septiembre volverian a necesitar esas 7 lineas de la planta ex Nokia.
Claro que ya se explicó.
Agego algunas cosas más: la planta de nokia hasta el año pasado no se usaba y recién en el primer trimestre de este año se empezó a usar con más fuerza. Es más una planta accesoria o complementaria y que durante este año se utilizó para producir celulares de las gamas más bajas. Este tipo de celular hasta hay máquinas que permiten automatizarlos mucho más que los celulares de gamas más altas lo que hace que cada vez se necesiten menos personas que hagan el trabajo de ensamblado.
segundo dia con macd en sobreventa, atenti atenti 

Buffet escribió:Siguen desviando el tema.
Pero si ya explico Mariano lo que pasa con la Planta ex Nokia... Volve a leer esta clarito el tema. En periodos de alta produccion se utiliza, para no tener que trabajar turno noche en la planta de samsung. Cuando con 2 turnos alcanza con las 11 lineas que estan en la planta de Samsung, no se utiliza. Aparentemente en agosto/septiembre volverian a necesitar esas 7 lineas de la planta ex Nokia.
-
[quote="martin"]entonces como ves el negocio la parte automotriz compensaría el consumo de celus? Vos hundiste mucho y podes esperar pero supongo q sobre algunos a base analizas q el negocio va a seguir bien porque el 2t sabemos q viene bien pero puede haber sorpresas siempre y si es el ultimo q viene bien?con la foto de hoy el mercado la escupe a cualquier precio y di empeoran los margenes?hoy no se paga futuro acá y no viene un trimestre mal no quiero pensar cuando pase eso.
fabio escribió:Ojalá que si, además si repasas el foro por marzo hay muchos grandes operadores que llevaron a ese precio y más. ..
y lo que decian!! ...

capitanamerica87 escribió:Gente.
Yo compré en 632..
Sinceramente.. no lo recupero más no??
Ojalá que si, además si repasas el foro por marzo hay muchos grandes operadores que llevaron a ese precio y más. ..
davinci escribió:estas comprado aca?
No, vendí en enero ,
Buffet escribió:Es muy extraño que nadie del grupo manijeros NO desmienta la nota del cierre de una de las fábricas según nota del medio de comunicación.
Siguen desviando el tema.

fabio escribió:Tenes activos corriente sólo por 2600 millones y un pasivo corriente por más de 7000 millones. ....En moneda extranjera. .Un descalce infernal.
estas comprado aca?
-
martin escribió:Cuando compraste a 632 pesos que análisis hiciste y a que plazo invertiste??....
Para mi el valor de esta empresa si se dan ciertos escenarios de utilidades y el contexto del mercado general vuelve a valuaciones más razonables (no solo mirgor quedó barata a nivel ratios) es mucho más alto que esos 632 pesos que además se dieron con un dólar bastante más bajo.
Por eso pienso que sino sucede ningún martes trece en la empresa y sigue ganando muy buena guita año tras año no solo creo que vas a recuperar sino que vas a ganar.
Igual amigo esto no es fácil. Te aconsejo definir muy claramente tu perfil de inversor y lo que buscas cuando compras una acción. Siempre hay que tener en cuenta entre las posibilidades que las cosas salgan mal. Esto no es una ciencia exacta.
A mi me esta gustando MIRG, ayer compre TGLT y hoy bajo 8% mala suerte, el otro día compre APBR y bajo un día un 14% y al otro día un 12% mas, compre LOMA y al otro día salio que iban a intervenir los precios de las cementeras y cayo un 13%.
Pero alla el pasado.
Ahora me gusta MIRG porque tiene PER bajo y me atrae que este es un papel que si incluso gana CFK el año que viene le seguirá yendo bien.
Porque con Macri Pro mercado de alguna forma la piloteas, si gana CFK vuelve los planes que te pagan por no trabajar, te subsidian luz, gas, colectivo, pero nunca dijo nada de los celulares y aparte con CFK tenes toda gente que vive de planes y cuando pasas por zonas humildes siempre ves todo hecho percha pero misteriosamente esa gente tiene todas antenas de Direct TV en el techo y celulares super modernos.... inexplicable.... pero cierto y beneficioso para MIRG.
capitanamerica87 escribió:Gente.
Yo compré en 632..
Sinceramente.. no lo recupero más no??
Cuando compraste a 632 pesos que análisis hiciste y a que plazo invertiste??....
Para mi el valor de esta empresa si se dan ciertos escenarios de utilidades y el contexto del mercado general vuelve a valuaciones más razonables (no solo mirgor quedó barata a nivel ratios) es mucho más alto que esos 632 pesos que además se dieron con un dólar bastante más bajo.
Por eso pienso que sino sucede ningún martes trece en la empresa y sigue ganando muy buena guita año tras año no solo creo que vas a recuperar sino que vas a ganar.
Igual amigo esto no es fácil. Te aconsejo definir muy claramente tu perfil de inversor y lo que buscas cuando compras una acción. Siempre hay que tener en cuenta entre las posibilidades que las cosas salgan mal. Esto no es una ciencia exacta.
Einlazer84 escribió:Olvidate MIRG es el papel magico que siempre se beneficia
Mañana liquida todo se queda sin inventarios pero resulta que la beneficia a MIRG porque pueden vender el deposito ya no pagan mas el mantenimiento del inmueble que usan para deposito y tienen menos costos y cuando compran celulares resulta que Samsung directamente desde China lo lleva en barco a tu casa el celular y lo factura MIRG, se beneficia, este papel siempre le encuentran una vuelta para que todo lo beneficie, es el papel de Dios este.

Mirgor si deja de vender fuerte sus productos obviamente que se perjudica. Esto es una obviedad. Pero estamos hablando de otra cosa y de supuestos descalces que no existen.
La pregunta que hay que hacerse es cuanto va a seguir vendiendo Mirgor en este contexto, si esas ventas son suficientes para pagar sus costos y si son suficientes para seguir ganando plata. Yo siempre estoy dispuesto a debatir sobre este tema de como le pega la actual coyuntura a la empresa dado los productos que vende Mirgor.
Y además por eso dije que para hacer un análisis más certero que hay que esperar a que nivel cierra el dólar a fin de junio.
La empresa obviamente no para de comprar insumos pero siempre testeando la demanda que va teniendo de los productos que produce. En este momento es claro que debe estar comprando insumos cerca de 25 pesos que venderá a fines del trimestre o en el siguiente. A medida que compra insumos sigue vendiendo productos que probablemente haya producido con insumos comprados en abril a un dólar de entre 20 y 21 pesos (lo que vendió en abril lo vendió con insumos comprado en más o menos 19/20 mangos) y asi la rueda sigue y sigue siempre.
En este sentido lo ideal para mirgor es que los últimos 10/15 días de cada trimestre el dólar se mantenga tranquilo para que no le afecte en el trimestre la devaluación con esos insumos que aún no pudo vender a un tipo de cambio más alto.
Para Mirgor, pensando como conveniente en cada trimestre, lo ideal es que los saltos devaluatorios se den en el medio de los trimestres y que los cierres sean tranquilos. Más allá de esto, que conviene en cada trimestre, a la larga se neutraliza porque lo que no entra en un trimestre entra en el siguiente.
La empresa obviamente no para de comprar insumos pero siempre testeando la demanda que va teniendo de los productos que produce. En este momento es claro que debe estar comprando insumos cerca de 25 pesos que venderá a fines del trimestre o en el siguiente. A medida que compra insumos sigue vendiendo productos que probablemente haya producido con insumos comprados en abril a un dólar de entre 20 y 21 pesos (lo que vendió en abril lo vendió con insumos comprado en más o menos 19/20 mangos) y asi la rueda sigue y sigue siempre.
En este sentido lo ideal para mirgor es que los últimos 10/15 días de cada trimestre el dólar se mantenga tranquilo para que no le afecte en el trimestre la devaluación con esos insumos que aún no pudo vender a un tipo de cambio más alto.
Para Mirgor, pensando como conveniente en cada trimestre, lo ideal es que los saltos devaluatorios se den en el medio de los trimestres y que los cierres sean tranquilos. Más allá de esto, que conviene en cada trimestre, a la larga se neutraliza porque lo que no entra en un trimestre entra en el siguiente.
martin escribió:Es que son dos temas diferentes. Vos te referiste a la fotografía que había al cierre del primer trimestre y hablaste de descalce. Yo te contesté justamente teniendo en cuenta esa fotografía y no hay ningún descalce sino lo contrario.
Obviamente la cuestión es dinámica y no sabemos a ciencia cierta lo que viene pasando ahora mismo pero como dije es otro asunto. Yo si te puedo decir que desde la empresa van produciendo de acuerdo a lo que se demanda. Todo el tiempo se va testeando la demanda y la plantilla es lo suficientemente flexible para que nunca los agarres con exceso de empleados. La empresa hace rato que trabaja just in time. Si ponele vende menos va importar menos insumos, va a trabajar con menos gente, etc.
-
fabio escribió:Pero martin supongamos que sea cierto que ya vendió esos inventarios en estos dos meses, que no compro nada en estos dos meses? Es decir líquida los inventarios y cierra?
Olvidate MIRG es el papel magico que siempre se beneficia
Mañana liquida todo se queda sin inventarios pero resulta que la beneficia a MIRG porque pueden vender el deposito ya no pagan mas el mantenimiento del inmueble que usan para deposito y tienen menos costos y cuando compran celulares resulta que Samsung directamente desde China lo lleva en barco a tu casa el celular y lo factura MIRG, se beneficia, este papel siempre le encuentran una vuelta para que todo lo beneficie, es el papel de Dios este.