TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Roque Feler

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Roque Feler » Sab Nov 19, 2011 6:04 pm

Bueno, ya casi sobre la línea de llegada, me atrevo a relizar mi pronóstico:

16 para el precorte y 12(18) a 12,50(18,50) para el ejercicio de lotes. :roll:

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Sab Nov 19, 2011 6:03 pm

murddock escribió:Resumiendo todo el choclo que me acabo de dar cuenta que meti abajo, este año se pudieron hacer 2 cosas ultra conservadoras que lo unico que requerian era rascarse el higo: 1. Colocar en Caucion 2. Hacer TASA en bases ultra conservadoras con cobertura de mas de 25% a la baja.

Con la 1 si bien estas ultimas semanas la Tasa repunto un poco no creo que se haya podido obtener durante todo el año mas que un 14-15% en promedio y esto lo digo a ojo, menos gastos.

Y con la 2 creo que se le pudo al menos empatar a la inflacion no la oficial sino la real (20 - 25%?).

A esto hay que descontar lo que subio el USD desde el año pasado, aun con ese incremento se gano mas haciendo TASA (colocando a 25-27% anual en pesos).

3. hacer un PF en dolares, un clasico, poco elaborado, muy conservador pero en este pais si logras que te los devuelvan normalmente salis al menos empatado....

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Nov 19, 2011 6:01 pm

http://comex.iprofesional.com/notas/126 ... -para-2012
Arranca la temporada de siembra y el "yuyito" promete una producción histórica para 2012 Guardar nota inShare0

Al menos así lo manifestó el Ministerio de Agricultura, que espera una cosecha de soja récord de 53 millones de toneladas para el próximo año
Arranca la temporada de siembra y el "yuyito" promete una producción histórica para 2012

La siembra de la soja del ciclo 2011/12 de Argentina avanzó con buen ritmo en la última semana, gracias a adecuados niveles de humedad en los suelos en zonas productoras tras las lluvias recientes, según sostuvo el viernes el Ministerio de Agricultura.

Sin embargo, en algunas regiones el exceso o la falta de agua generaron algunas demoras, señaló el Gobierno en su reporte semanal de cultivos citado por Reuters.

El Gobierno estimo el área que se implantará con el grano en un record de 19 millones de hectáreas, con una producción histórica de hasta 53 millones de toneladas.

"Casi concluida gran parte de la siembra en Marcos Juárez (en el sudeste de Córdoba), y a la fecha se siembran aquellos lotes donde no se pudo ingresar por algún problema de encharcado, control de maleza, etc. Se estima que esta semana se concluye", indicó el informe.

Por su parte, en la provincia de Córdoba, que es la segunda productora de soja del país, se había sembrado el 44% del área prevista para la soja 2011/12, un avance intersemanal de 14 puntos porcentuales y 2 puntos por delante del ritmo del ciclo previo.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó el área de soja 2011/12 en 18,85 millones de hectáreas. Con respecto al trigo 2011/12, cuya cosecha ya comenzó en algunas zonas, el Ministerio de Agricultura remarcó que los lotes por lo general presentan buenas condiciones.

Según la cartera, la producción de la actual campaña de trigo seria de 12 millones de toneladas, por debajo de los 13 millones previstos por la Bolsa de Cereales.

En tanto, el maíz del ciclo 2011/12 necesita que se generen nuevas precipitaciones en varias zonas productoras de Argentina para continuar con un satisfactorio crecimiento de las plantas ya sembradas, segçun sostuvo el Gobierno en su informe semanal, citado por Reuters.

El Ministerio prevé un área de 4,9 millones de hectáreas para el maíz, con una cosecha de hasta 30 millones de toneladas.

Hasta el jueves, los agricultores habían implantado el 69% de la superficie prevista para el cereal, con un avance intersemanal de 3 puntos porcentuales, pero 5 puntos detrás del ritmo de la temporada 2010/11.

Por otro lado, la cartera de Agricultura señaló que, hasta el jueves, los productores locales habían sembrado el 84% de los 1,7 millones de hectáreas calculados para el girasol 2011/12, en un avance intersemanal de 13 puntos porcentuales.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Nov 19, 2011 6:01 pm

murddock escribió:Resumiendo todo el choclo que me acabo de dar cuenta que meti abajo, este año se pudieron hacer 2 cosas ultra conservadoras que lo unico que requerian era rascarse el higo: 1. Colocar en Caucion 2. Hacer TASA en bases ultra conservadoras con cobertura de mas de 25% a la baja.

Con la 1 si bien estas ultimas semanas la Tasa repunto un poco no creo que se haya podido obtener durante todo el año mas que un 14-15% en promedio y esto lo digo a ojo, menos gastos.

Y con la 2 creo que se le pudo al menos empatar a la inflacion no la oficial sino la real (20 - 25%?).

A esto hay que descontar lo que subio el USD desde el año pasado, aun con ese incremento se gano mas haciendo TASA (colocando a 25-27% anual en pesos).

a eso voy murdock por más que sabes que no coincido en esos porcentajes, y ya discutimos bastante hoy con este tema, negociamos en 25% o 30% y no en 50% o 60% como creo yo que se puede ganar,... ese 25 o 30% NO DE JA DE SER UNA EXCELENTE TASA. preguntale a cualquier fondo de inversion que daria su ojo por esa gcia, ( claro ahi si seria imposible por el volumen pero tamos hablando en for ma hipotetica) y al que la compro a principio de año el cupón y ahora esta igual o un -10 o -15% abajo a ver que le parece el tema de lanzar. es una excelente tasa de retorno , y en diciembre por el tema del corte se puede incrementar aun mas si se deja de lanzar y se espera la bendita suba despues del recorte. saludos..

martin

Mensajepor martin » Sab Nov 19, 2011 5:55 pm

Una cosa que además sucedió, desde agosto en adelante, es que cuando el tvpp empezaba a repuntar, mostrando un poco más de lógica en la cotización, aparecía una novedad inesperada que ponía todo patas para arriba otra vez haciendo que el tvpp baje y cotice, de nuevo, a precios irrisorios.

La última fue la medida del gobierno respecto al dolar. Antes de esa medida el TVPP había logrado volver a cotizar en la zona de 16 pesos que era un precio bajo aunque razonable, como precio mínimo, dado la cercanía del pago. Pero cuando menos lo esperábamos y en el frente que menos lo esperábamos (me refiero al interno) emergió un cisne negro que hizo que el tvpp baje 2 pesos de un saque. :roll:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Nov 19, 2011 5:54 pm

Un inversor que compra cupones hace una apuesta que vamos a crecer por arriba de 3,26 y hace su inversion con la idea de , minimamente, recuperar lo invertido en dolares a dic 2012

fijense que pasa :117: considerando un dolar a 5 pesos dic 2012 y un cupon a tres pesos pos pago si esa apuesta no se produce

Gana un 13% en dolares :117: :115:
(ver adjuntos)
Adjuntos
Libro1.xlsx
(9.77 KiB) Descargado 17 veces

davinci

Mensajepor davinci » Sab Nov 19, 2011 5:53 pm

martin escribió:Todo bien Darío pero no entiendo bien porque cuando se hizo la encuesta veías el TVPP a 18 mangos y después en agosto proyectaste en precio mínimo de 21 pesos pre corte. No lo entiendo ya que cuando se hizo la encuesta pronosticaste 18 pesos a pesar que pronosticaste también un crecimiento de más de 8% del pbi. No parece que en agosto hubiese cambiado demasiado la cosa para que subas el target a 21 pesos.

Lo mejor, en mi opinión, sería reconocer que le pifiaste muy feo en los pronósticos como la mayoría (me incluyo dentro del grupo). Pero a algunos les cuesta mucho reconocer errores y vos sos uno de ellos.

Martin ahora de Belgrano

:respeto:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Nov 19, 2011 5:37 pm

martin escribió:Todo bien Darío pero no entiendo bien porque cuando se hizo la encuesta veías el TVPP a 18 mangos y después en agosto proyectaste en precio mínimo de 21 pesos pre corte. No lo entiendo ya que cuando se hizo la encuesta pronosticaste 18 pesos a pesar que pronosticaste también un crecimiento de más de 8% del pbi. No parece que en agosto hubiese cambiado demasiado la cosa para que subas el target a 21 pesos.

Lo mejor, en mi opinión, sería reconocer que le pifiaste muy feo en los pronósticos como la mayoría (me incluyo dentro del grupo). Pero a algunos les cuesta mucho reconocer errores y vos sos uno de ellos.

Martin ahora de Belgrano

Martín, hay un detalle fugaz que falta y que se te escapa de entender. Me pareció ver en agosto un buen crecimiento 2012.

Todo en Bolsa es muy dinámico muchachos, nunca se queden con una foto estática. Es difícil de creer, pero es así.

Darío de Junín

martin

Mensajepor martin » Sab Nov 19, 2011 5:37 pm

facontrader escribió:muy Martin , Imparcial con sigo mismo :respeto: , tye manda saludo bon anima

Y no queda otra. Para que voy a negar la realidad. Siempre intento, además, ser autocrítico.

Este año en mi operatoria acerté muchísimo hasta fines de julio. A partir de agosto se invirtió la cosa. Influyó mucho en mis equivocaciones el pensar que el aumento de la tir del tvpp, por el paso del tiempo, iba a hacer que el precio acompañe o como mínimo no caiga por abajo de 16 pesos. Pero la realidad del mercado demostró que tal cosa no sucedió.

En lo que respecta al derrotero del mercado de este año, sucedieron demasiadas cosas negativas, en el frente externo e interno, que pusieron el viento muy en contra y que impidieron que se de cierta lógica en la cotización del tvpp.
Veremos si a partir de ahora cambia la cosa...

saludos bon anima

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Nov 19, 2011 5:31 pm

robertomartinp escribió:Creo que la encuaesta fue para febrero..

buenas tardes..
ufs que siesta...

Hablando de febrero..., menos mal que para éste Redrado está ocupado.....

Volver a “Foro Bursatil”