martin escribió:Ramiro te ejercen ahora los puts porque suelen tener muy poca tasa. Como al lanzarlos, casi siempre, pagan muy poca tasa el costo para el que los compró es muy bajo y el lanzador tiene ese riesgo latente en todo momento.
El problema pasa porque quieren realizar la ganancia de los puts y no encuentran compradores en este momento en el mercado de puts entonces te realizan la ganancia ejerciendo y comprando el papel. Esa me parece que es la razòn. Porque las veces que he lanzado calls no te ejercen hasta 1 o 2 dias antes del vencimiento, y te dejan tranquilo. Esto de que te ejerzan con tanto tiempo que falta para el vencimiento me jode bastante. Pero creo que me va a terminar favoreciendo ya que si me ejercen tengo que comprar obligatoriamente, con la caución y con el giro en descubierto puedo comprar lo que me ejercen y cuando el cupon me paga la renta bajo caución y chau. Si en el medio de todo este quilombo me suben los cupones en el momento en el cual tengo el doble de cupones que de dinero genuino me termino forrando en plata jeje. Me terminaría saliendo mejor que si los puts nunca se ejercieron y me quede sólo con la prima.
El problema es si mi agente se pone la gorra y me obliga a vender a precios que no me resultan favorables, porque no le bancan el descubierto en la cuenta, ahì me empernan. Igual no creo que sean tan sorrretes, me conocen y hace años que opero con ellos. Pero bue...