VALE Vale
Re: VALE Vale
En 2016 China importó 1.024 millones de tn de Iron Ore, record historico, concentrando 2/3 de la importacion mundial y produciendo la mitad de todo el acero del planeta. El 19% de ese IO importado fue entregado por Vale ese año.
Este año YTD la importacion de IO de China esta 7% por encima de las del año anterior. La cancelacion reciente de 1000 licencias de mineras Chinas por problemas de contaminacion reducirá la oferta, en particular del IO de baja calidad que es el que estaban importando gran parte de las mineras locales para mejorarle la calidad luego, en vez de invertir para producir directamente un mineral premium (para eso hace falta mayor Capex). Se calcula que un 20% de esas mineras tienen un cash cost de 100 dolares la tn, con lo cual dejan de ser rentables y tienen que cerrar.
Mirando hacia adelante no me extrañaria que se vaya incrementando el share del mercado de impo en China por parte de Vale, dado que la industria precisara IO con Fe de 62-65%.
Cada punto de mejora que obtenga Vale en el share del mercado Chino puede representar unas 10M de tn adicionales de venta de IO y Pellets. Considerando los precios actuales y un margen de EBITDA s/ingresos del 50%, podemos pensar en unos USD 300-320 millones adicionales de EBITDA anual incremental, solo de mineral de hierro. Esto significa que si mejora el share 4 puntos, obtendria en el año un EBITDA incremental superior al que genera todo el negocio del Cobre o el Nickel, solo para darnos una idea.
A veces no es solo cuestion de agrandar la torta. Tambien se puede mantener la misma torta pero con porciones mas grandes.
Este año YTD la importacion de IO de China esta 7% por encima de las del año anterior. La cancelacion reciente de 1000 licencias de mineras Chinas por problemas de contaminacion reducirá la oferta, en particular del IO de baja calidad que es el que estaban importando gran parte de las mineras locales para mejorarle la calidad luego, en vez de invertir para producir directamente un mineral premium (para eso hace falta mayor Capex). Se calcula que un 20% de esas mineras tienen un cash cost de 100 dolares la tn, con lo cual dejan de ser rentables y tienen que cerrar.
Mirando hacia adelante no me extrañaria que se vaya incrementando el share del mercado de impo en China por parte de Vale, dado que la industria precisara IO con Fe de 62-65%.
Cada punto de mejora que obtenga Vale en el share del mercado Chino puede representar unas 10M de tn adicionales de venta de IO y Pellets. Considerando los precios actuales y un margen de EBITDA s/ingresos del 50%, podemos pensar en unos USD 300-320 millones adicionales de EBITDA anual incremental, solo de mineral de hierro. Esto significa que si mejora el share 4 puntos, obtendria en el año un EBITDA incremental superior al que genera todo el negocio del Cobre o el Nickel, solo para darnos una idea.
A veces no es solo cuestion de agrandar la torta. Tambien se puede mantener la misma torta pero con porciones mas grandes.
Chulete escribió:Si señor. Y con el carbon tambien influye la calidad. Si usan de baja calidad contamina mas. No es casualidad que las ventas de carbon premium que produce Vale se hayan multiplicado por 3 respecto al año pasado, y tambien se dispararon los precios...Es dificil que te vaya mal si haces productos que el mercado demanda cada vez mas, con la mayor calidad mundial, para venderlos al mayor precio y con el menor costo respecto a tus peers...

Muy buenos los slides de vale también. Esta compañía está ganando plata a rolete y solo el desendeudamiento le agrega como u$s 2 por acción por año. El nickel también me gusta, puede haber una suba de precio ahí.
Es interesante Cemig justo ahora que hay reactivación ahí, pero todavía no tienen inflación en el precio de la energía. Cemig es una empresa endeudadísima y en una situación mucho más delicada que vale. No está mal combinar las 2 (otro hedge) por si sube la energía (ni idea cuánto nos afectará los costos) y sobre todo si se aprecia el real. Eso nos afecta los costos en U$D y eleva los números de Cemig en U$S al mismo tiempo.
-
- Contactar:
Cerró el gap de apertura.
Chulete escribió:Estan evaluando un joint venture con ellos
si, por eso decía de comprarla directamente, hoy CIG debe rondar los 3MM que es el EBITDA de un trimestre
gina escribió:Que te pasò pequeño?..cdo la loca de gina puso que rezen que no baje de 9.70..pròx. obj. 9.03 optimista y pesimista 7 y pico...te burlaste....bueno tomà mas sopa nene
si no le das algún sustento a lo que decís no le doy bola a tus dichos
-
- Contactar:
kelui escribió:esa figura la estaría llevando nuevamente a 8 / 8,20 ???
lo veo muy dificil, pero todo puede ser
El objetivo da por los 8, si.
Ahora en el rebote debe superar 10,70/10,80 para abortarlo.
En 11,70 también se veía muy dificil que vuelva abajo de los 10 y ya vimos lo que pasó.
-
comprennos!!
desde hoy sale brasil señores.
desde hoy sale brasil señores.
Chulete escribió:Estan evaluando un joint venture con ellos
kelui escribió:esa figura la estaría llevando nuevamente a 8 / 8,20 ???
lo veo muy dificil, pero todo puede ser
Que te pasò pequeño?..cdo la loca de gina puso que rezen que no baje de 9.70..pròx. obj. 9.03 optimista y pesimista 7 y pico...te burlaste....bueno tomà mas sopa nene
-
HOY SALEN LOS MICROSSSS...

kelui escribió:Se compra CEMIG ?
La energía es uno de los principales insumos en la minería
Estan evaluando un joint venture con ellos
Chulete escribió:Imaginemos cuando deba entre USD 4-8B, que pensas que hará con el FCF sobrante?
Se compra CEMIG ?
La energía es uno de los principales insumos en la minería
kelui escribió:Yo prefiero un papel que se valorice en lugar de dividendos, creo que la empresa le puede dar mejor uso al dinero que el que le puedo dar yo. El dividendo o el cash va a estar siempre implícito en el precio.
Cuanto más dinero pueda repartir en dividendos, más se va a apreciar la acción. En 2011 llego a pagar USD 9 mil millones en dividendos o USD 1.75 por acción. Claro, el papel cotizaba a 35 dólares generando un ebitda anual de unos USD 35B, otro mundo con los commodities en precios récord históricos.
Ahora la empresa el grueso de sus inversiones ya las hizo, así que tranquilamente puede destinar una parte de la utilidad en dividendos. De hecho así lo manifeso el management que quiere convertir a Vale en la empresa que pague los dividendos más altos de la industria.
Imaginemos cuando deba entre USD 4-8B, que pensas que hará con el FCF sobrante?
Chulete escribió:No tiene sentido que dejen la deuda en cero. Lo que si creo es que es un mensaje al mercado de "la deuda no es más un cuco, así que toda mejora en el FCF irá directo a dividendos".
Yo prefiero un papel que se valorice en lugar de dividendos, creo que la empresa le puede dar mejor uso al dinero que el que le puedo dar yo. El dividendo o el cash va a estar siempre implícito en el precio.
kelui escribió:Guauuuuuuu 2018 Zero? Me mató ese slide
Mañana empiezo a pagar nuevamente si rebota y termino de comprar el % para llegar a mi posición original.
No tiene sentido que dejen la deuda en cero. Lo que si creo es que es un mensaje al mercado de "la deuda no es más un cuco, así que toda mejora en el FCF irá directo a dividendos".
kelui escribió:Guauuuuuuu 2018 Zero? Me mató ese slide
Mañana empiezo a pagar nuevamente si rebota y termino de comprar el % para llegar a mi posición original.
Dije exactamente lo mismo en el grupo de FB!