TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Lun Nov 21, 2011 8:14 pm

Pascua escribió:Imagen

Pascua estas representando mucho de lo que siento.Creo que el capitalismo ha creado años de bienestar, ha sido un sistema que ha servido...pero veo que se agota un ciclo, se cierra una etapa.

El sueño americano ...no solo es game over, es el sueño de un sistema que esta queriendo urgente cambiar.

En mi opinion , se impone una humanizacion del capitalismo URGENTE.El ser eficiente, util, el ser exitoso, el tener logros , el vencer a otros...todo eso se esta marchitando y se va hacia otro modelo.
Lo siento asi y gracias por la imagen.

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Nov 21, 2011 8:11 pm

atrevido escribió: Ya te dije: mi temor a veces se focaliza en no saber cual es la influencia del desorden...
pero , como vo decis, el default argentino tiene tan poca chance de ser probable...se debe a acreedores eternos un 14% del pbi, el resto es interestado....
Martin , te repito, el temor es algo inicial ,lo racional lo hace desaparecer DESPUES.
abrazo

Atrevido, menos Thomas Kuhn y más Miguel Bein.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun Nov 21, 2011 8:10 pm

Pascua escribió:Imagen

:lol: :lol: :lol:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Nov 21, 2011 8:09 pm

silverado escribió:Atrevido
No pensés tanto, fluí más.
Esto no tiene lógica, y no desde hoy o hace 20 años, desde siempre.
El cupón es negocio, es matemático.
Seguro? lo único que hay es la muerte!
Apaga esto no leas más, invitá a tu esposa, y salí a cenar a un buen lugar, es lo que cuenta.

ok,Hoy festejamos un aniversario de casados.slds

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun Nov 21, 2011 8:09 pm

martin escribió:Los 15 y pico de pesos los vas a cobrar si o sí aunque todas las bolsas se hagan pelota a no ser que pienses que se viene el defualt y además no hay dudas que el facial restante a fines del 2012 algo va a valer. Por lo tanto: sigo sin entender cual es tu miedo. No estas caucionado, no compras opciones. Lo pienso y lo pienso y no lo entiendo. Tan poco temple tenes ????...

atrevido escribió:
Ya te dije: mi temor a veces se focaliza en no saber cual es la influencia del desorden...
pero , como vo decis, el default argentino tiene tan poca chance de ser probable...se debe a acreedores eternos un 14% del pbi, el resto es interestado....
Martin , te repito, el temor es algo inicial ,lo racional lo hace desaparecer DESPUES.
abrazo

Atrevido, los cupones estan regalados, no podes tener tanto miedo.
Esto es bolsa. Puede bajar mas sin dudas y que pasara mañana no sabe nadie.
Para mi mas importante es que baje considerable la tasa badlar / por ende la tasa de descuento / por ende subiria el precio automaticamente...

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Lun Nov 21, 2011 8:08 pm

Taninga28 escribió: A mi el cagaso que me da un poco esta irracionalidad,es si realmente con lo cobrado el 15 me conviene cancelar 100% caucion,o re invertir.
Si no cancel caucion,es porque me la juego a que paga 2013.
Si cancelo caucion,y no paga 2013 la pego.
Si paga en 2013 quiza no lo vea mas a los precios post corte.
Aunque con la irracionalidad presente,quien joraca me puede decir si re invierto a 8,que en enero y febrero con estos dias de mie*** que tenemos,no se va a 7 o 6 y me las corto?!jajaja.
Nadie puede decirlo...
Tendre que ver como terminamos el año.Quiza con este contexto,sea mejor cancelar caucion primero,esperar unos dias post corte y ver si ahi me cauciono de nuevo.Quiza esperar a febrero o marzo,aunque esto es anticipacion y si entro tarde,mori.
Veremos veremos.
Saludo

Me parece bastante racional esta opción. ....También podes reinvertir, esperar a ver si dispara un par de semanas -por efecto de la reinversión- y vender, cancelando caución, y ahí sí,....wait and see.

Pascua

Mensajepor Pascua » Lun Nov 21, 2011 8:08 pm

Imagen

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Nov 21, 2011 8:04 pm

martin escribió:Los 15 y pico de pesos los vas a cobrar si o sí aunque todas las bolsas se hagan pelota a no ser que pienses que se viene el defualt y además no hay dudas que el facial restante a fines del 2012 algo va a valer. Por lo tanto: sigo sin entender cual es tu miedo. No estas caucionado, no compras opciones. Lo pienso y lo pienso y no lo entiendo. Tan poco temple tenes ????...

Ya te dije: mi temor a veces se focaliza en no saber cual es la influencia del desorden...
abrazo

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun Nov 21, 2011 8:03 pm

Casi que cerro el gap...
Adjuntos
soja_deangelis.png
soja_deangelis.png (37.27 KiB) Visto 142 veces

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Nov 21, 2011 7:59 pm

martin escribió:Digo que Phantom ha demostrado tener muy buen timming en sus últimas jugadas con TVPP pero mantener el timming todo el tiempo, en un instrumento como este, es díficil de sostener. Y lo digo por experiencia propia.
El tvpp hoy claramente está regalado. Puede bajar más ???.. Si. Porque no. Pero buscar acertar en el piso siempre eso es casi imposible.

phantom, cuando reinverti en 2009 lo hice a 4,71 y lo mejor de aqui fue haberlo hecho a 4.40...pensalo de ese modo...vos pensas que ese influyo en el resultado final??

NADA , NO???...13,14, 15 Y 16 pagamos este año y nadie de los q compro a 16 esta mal por eso...

Hay que mirar para adelante.Con tvpp pagando 9 pesos en 2012 ya tenes un parametro de cuanto va a estar: si esta menos de 9 vas a decir: uhh, esta menos de 9?? :pared:
No, porque cobras 9 a fin de año... :115:

Y si despues pasa el tiempo y sube..porque va a subir aunque no pague 2013..porque nunca paga el 100% en un pago...vas a decir : que tonto fui cuando buscaba , cuando perdia mi tiempo y mi vida para comprar a 13.85 en vez de 14 o 15.

Solo mi opinion.

Bonus Leo

Mensajepor Bonus Leo » Lun Nov 21, 2011 7:58 pm

Gramar escribió:
Yo me tomé más de una vez ese tren. Toda una experiencia.

Mr_Baca escribió:
¿ hace cuanto ?

Gramar escribió:
¿La última vez? Un par de años atrás, con un contigente importante hasta Tucumán, nada de Rosario que hasta ahí es gilada. Lo emotivo son las 28hs a Tucumán.

Mr_Baca escribió:¿ Camarote ?

Yo quiero hacer ese viaje hasta tucuman, pero en el camarote...

Yo hice un par de viajes TUC-BUE... en camarote... hace muchos pares de años... cuando funcionaba mas seguido.... no vale la pena las 24 hs de viaje, sin aire acondicionado que a partir de Sgo se rompia... a menos que uno quiera hacer turismo de aventura :P

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 21, 2011 7:57 pm

Los 15 y pico de pesos los vas a cobrar si o sí aunque todas las bolsas se hagan pelota a no ser que pienses que se viene el defualt y además no hay dudas que el facial restante a fines del 2012 algo va a valer. Por lo tanto: sigo sin entender cual es tu miedo. No estas caucionado, no compras opciones. Lo pienso y lo pienso y no lo entiendo. Tan poco temple tenes ????...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Nov 21, 2011 7:53 pm

martin escribió:
Esto lo digo porque me cuesta cpatar donde puede estar el miedo para un inversor que esta cash, invierte de acá a un año, por ejemplo, y conoce bien las características del instrumento en el cual invierte. En este caso en el TVPP. Me pregunto: cual es miedo ????... Que baje algo más ????.. Eso causa miedo ???.....Miedo a que ????...

Bueno, martin , me meto, pero a pesar de los fundamentos hay un miedo que a veces surge en un inversor...Al menos a mi me pasa.A veces es porque uno tiene miedo de perder lo invertido.Si, es un poco irracional, uno sabe que recupera 15, 20 en un año, pero bueno, hay un cierto miedo basico que uno tiene al ver la situacion general..no tanto por la particular, no tanto por el pais...

sino..en este punto... hasta que punto puede afectarnos el desorden externo??'

Yo no veo ORDEN externo, veo desorden por todos lados , veo que España esta mal y viene un Lopez Murphy español y ..lo votan!!

Que les pasa a los españoles?? Elijen AJUSTE, eligen SANGRE , SUDOR Y LAGRIMAS!!! :golpe:
Que es lo que pasa?? :117:
Es tan fuerte su vinculacion a la eurozona para elegir SUFRIR? :pared:

silverado

Mensajepor silverado » Lun Nov 21, 2011 7:51 pm

Atrevido
No pensés tanto, fluí más.
Esto no tiene lógica, y no desde hoy o hace 20 años, desde siempre.
El cupón es negocio, es matemático.
Seguro? lo único que hay es la muerte!
Apaga esto no leas más, invitá a tu esposa, y salí a cenar a un buen lugar, es lo que cuenta.

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Nov 21, 2011 7:50 pm

Mr_Baca escribió:
¿ Camarote ?

Yo quiero hacer ese viaje hasta tucuman, pero en el camarote...

y además estás ahí nomás del Comedor, y te llevan morfi hasta la puerta, en cambio desde los vagones de adelante de todo tenés 10 o 15 vagones esquivando bultos.
El Comedor está bastante bueno, con aire acondicionado y todo; creo que los camarotes tienen hasta ventilador privado. Guarda.

Volver a “Foro Bursatil”