TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Vie Nov 18, 2011 8:03 pm

gracias, jotabe :respeto: :respeto:
Lo practico es observar la variacion porcentual de los ultimos tres meses del año, no?'
En este caso de hoy, ese 0.3 positivo es un buen dato. :mrgreen:
Es mucho mejor indicador que el arrastre desde el punto de vista practico porque las "cosas no cambian de un dia para el otro".

Ernie Els-

Mensajepor Ernie Els- » Vie Nov 18, 2011 8:02 pm

MrGekko, como estas? queria saber si ya estas adentro o todavia seguis esperando. Recuerdo que estabas bastante liquido agasapado, jeje.
Gracias.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Nov 18, 2011 7:57 pm

atrevido escribió:jotabe, (1)podes explicar este concepto de tendencia ciclo?

Por lo que pusiste y crei entender, (2)los tres primeros meses del año son los meses mas importantes porque predicen en un grado alto de confiabilidad el crecimiento de ese año.

Contrariamente al concepto de arrastre estadistico, que toma el ultimo trimestre comparado con el pasado año ..y que queda claro que estadisticamente no es un instrumento valido ni eficaz para anticipar nada, (3)la tendencia ciclo si lo es.

(4)Pero para eso tenemos que esperar datos de enero, feb y mar de 2012??

1)
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 1#p1260991
2)Es lo que marca la historia
3)Rotunda la retrospectiva...creer o reventar
4)EMAE=50 días después de terminado el mes...Marzo > 20/5/12
Pero algo se nos va a ocurrir :mrgreen:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Nov 18, 2011 7:46 pm

atrevido escribió:http://www.ambito.com/noticia.asp?id=612060
y fijense esta ultima frase: :115: "Según Pesce, los depósitos en moneda extranjera llegaron a representar 66% del total en 2001, mientras "hoy equivalen sólo a cerca de 13% del total"."
:respeto:

alexis escribió: Y al 34% de las reservas totales.

ok, ahora entiendo esa preocupacion inicial y este distendimiento.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Nov 18, 2011 7:46 pm

jotabe, podes explicar este concepto de tendencia ciclo?

Por lo que pusiste y crei entender, los tres primeros meses del año son los meses mas importantes porque predicen en un grado alto de confiabilidad el crecimiento de ese año.

Contrariamente al concepto de arrastre estadistico, que toma el ultimo trimestre comparado con el pasado año ..y que queda claro que estadisticamente no es un instrumento valido ni eficaz para anticipar nada, la tendencia ciclo si lo es.

Pero para eso tenemos que esperar datos de enero, feb y mar de 2012??

alexis

Mensajepor alexis » Vie Nov 18, 2011 7:42 pm

atrevido escribió:http://www.ambito.com/noticia.asp?id=612060
y fijense esta ultima frase: :115: "Según Pesce, los depósitos en moneda extranjera llegaron a representar 66% del total en 2001, mientras "hoy equivalen sólo a cerca de 13% del total"."

Y al 34% de las reservas totales.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Nov 18, 2011 7:40 pm

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=612060

:respeto: :respeto:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Nov 18, 2011 7:38 pm

pablo9494 escribió:Esta es una muy buena noticia, que para muchos paso inadvertida

Otra baja del call money que se ubicó en 11,5%

La tasa de interés por préstamos entre bancos de primera línea cedió 0,7 punto porcentual. En dos días acumuló un descenso de 3,5 puntos porcentuales, el miércoles había quedado a 14,70%. Sucedió luego de la reunión que mantuvieron Amado Boudou y Mercedes Marcó del Pont con banqueros. :lol: :lol:

Son hijos del rigor estos &#*...

Gramar escribió: Es una muy buena noticia. La baja de tasas será consecuencia de la finalización de la pseudo corrida. También es destacable que estas semanas en donde los depósitos en dólares cayeron, los en pesos continuaron creciendo.
A su vez, también está bueno que Boudou y Marcó del Pont logren un objetivo conjunto. :mrgreen:

MrGekko escribió:Muy buena noticia, las altas tasas eran un freno de mano que se iba a sentir pronto, espero que se estabilicen en un valor que ayude a controlar la inflación pero a la vez no frene mucho la economía; cuál es ese valor, esa es la pregunta...

Exacto Gramar...justamente estas noticias son las que esperan algunos inversores para entrar en instrumentos como las UVP: crecimiento, tasas sustentables de corto, no corrida cambiaria ni bancaria, expansion de depositos en pesos sostenidamente, mercado de dolar paralelo cuasi eliminado, BCRA siendo el capital del barco (comprando nuevamente en el mercado)...

Espero que esto continue y por ahi tenemos un mejor fin de año que hasta el que tuvimos ahora...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Nov 18, 2011 7:38 pm

guillermo escribió:CRIA
no, porque yo quiero capturar la mayor renta posible, si los vendo ahora, no solo no capturo dicha renta sino que puedo quedar afuera despues del cobro, porque se puede disparar.
y con esa renta ejerzo lotes que su vez se les descuenta el pago de la base, yo lo veo por ahi.
luego quedaria con una caucion tal en enero, que sumandole un 20% de intereses, la misma seria saldada con la renta del 2012 que esta asegurada.

Saca lo del disparo , porque no lo sabemos.. por ahora, el unico disparo que veo es el que me estoy por pegar en las pelotas... entonces, si no hay disparo, y vendes ahora , si cobras la renta , cobras la misma renta y la cobras por anticipado, antes que los demás.. y esperas el dia con la guita.. yo me pase un poco de mi metodo, y compre un poco por demas este mes ... pero ahora estoy medio arrepentido, porque deberia haberme quedado con esa guita y esperar el corte.. para que puse 14,20 mas comisones, si me van a dar 5,90 menos comisiones y me van a quedar 8,30... me quedaba con los 14,20 limpitos y si se manca justo el dia del corte , o esa semana , le entro con el total y no solo con la renta...
No te olvides que esta jodido el asunto, mira si justo esa semana del corte se te cae Italia, o España, o le bajan la nota, o alguna de esas cosas que pasan todos los dias... no se .. hay que pensarlo.. a mi ahora me quedo poca guita liquida.. y no estoy muy contento de haber hecho eso...

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Vie Nov 18, 2011 7:26 pm

Muy buena noticia, las altas tasas eran un freno de mano que se iba a sentir pronto, espero que se estabilicen en un valor que ayude a controlar la inflación pero a la vez no frene mucho la economía; cuál es ese valor, esa es la pregunta...
pablo9494 escribió:Esta es una muy buena noticia, que para muchos paso inadvertida

Otra baja del call money que se ubicó en 11,5%

La tasa de interés por préstamos entre bancos de primera línea cedió 0,7 punto porcentual. En dos días acumuló un descenso de 3,5 puntos porcentuales, el miércoles había quedado a 14,70%. Sucedió luego de la reunión que mantuvieron Amado Boudou y Mercedes Marcó del Pont con banqueros. :lol: :lol:

Son hijos del rigor estos &#*...

Gramar escribió: Es una muy buena noticia. La baja de tasas será consecuencia de la finalización de la pseudo corrida. También es destacable que estas semanas en donde los depósitos en dólares cayeron, los en pesos continuaron creciendo.
A su vez, también está bueno que Boudou y Marcó del Pont logren un objetivo conjunto. :mrgreen:

con1970

Mensajepor con1970 » Vie Nov 18, 2011 7:22 pm

Pascua escribió:Me dieron el auto con 10 litros de nafta.. hay que ser raton eh?

R Dus-ter ?

Andrés

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Nov 18, 2011 7:20 pm

martin escribió:No era que en tus números proyectados el pbi definitivo iba a rondar el 8,3%??? Te lo pregunto porque estoy viendo un 9,3% en tu cuadro.

FE DE ERRATAS
Imagen

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Nov 18, 2011 7:19 pm

guillermo escribió:CRIA
yo ya tengo comprados lotes de diciembre, al cobrar el pago de $5,95 en diciembre, bajo caucion por un lado, pero tambien ejerzo lotes de la 11,50 diciembre, que a su vez, en vez de ejercerlos a $11,50, los ejercere a $5,50-
de esta forma aseguro el precio de reinversion y hago doble negocio.
el tema es que no caiga mas de $14- en cambio si me sube, el martes podre ejercer mas lotes de noviembre llegando al 70% de caucion.
y ni hablar si se dispara el cupon despues del pago hasta el ejercicio de diciembre, que es muy posible que suceda :arriba:

Pero vos no tenes cupones de frente para vender ahora ? es decir , supngamos que no aumenta, no se para que estan esperando tan ansiosamente esa reinversion... no es mejor venderlos ahora ? te quedas con los 14,20, y recompras o mas nominales a 8,90 .. ahora, si no los podes vender porque estan caucionando otra cosa, bueno, es otro tema... pero con el costo que tuvo y sigue teniendo la espera, yo no se hasta que punto no es mejor esperar el corte con la guita en la mano..

Volver a “Foro Bursatil”