TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Sabiendo en la Asamblea el dividendo,que tiempo legal tiene la sociedad en pagar y lo tiene que autorizar el Central gracias
alguien me puede decir si pagan dividendo en abril ,
,,,solo lo sabe Paolo,,,!!!
,,,solo lo sabe Paolo,,,!!!

parece que sale nomas
Estamos en las cercanías de los $140,le están aflojando las riendas parece 

ESO NO LO SE, LO PENSE EN GRAL. NO SABIA QUE ERA ALGO ESPECIAL, PERO LO MISMO SE PRODUCE POR AQUELLOS LADOS Y ALLA ESTA EL LIO HOY
buen dia capo, bien pensado pero me dicen que el acero especial anti balas, justo es el que importamos cuando hicimos es trucho tank argen, de la zona en gerra,
BUEN DIA , APARTE CON LA TERRIBLE Y DOLOROSA GUERRA , VAN A SEGUIR FABRICANDO MISILES BOMBAS TANQUES Y SI ESTA SE PROLONGA VA A SUBIR MUCHO EL ACERO POR DIFICULTAD PARA LA PROVISION
Mientras tanto, futuros Acero siguen volando
HRCK2 1.557 Ahora,
7,38 %
https://www.cmegroup.com/markets/metals ... uotes.html
México y Brasil, fundamentalmente México, nos seguirán dando alegrías
HRCK2 1.557 Ahora,

https://www.cmegroup.com/markets/metals ... uotes.html
México y Brasil, fundamentalmente México, nos seguirán dando alegrías

-
Ludwig escribió: ↑ Hola estimados colegas de foro.
Les planteo un razonamiento teórico (imaginado por mi), para que nos ayude a abrir un poco la mente.
La totalidad de acciones de TXArg son 4517 mill de acciones. El grupo de control posee el 62.50% y los minoritarios y Anses el 37.50% restante. Es decir minoritarios y Anses poseen 1694 mill de accs (en números redondo). La ultima cotización de TXArg es 128.75 vamos a redondear 130, pasada a dolares a ccl GD30 (201.14) serian 0.6463 u$s por acción.
Imaginemos lo siguiente: El grupo controlante ofrece comprar la totalidad de las acciones en poder de minoritarios y Anses digamos a 0.78 u$s por acción (20% superior a la cotización vigente). El valor queda congelado en dolares hasta que se perfeccione la operación. Como ahora se levantaron las restricciones para la operatoria de dolares financieros, el pago se realiza en dolares. Con 1321 mill de dolares el grupo de control se haría del 37.50% que le restaba para poseer el 100% de TXArg, y tiene el camino libre para hacer la reorganización societaria que tiene en mente.
Este curso de acción es mas digerible que la propuesta que han hecho hasta el momento, pero implica la salida de cotización de TXArg.
POR SUPUESTO LES ACLARO QUE YO PREFERIRÍA PODER CONSERVAR TXArg CON TXMexico ADENTRO COMO HASTA AHORA.
Coincido con Rafa y Green con respecto al sabor amargo que origino la primer propuesta.
Espero que esto aporte y enriquezca. Es otro angulo desde el cual analizar el tema.
Gracias Ludwig por tu visión,coincido con todo.Y como decías antes uno tiene que estar cómodo.Obvio que podemos equivocarnos si vendemos y no se da mal la cosa.Mi caso tengo 47%de toda mi posición acá,y nunca pude reducir cuando la cosa viene de esta manera que no sea un mal balance o noticia puntual siempre vendo todo.Pero ahora espero con fe,de que al final no sea como pienso.
Financiero escribió: ↑ Ojo porque el texto dice que se contrataron 2 valuadoras independientes y se concluyó que el precio ofrecido es razonable, aunque en el rango más bajo. Las valuadoras usan varios criterios: múltiplos (xEBITDA/EBIT/ventas), flujo de fondos descontados, si cotizan en bolsa que el valor sea mayor al promedio de los últimos 6 meses, el patrimonio neto, etc.
En general, cuando son empresas radicadas en Argentina la trampa la hacen poniendo una tasa de descuento escandalosamente alta y considerando la cotizacion de los últimos meses, y así justifican un valor bajo. Pero acá no deberían poder hacer eso: técnicamente la tasa de descuento debe ser la de radicación del activo (mexico o brasil), la cotización debe ser la de esas bolsas.
Las 2 conclusiones que saco son: 1) la próxima oferta no debería ser muchísimo mejor, porque sino no guardaría consistencia con esta y 2) lo único que protege a los inversores minoritarios son Augusto Costa por provincia y Santiago Fraschina por Anses. Ojalá no aflojen. Anses no vendió Transener por USD2 por acción, espero que protejan a los jubilados. Y así mismos, porque esto podría ser judicializable en el futuro.
Mira, en principio la oferta original que generó todo este revuelo se cayó, eso es irrefutable, después seguir haciendo cálculos sobre lo que va a venir o lo que puede pasar si vuelve a venir otra nueva oferta, si es que viene, cosa que dudo ya que los 1.000 mill. de USD que estaba destinado para comprar la participación fue redirigido al nuevo laminador en frío en Pesquería (el mismo monto que se ofreció para comprar la participación).
Esto es como más o menos que vos veas venir un tren de frente, y vos parado en medio de las vías, algunos dicen que va a frenar y otros que va a seguir de largo, resulta que el tren freno y no te atropelló y otros siguen discutiendo que hubiese pasado sino podía frenar, que nos cortaba las piernas, que nos mataba, que te rompía todos los huesos y un sinnúmero de posibilidades de los daños que te hubiese ocasionado.
Mientras seguimos discutiendo que pasa si nos hubiese atropellado o en su defecto, que pasa si vuelve a arrancar y nos quedamos parados en el mismo lugar, yo prefiero seguir caminando, salir de la vía, y seguir disfrutando de las enormes ganancias que nos van a traer las asociadas, fundamentalmente México.
Por ahora el tren esta parado sin combustible, y si lo vuelven a poner en marcha (tal vez en el 2024 si se da) vamos a escuchar el motor, el silbato antes de arrancar, va a bajar la barrera y fundamentalmente salir de la vía. Saludos.
El razonamiento anterior lleva implícito que la venta de TXMexico obviamente no se esta vendiendo a Valor Patrimonial Proporcional como figura en el balance. Tiene la ventaja o no, según como se mire, que se vende todo, no solo TXMexico, para aquellos que tienen dudas de si TXArg vale la pena de conservar sin TXMexico.
Hola estimados colegas de foro.
Les planteo un razonamiento teórico (imaginado por mi), para que nos ayude a abrir un poco la mente.
La totalidad de acciones de TXArg son 4517 mill de acciones. El grupo de control posee el 62.50% y los minoritarios y Anses el 37.50% restante. Es decir minoritarios y Anses poseen 1694 mill de accs (en números redondo). La ultima cotización de TXArg es 128.75 vamos a redondear 130, pasada a dolares a ccl GD30 (201.14) serian 0.6463 u$s por acción.
Imaginemos lo siguiente: El grupo controlante ofrece comprar la totalidad de las acciones en poder de minoritarios y Anses digamos a 0.78 u$s por acción (20% superior a la cotización vigente). El valor queda congelado en dolares hasta que se perfeccione la operación. Como ahora se levantaron las restricciones para la operatoria de dolares financieros, el pago se realiza en dolares. Con 1321 mill de dolares el grupo de control se haría del 37.50% que le restaba para poseer el 100% de TXArg, y tiene el camino libre para hacer la reorganización societaria que tiene en mente.
Este curso de acción es mas digerible que la propuesta que han hecho hasta el momento, pero implica la salida de cotización de TXArg.
POR SUPUESTO LES ACLARO QUE YO PREFERIRÍA PODER CONSERVAR TXArg CON TXMexico ADENTRO COMO HASTA AHORA.
Coincido con Rafa y Green con respecto al sabor amargo que origino la primer propuesta.
Espero que esto aporte y enriquezca. Es otro angulo desde el cual analizar el tema.
-
rafa escribió: ↑ No esta en el ACTA, NO SE TRATA.
Esto no quita que esta ÖFERTA¨ aun cuando no se sabe cual es el verdadero motivo de una propuesta
absurda en un precio a la mitad del Valor de Libros, me ha generado un sinsabor sobre el grupo de
Control a quien siempre considere respetable, serio y de buen trato a los accionistas.
Comparto plenamente,el sin sabor.Falta poco para ver como termina,y sacar conclusiones sobre los motivos.