TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
al menos volvieron las ordenes de 100k nominales
o sale como un cohete.
O no pasa nada y sigue asi hasta fin de año
O no pasa nada y sigue asi hasta fin de año
Sacaron la oferta?
No tiene piso ahora, barranca abajo
No tiene piso ahora, barranca abajo
Piso del hrc? Futuros hasta agosto
Fe de erratas; voz.
Excelente Lear75 el aporte que has hecho subiendo la parte pertinente del acta de reunion de directorio.
La PROPUESTA se cae, es RECHAZADA, por OMISION. No se trata en asamblea de accionistas. Esto es MUY LOGICO pues es MANIFIESTAMENTE CONTRARIA a los intereses de TXArg y sus accionistas (excepto para el grupo controlante que no tiene vos ni voto en esta crucial cuestion). Quedaban muy mal parados Directorio y Auditor firmante del ultimo balance de ser aprobada.
Adicionalmente, para reforzar lo anterior esta lo que dice Danyf.
Ya con estos elementos no caben dudas.
La PROPUESTA se cae, es RECHAZADA, por OMISION. No se trata en asamblea de accionistas. Esto es MUY LOGICO pues es MANIFIESTAMENTE CONTRARIA a los intereses de TXArg y sus accionistas (excepto para el grupo controlante que no tiene vos ni voto en esta crucial cuestion). Quedaban muy mal parados Directorio y Auditor firmante del ultimo balance de ser aprobada.
Adicionalmente, para reforzar lo anterior esta lo que dice Danyf.
Ya con estos elementos no caben dudas.
Lear75 escribió: Quiero sumar un pequeño análisis de unos fragmentos del Acta de Directorio relativa a Oferta de Adquisición de la participación minoritaria en Ternium México de fecha 28/12/2021 donde entre otras cosas dice:
.............................................................................................................................................................................................................................
"[...] Luego, el Sr. Presidente señaló que, conforme los términos de la Oferta, la consumación de la Operación estará sujetas al cumplimiento, con anterioridad a la fecha de aceptación, de todas y cada una de las siguientes condiciones (las “Condiciones Suspensivas”): [...]
[...] (c) la aprobación y autorización simultánea por la Asamblea Ordinaria de accionistas de la Sociedad de:
(i) la Operación, estrictamente como fue planteada en la Oferta, debiendo ésta resultar
aprobada en todos sus términos por al menos el 95% de los votos válidamente emitidos en dicha asamblea (excluyendo, para evitar dudas, a los votos del Comprador, si los hubiere), y
(ii) un dividendo por un monto equivalente a la suma de novecientos millones de dólares estadounidenses (USD 900.000.000) (el “Dividendo”), cuyo efectivo pago (w) quedará sujeto —como condición suspensiva— a la consumación de la Operación, y (x) deberá ser realizado en la fecha de cierre sustancialmente en simultáneo con la consumación de la Operación; [...]"
"[...] Concluyó el Sr. Presidente con la descripción de la Oferta señalando que la misma se mantendrá vigente y abierta para su aceptación por la Sociedad hasta las 18 horas del día 31 de marzo de 2022 y quedará automáticamente rescindida y sin efecto si para esa fecha:
(i) las Condiciones Suspensivas no se hubieren cumplido, o
(ii) laSociedad no hubiere notificado formalmente su aceptación al Comprador; [...]"
..................................................................................................................................................................................................................................
Este último párrafo me parece clave porque expresa que si alguna de las Condiciones Suspensivas (entre ellas aprobar la oferta en una asamblea ordinaria que no tiene previsto tratar el tema según el orden del día) no se cumple para el día posterior a la misma, entonces la operación no se realiza. En conclusión, si esto es correcto, faltaría solamente anunciar el rechazo de la oferta públicamente.
Llama la atención que justo ayer alguien llevó muchos papeles oculto y pactado. No creo que esto sea un dato menor, ya que no pasaba hace tiempo, y posterior a esto se conoció el orden del día de la asamblea donde no se menciona tratar la propuesta de TX. Ni siquiera para comentarla, nada. Hoy el comprador seguía con la misma postura, pero no largaron tanto ya.
Respecto del anuncio de Ternium sobre la inversión de US$1.000 millones resulta raro en principio, pero fue informado con anterioridad durante la earnings call de TX, en simultaneo con la oferta de compra a Ternium Argentina. Es decir, pretenden hacer las dos cosas al mismo tiempo.
Saludos.
Lear, fijate lo que puse en rojo, los dividendos que proponen de 900 mill. de USD están "sujetos" a que se consume la operación en forma simultanea y los fondos que salen para el pago de dividendos salen de la reserva acumulada para futuros dividendos.
En la convocatoria a asamblea que hicieron ayer donde dan los puntos a tratar en el ORDEN DEL DÍA, no solo no dicen nada sobre la oferta de TX (no esta considerado para tratar el tema), sino que además proponen en el PUNTO 6 TEXTUALMENTE; "DESTINO DE LOS RESULTADOS ACUMULADOS CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO FINALIZADO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2021"
Si en el acta de directorio que subiste proponen un dividendo sujeto a que se consume la operación, por que proponen tratar en el Orden del día el DESTINO de los resultados acumulados al 31 de Diciembre?
Dos cosas
1) No dicen absolutamente nada sobre uno de los temas más importantes, es más no figura como tema a tratar en el orden de día.
2) Proponen en el Orden del día (punto 6) tratar el destino de los resultados acumulados.
Tiene cabeza de perro, patas de perro, cola de perro y ladra...esto se cayó y todavía no lo dicen

09ezemarq escribió: ↑ Si no te vas a hacer el oso (lo cual es una posibilidad), te tenés que inscribir en el impuesto en Sistema Registral -- Registro Tributario, es en un segundo, luego haces la ddjj y listo. (Hay una ddjj simplificada, pero tampoco es tan simple, dicha ddjj juega junto con la de bbpp en el consumido).
Perdón, pequeño detalle, si te inscribis ya te recomendaria que mandes la posta, es mucho mas grave mandar DDJJ fraudulenta que hacerte el dolobu y cualquier cosa si te lleva intimacion la realizas. Saludos
Si no te vas a hacer el oso (lo cual es una posibilidad

Quiero sumar un pequeño análisis de unos fragmentos del Acta de Directorio relativa a Oferta de Adquisición de la participación minoritaria en Ternium México de fecha 28/12/2021 donde entre otras cosas dice:
Este último párrafo me parece clave porque expresa que si alguna de las Condiciones Suspensivas (entre ellas aprobar la oferta en una asamblea ordinaria que no tiene previsto tratar el tema según el orden del día) no se cumple para el día posterior a la misma, entonces la operación no se realiza. En conclusión, si esto es correcto, faltaría solamente anunciar el rechazo de la oferta públicamente.
Llama la atención que justo ayer alguien llevó muchos papeles oculto y pactado. No creo que esto sea un dato menor, ya que no pasaba hace tiempo, y posterior a esto se conoció el orden del día de la asamblea donde no se menciona tratar la propuesta de TX. Ni siquiera para comentarla, nada. Hoy el comprador seguía con la misma postura, pero no largaron tanto ya.
Respecto del anuncio de Ternium sobre la inversión de US$1.000 millones resulta raro en principio, pero fue informado con anterioridad durante la earnings call de TX, en simultaneo con la oferta de compra a Ternium Argentina. Es decir, pretenden hacer las dos cosas al mismo tiempo.
Saludos.
"[...] Luego, el Sr. Presidente señaló que, conforme los términos de la Oferta, la consumación de la Operación estará sujetas al cumplimiento, con anterioridad a la fecha de aceptación, de todas y cada una de las siguientes condiciones (las “Condiciones Suspensivas”): [...]
[...] (c) la aprobación y autorización simultánea por la Asamblea Ordinaria de accionistas de la Sociedad de:
(i) la Operación, estrictamente como fue planteada en la Oferta, debiendo ésta resultar
aprobada en todos sus términos por al menos el 95% de los votos válidamente emitidos en dicha asamblea (excluyendo, para evitar dudas, a los votos del Comprador, si los hubiere), y
(ii) un dividendo por un monto equivalente a la suma de novecientos millones de dólares estadounidenses (USD 900.000.000) (el “Dividendo”), cuyo efectivo pago (w) quedará sujeto —como condición suspensiva— a la consumación de la Operación, y (x) deberá ser realizado en la fecha de cierre sustancialmente en simultáneo con la consumación de la Operación; [...]"
"[...] Concluyó el Sr. Presidente con la descripción de la Oferta señalando que la misma se mantendrá vigente y abierta para su aceptación por la Sociedad hasta las 18 horas del día 31 de marzo de 2022 y quedará automáticamente rescindida y sin efecto si para esa fecha:
(i) las Condiciones Suspensivas no se hubieren cumplido, o
(ii) laSociedad no hubiere notificado formalmente su aceptación al Comprador; [...]"
Saludos.
-
rafa escribió: ↑ Otro elemento raro es que iban a destinar 1000 millones a la compra de TXAR y ahora
no dicen nada en la convocatoria a la asamblea y tiran la inversión de 1000 millones en Mexico.
Una extraña coincidencia. No conozco a nadie de los minoritarios que hubiese aceptado la oferta,
y si la ANSES rechaza no hay venta. Nunca se entendió como hicieron esto.
La consideraria en mi caso si por Mexico pagasen 2500 millones y en dolares, nada de ¨OFICIAL¨
Por mi parte estoy feliz que no se haga, Mexico sera grandioso.
Hoy salió el tuit de ternium anunciando la inversión en México.Gran noticia,y que no esté el tema a tratar en el orden del día me parece auspicioso.Gracias a todos por lod aportes.
Otro elemento raro es que iban a destinar 1000 millones a la compra de TXAR y ahora
no dicen nada en la convocatoria a la asamblea y tiran la inversión de 1000 millones en Mexico.
Una extraña coincidencia. No conozco a nadie de los minoritarios que hubiese aceptado la oferta,
La consideraria en mi caso si por Mexico pagasen 2500 millones y en dolares, nada de ¨OFICIAL¨
-
ArmonicoEnFuga escribió: ↑ La aceptación o no de la propuesta debe tratarse en Asamblea. Punto
Pero incluyeron el tratamiento de la propuesta en el llamado a asamblea? Si no está en el orden del día no debería poder tratarse.
09ezemarq escribió: ↑ Mirá, en materia de impuestos, al no ser la ley del todo clara en ciertos temas (entre ellos los CEDEARS), hay mucho lugar para la interpretación del contador (o contribuyente si hiciera su propia DDJJ de ganancias). En principio, vamos a hacer de cuenta que Luxemburgo retiene un 15% como hasta donde se es en realidad, si después llegan a no retener en origen nada como dice el otro forista cambiará la cuenta. Ponele que el dividendo declarado es de 10 dólares (para lo que sería tu tenencia de xxx papeles. El comafi, por lo pronto, de una te saca el 12,00% del neto. Entonces tenés 10,00 - 1,50 retenidos en Luxemburgo, menos 1,02 del Banco Comafi, esto te da un neto de 7.48 dólares cobrados. No vamos a considerar ni las chirolas de caja de valores ni la comisión del broker si la hubiera. Al momento de la DDJJ, tenés que declarar una ganancia de 8.98 dolares (dividendo completo neto de la comision del comafi), lo que te va a dar un impuesto determinado de 3,143 dólares. Como te podés tomar los impuestos análogos retenidos, tenés que computar como pago a cuenta los 1,50 de luxemburgo, por lo que te queda un impuesto a pagar de 1,643 dólares, que irán al cambio oficial vigente al 31/12. Considerando una brecha del 100% exacta, la tasa efectiva del impuesto realmente pagado en el país es del 10.98 de lo efectivamente cobrado. Saludos